Foro / Pareja

Como una especie de dilema edípico: Celos de mis sobrinos

Última respuesta: 11 de julio de 2018 a las 17:57
R
romano_2920729
2/7/18 a las 22:37

Miren amigos es mi primera consulta, soy hombre y bueno casi no tengo amistades. Tengo varios detalles con mi pareja, pero creo que debo tratarlos por separado. 
El primero de ellos es que tengo dos sobrinos de 5 años más o menos que a veces se quedan con nosotros. Me molestan muchas cosas. Yo me encargo de los gastos de la casa. Me molesta que mis sobrinos coman primero que yo o que les sirvan primero. Cuando yo era chico tenía que esperar a que me sirvieran y primero le servían a los adultos. A él le lavan su ropa en cuanto lo ven, a mí cuando ya no tengo que ponerme (No digo que mi mujer deba ser mi sirvienta, pero lavarle a ellos y no a mi, cocinarle a ellos y no a mi). Tengo que cuidarme de decir groserías o de no ver videojuegos groseros, aguantarme todas las películas infantiles, soportar que no me hagan caso, que de repente no me contesten. Simplemente me hago de la vista gorda y me pongo a jugar, pero no entiendo por qué me molesta tanto. Si al niño se le riega algo o se le cae una bolsa u orina afuera del excusado nadie le dice nada, pero a mí sí me miran feo si se me cae algo, hasta percibo cierta molestia de mi mujer al hacer el quehacer para nosotros. ¿De verdad estoy muy mal?, ¿Esto le pasa a todos los hombres?

Ver también

R
romano_2920729
3/7/18 a las 23:13

Mis sobrinos son políticos. Mis cuñadas trabajan en docencia y otra es soldado, por eso nos los dejan, aunque creo que con sueldos tan tremendos como los que tienen podrían pagar una niñera o responsabilizarse de ellos. A veces nos los dejan porque hay guardias, a veces porque se van de borrachera con sus maridos o parejas.

R
romano_2920729
3/7/18 a las 23:19

Sí, soy un hombre adulto y perdono cosas, no espero que sean físicos cuanticos o monjes tibetanos, son niños, pero son malcriados, berrinchudos y sí efectivamente a mí los niños no me tratan muy bien, igual mi pareja a veces nos deja en segundo plano. Si teniamos 100 pesos para el gasto diario y los niños querían legos, ella les compraba los legos y nosotros a veces nos quedabamos sin nada que comer. En mi familia me enseñaron que comia primero el que trabajaba por su comida, que era escuchado el que contribuía y no puedo entender como un mocoso se gana unos legos y yo termino comiendo frijoles si yo trabajo y él ni su tarea hace y encima es grosero conmigo y con mi mujer. Yo, cuando no tenía para un juguete ahorraba, yo trabajaba, vendía los chocolates que me daban para la escuela y ellos gritan, no hablan, no contestan, arremedan. ¿Hasta qué punto se le perdona a los niños ser así?. En una navidad mi mujer les hizo una casa de cartón de papel maché muy artesanal que se tardó una semana en hacer. Yo tenía que terminar un trabajo en el que requería ayuda que tuve que sustituir por muchos desvelos y cafiaspirinas ¿Es eso justo?, ¿Qué aportan los niños a la casa?, además es mi mujer, su tia, no su mamá y menos su sirvienta. ¿O de verdad parte de crecer, ser hombre y trabajar es hacerse a un lado?

R
romano_2920729
3/7/18 a las 23:22

Mira que no sé si has sido sarcastico con lo de mascota, pero así me siento. El punto uno me ha costado, pero si lo hago. Cuando los traen y estoy trabajando hay un claro "no molesten al tio", el punto dos les dije "te compro tu lego pero ganate el dinero, ayuda a mi mujer a recoger o bolea los zapatos", el punto tres pasa solito, a veces mi misma mujer se choca de tenerlos y les grita, en una ocasión de la nada puso al niño a leer un libro de poesía y no pudo y ella le gritaba "más fuerte, más fuerte", eso al parecer no funcionaría, además ahí sí no me gusta hablar mal de la gente, por otro lado ella trata de tenerlos todo el tiempo, antes cuando tenía celular con mi celular, a veces con mi computadora, cuando duermen en el cuarto con la luz prendida porque a los niños les da miedo.

