Foro / Pareja

Compartir gastos convivencia

Última respuesta: 1 de enero de 2008 a las 20:23
A
arua_5418560
1/1/08 a las 17:43

Muy buenas,

Tengo una gran duda y a ver si alguien me puede ayudar. Me voy a mudar a Alemania para vivir con mi pareja, y para ello debo dejar mi trabajo en el que gano muy bien y vivo holgadamente para empezar desde cero. Viviremos en su piso y en principio, mientras yo busco trabajo, mi novio dijo que no me tenía que preocupar por los gastos. Sin embargo, a pocos días antes de viajar me dice que cuando empiece a ganar quiere que colabore con la mitad de la hipoteca. El problema es que, en primer lugar, no hablo bien el idioma de su país, y por lo tanto mis posibilidades de obtener un trabajo bien pago son pocas, sumando todo el gasto que me supone vivir allí sin cobrar los primeros meses, aún ahorrándome el alquiler. Si al cabo de unos meses cuando consiga un sueldo más o menos decente tengo que pagarle la mitad de la hipoteca, y seguramente gastos de comida, etc.. Él va ahorrando (porque al fin de al cabo va pagando su piso), mientra yo apenas tendría capacidad de ahorro. Estoy muy enamorada pero tampoco quiero ser ingenua, porque si todo falla en un futuro tendré que empezar de nuevo y sin apenas nada en el bolsillo. Aún no me he mudado, y que me haga este comentario antes de irme me llena de dudas, más que nada me duele, que no vea cómo esto aumenta mi inseguridad y miedos por el hecho de irme sin trabajo y sin dinero, y sin saber cómo va a resultar la convivencia... Para mi no es ninguna ventaja mudarme e ir a vivir a un país donde tengo menos posibilidades, por mucho que él me ahorre el "alquiler" en un principio. Por otro lado, está claro que no quiero vivir del cuento, y que quiero colaborarle con lo justo. ¿Qué opinais?. ¿Cuál tendría que ser mi contribución?. ¿Cuál sería la mejor manera de hablarlo con él?. Me preocupa mucho tener que discutir por cuestiones de dinero con mi novio. Un abrazo.

Ver también

V
viana_6413893
1/1/08 a las 20:23

Hola
HOLA WAPA. ES DIFICIL AYUDAR EN ALGO CUANDO EXISTEN UNOS SENTIMIENTOS DE POR MEDIO..PERO YO TE DIRIA Q TE LO PENSARAS Y MUCHO!!! POR FAVOR, NO TE EQUIVOQUES.

SOLA PUEDES SALIR ADELANTE, CON MAS LIMITACIONES PERO MAS LIBRE. ¿Y PQ IRTE ALLI, POR AMOR? QUE SE VENGA EL, YA VERAS COMO CAMBIARIAN LAS COSAS, Y MAS AHORA Q CUESTA ENCONTRAR UN BUEN CURRO.

SURTE NENA

AMAYA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest