Pienso proponerle matrimonio a mi novia en el próximo mes. También quiero comprar una casa para la cual estoy considerando algunas opciones:
1) Utilizar todos mis ahorros y pedir prestado. Tardaría 3 años en pagarlo usando casi todo lo que gano. Quedaría a mi nombre. Le pediría que ella la amueblara y se encargue de los gastos de la casa y comida en tanto termino de pagar el crédito. Después, dividirnos los gastos la mitad cada quien. Preferiría esta opción para que en caso de que nos separásemos, no haya mayores lios (pero no tiene porqué pasar, nos llevamos muy bien, la amo y me ama, estoy seguro! Solo precaución).
2) Comprar la casa entre los 2, sin necesidad de pedir préstamo y dividirnos desde el inicio los gastos mitad cada quien.
Yo gano alrededor del doble que mi novia, y los 2 tenemos ahorros, pero no suficiente como para que cualquiera compre la casa por sí solo.
Les parecería justo ese arreglo? Tienen alguna sugerencia de alguna otra opción o cómo replantearlo? Muchas gracias de antemano!