R
romano_2920729
5/7/18 a las :41

Gracias chicos, ja no sé por qué sospecho que mi chica vio esto y ahora tendrémos que hablar largo y tendido, lo bueno es que al final hablar o soluciona las cosas o no, es siempre un ultimátum. Gracias.  Les sigo leyendo

R
romano_2920729
5/7/18 a las 14:35

Tienes razón a mí me cuesta muchisimo de verdad eso, a veces lo que siento es que también mi mujer dá demasiado y para mis cuñadas es muy fácil, no sé supongo que incluso también soy una persona con muchas frustraciones y probablemente me gustaría ver que el resto de las personas, todos luchan por sus cosas. Me patea mucho que mis sobrinos sean tan mimados, que mis cuñadas la tengan tan comoda y que yo me pase muchos días trabajando por pocos de descanso. Me gustaría que por ejemplo estas situaciones fueran extraordinarias y que si se quedan aquí dejaran para que los niños comieran y compraran juguetesm que les dieran ropa bien y que los deberes de nuestra casa y familia no pasaran a segundo termino por ellos, a veces siento que puede ser comodo para mi mujer cuidarlos envez de lavar la ropa, por ejemplo y casi núnca la tenemos limpia

R
romano_2920729
5/7/18 a las 14:40

Fíjate que me cuesta mucho, en un tiempo yo si gané un super dinero y mucho se nos fue, no sé en qué. Lo de los papás se me hace bien injusto que no nos dejen unos 100 o 200 pesos para que coman, compren sus juguetes, que los traigan también con ropa sucia. Creo que si ellos se ocuparan más de ellos y si a todos les costara tantito más no se encajarían ni con la casa, ni con mi mujer  o conmigo. Yo si gasto en tonterías, de hecho soy un consumista compulsivo, pero para eso trabajo. Además como digo abajo, pasan semanas y mi mujer no lava, yo no digo que sea su deber, pero cuando yo quiero lavar siempre hago un desastre y nunca tenemos ni ropa limpia, tampoco quiere que lave, si me enojo y lavo por mi cuenta todo queda mal, y nunca hay dinero para mandarlo a hacer y creo que no soy tan mal proveedor . Creo incluso que ella podría incrementar sus ingresos o bien aprovechar el tiempo que cuida a los niños y hace otras cosas, en que les hace manualidades, en tener la casa, al final como digo abajo creo que me gano eso. No sé si eso sea ser machista, pero ahora que lo veo y aunque igual los niños no tienen culpa, si es una negligencia de sus padres y un encaje y una desatención de la unidad familiar que debe prosperar. La verdad me he desahogado mucho aquí

R
romano_2920729
5/7/18 a las 14:41

El punto es que como apuntó abajo pamelita si es cierto siento que es encaje de los papás y un sentimiento de falta de desatención hacia mi

R
romano_2920729
11/7/18 a las 17:57

Hola y perdona que no haya dado vuelta por aquí, estuve ocupadisimo. Mira que parece que mi mujer me ha leido, porque curiosamente ahora los niños se han quedado menos, solo en casos de extremas emergencias y he oido a una de mis cuñadas decir "Oye te dejo dinero para que mi niño tenga lo que quiera", igual otros aspectos que han sido de conflicto como un prestamo  que ella pidió han cambiado pues me ha dicho que ella se encarga así de la nada.

El otro día platicaba con un primo de ella sobre estas incomodidades y no sé si nos oyó, sinceramente no creo que le haya dicho algo él porque compartimos problemas similares y hay esa "lealtad entre hombres" o haya visto mi historial o alguna charla con alguna amiga o algo, pero al menos este asunto de los niños parece que ya cambió, ahora faltarán la lavada, la administración del dinero que veo que cada que hay quehacer como que se molesta, pero al menos lo de los niños ya anda bien.

Realmente te agradesco tus palabras. Creo que incluso yo también me he puesto duro limitando gastos. También le comenté que sentia que no conviviamos cuando los niños estaban aquí y que parecía del diario, que yo trabajo mucho  y que lo menos que quiero es  no poder estar con ella ni recibir la atención, que quiero estar conviviendo con ella,  sin niños ni nada. Le dije que yo puedo ser muy feliz jugando videojuegos y leyendo, pero que cuando están los niños me siento como un mueble arrumbado y que yo me pongo a jugar o a trabajar porque a final de cuentas cuando están con ellos ni podemos hablar ni nada. De lo mismo te digo lo del dinero que ahora "según ya le dejan". En fin, es triste que uno como hombre tenga que hacerse el duro y el alejado, pero parece que así funcionan las cosas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir