Foro / Pareja

Confusión

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 10:05
T
tacko_8628942
12/5/11 a las 16:47

Hola de nuevo!
Hace más de un mes que lo dejé con mi novio. Motivo: no lo sé ni yo misma. Lo que he podido sacar en claro en este tiempo sola es que yo me sentía insegura con él. No sé si con motivos o no:
- Relación con mi entorno distante y críticas hacia ellos 'sutiles'.
- Discusiones muy hirientes por su parte, llevarme al límite de mis nervios, gritos (no insultos) y dar en el punto débil.
- Imposibilidad de expresar mis sentimientos, quejas o inquietudes con respecto a él ya que se enfadaba.
- Insistencia enorme hasta que conseguía lo que quería.

Yo, por mi parte, tampoco me libro, ya que tengo un carácter un poco 'moralista' y siempre le estaba corrigiendo muchas cosas, criticando algunas de sus formas de pensar,etc. Cosa que yo siempre se lo he reconocido. Quiero decir, que mi carácter es así y debo corregirlo, pero que mi intención nunca ha sido engañarle o manipularle.

Por otra parte, siempre estábamos juntos, todos los días a todas horas, éramos la prioridad el uno del otro.

Entonces, por qué yo me sentía tan indefensa ante él? Puede que sea todo una paranoia mía? Igual he estado sobreprotegida en casa de mis padres y las cosas me dan un miedo excesivo?
Ahora que le he dejado, se ha comportado muy civilizadamente e incluso me ha dicho que me tome mi tiempo para reflexionar, sin presiones, etc. Lo cual me ha sorprendido mucho, ya que en otras ocasiones me llamaba 20 veces al día por teléfono insistiendo y diciéndome cosas hirientes o llorando.

Qué pensáis? porque no logro ver nada con claridad.

Ver también

S
sadaf_5926076
12/5/11 a las 17:09

Me sorprendes un poco.
Lo dejas con él, pero no sabes por qué.
O sea, eres indecisa, pero tomaste la decisión sin saber por qué, simplemente porque no era perfecto.
Pero ahora te sientes peor que antes, deduzco.
Lo importante es lo que tú sientas por él, no que te llame o te deje pensar; eso puede ser una estrategia.
Pregúntate qué esperas de una relación, qué esperas de la vida.

T
tacko_8628942
12/5/11 a las 17:43
En respuesta a sadaf_5926076

Me sorprendes un poco.
Lo dejas con él, pero no sabes por qué.
O sea, eres indecisa, pero tomaste la decisión sin saber por qué, simplemente porque no era perfecto.
Pero ahora te sientes peor que antes, deduzco.
Lo importante es lo que tú sientas por él, no que te llame o te deje pensar; eso puede ser una estrategia.
Pregúntate qué esperas de una relación, qué esperas de la vida.

Has dado en el clavo
Mi mayor miedo es estar tirando por la borda todo por pedir la perfección.Y sí, soy indecisa. Pero es que estando con él, esos puntos que enumero arriba, me hacían sentir mal, es decir, me hacían desconfiar de él.
Pero vamos, que no sé juzgar si son tan graves como para haberle dejado o no...
Además, como él se niega a hablar, o si habla no es sinceramente...

S
sadaf_5926076
13/5/11 a las 10:05
En respuesta a tacko_8628942

Has dado en el clavo
Mi mayor miedo es estar tirando por la borda todo por pedir la perfección.Y sí, soy indecisa. Pero es que estando con él, esos puntos que enumero arriba, me hacían sentir mal, es decir, me hacían desconfiar de él.
Pero vamos, que no sé juzgar si son tan graves como para haberle dejado o no...
Además, como él se niega a hablar, o si habla no es sinceramente...

Yo tengo una opinión que aquí casi nadie comparte.
Pero es la mía, y creo que es correcta.
El dejar una relación, sobre todo si hay matrimonio, hijos de por medio, o al menos una convivencia larga, debería de ser la última de las opciones, la que se toma cuando todo es irremediable, cuando no se ve una salida mejor.
Cuando se ha sido generosa, se ha tenido paciencia, se ha hecho autocrítica, se ha intentado el diálogo de todas formas posibles, se ha buscado ayuda exterior,...
Sólo entonces lo dejaría. Sacando fuerzas de flaqueza. Buscando el momento y la forma menos dolorosa. Pero sería para siempre.
Lo contrario me parece una trampa, porque volver después de haberlo dejado tú puede ser peligroso, y después de que te hayan dejado puede ser peor.
Aunque a veces sea una segunda oportunidad, se podría haber hecho lo mismo sin romper la relación.
Siempre se puede hablar. Sólo es cuestión de encontrar la forma, y a veces no somos capaces, y ellos tampoco son muy buenos expresando lo que sienten.
Dale tiempo al tiempo, y déjate llevar por tus sensaciones. Pero antes de tomar ninguna decisión, deja pasar un día y vuelve a planteártelo. Así quizá tengas más posibilidades de hacer lo correcto.
Pero siempre pensando en tí.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir