Cómo tratarlo? Lo quiero pero no quiero que me lastime
Hace años conoci a un chico y desde esa vez nos gustamos. Siempre nos hemos gustado pero por razones de la vida, dejábamos de hablar y luego retomábamos contacto. Nunca hemos sido pareja, aumque hubo un momento en que lo planteamos pero no pasó. Ya hemos tenido qué ver, en cuanto a besos y relaciones un par de veces nada más en este último año. Antes hablábamos y coqueteábamos pero a veces yo empezaba a sentirlo distante y por lo mismo yo me alejaba también, porque eso me lastimaba.
Ahora estamos los dos solteros, retomamos contacto nuevamente y hemos coqueteado aun más que antes. Él es muy cariñoso conmigo, me trata de mi amor, mi linda, mi corazón, bella, etc., pero seguimos sin ser nada pues hace poquito más de un mes hemos vuelto a hablar. Quedamos en que para conocernos mejor, íbamos a tener citas viernes por la noche (por motivos de tiempo, horarios de trabajo de ambos y eso). Bromeamos sobre qué haríamos si fueramos pareja formal y esas cosas. Yo he tratado de ser cariñosa, le digo mi amor o mi lindo, pero a veces se me pasa y soy una papa sin sal.
Hoy precisamente me preguntó si podía ser más cariñosa, le fui sincera y le dije que sí puedo, pero que por cosas que pasaron anteriormente, a veces me frenaba, que me encanta ser cariñosa con la gente que quiero pero no lo soy solo porque sí, lo soy cuando vale la pena. Y es que hace 3 años, mientras coqueteaba conmigo, al poco tiempo se hizo novio de otra chica (quien terminó engañándolo y dejándolo por alguien más), varios meses después de eso, volvimos a hablar y coquetear y ahí empecé a abrir un poco más mi corazón y él, con el tiempo, a veces se portaba distante, por lo que decidí alejarme nuevamente. Ahora él dice que es diferente, que solo estoy yo en su vida, que le doy vueltas a su mundo, que me quiere de verdad, que siente muchas cosas lindas por mi, que han sido muchos años y lo que siente ha crecido más.
Al terminar de hablar sobre el por qué me frenaba al ser cariñosa, me dijo que tenía razón y me entendía, y que de ahora en adelante, cada uno fuera cariñoso con el otro cuando quisiera, sin esperar que el otro lo fuera, a lo que siguió una despedida (por el día) bien fría. Lo sentí feo pues últimamente me había estado tratando muy lindo y yo sé que él a veces se siente cuando no le correspondo, pero ya expliqué mis motivos y pues yo no le he hecho nada malo a él. En fin, como habíamos quedado de salir juntos los viernes, le dije que este viernes hablaríamos clarito en persona, pues quiero saber donde estoy parada, si para él todo es un juego o si piensa llegar a algo más en un futuro no muy lejano.
La cosa es, cómo ser más cariñosa? Me refiero a que pienso tratar de ser mas cariñosa para que él no se aleje y se pierda el chance de vernos el viernes y poder hablar claramente, además de que quiero que piense y se "enamore" más de mi, pues él dice que está enamorado, que me quiere y que me adora, pero aun tengo la espina por lo sucedido anteriormente y a veces me cuesta creerle. Por lo mismo no sé de qué otra forma tratarlo, aunque quiero ser linda, no quiero salir lastimada, mi orgullo no me permite ser del todo cariñosa, como realmente me gustaría serlo. Pero quiero eso pues siento que así hay más chance de coincidir el viernes que hablemos. Ya luego de hablar, si ambos coincidimos en lo que queremos y esperamos del otro, pues ya no habrá problema para que el cariño surja con más naturalidad que ahora.
Yo de verdad lo quiero, en serio, se lo he dicho tanto como él a mi, y me da miedo que piense que yo no siento lo mismo y termine alejándose y todo porque yo no he podido sacarme esa espina para creerle y ser más cariñosa como a él le gustaría, como a ambos nos gustaría. Estoy consciente que no depende solo de mi pues él tiene que darme motivos para confiar, pero también a mi me toca hacer algo... es por eso que pregunto, cómo puedo ser mas cariñosa todavía? Cómo puedo demostrarle de mejor manera que lo quiero? Y qué piensan de todo esto? Gracias.
Ver también
Quiero agregar algo a mi tema, otra pregunta. Estaría bien decirle, literal como lo pongo aquí, que eso de que "seamos cariñosos cuando querramos sin esperar que el otro lo sea" me parece algo tonto, pues quiero que él siga siendo cariñoso para enamorarme más de él y quiero que se enamore más de mi y que piense solo en mi y por lo tanto seguiré intentando ser más cariñosa??? O ya deplano no le digo nada de eso sino que únicamente hago "mi parte" y a ver qué pasa?
Quiero agregar algo a mi tema, otra pregunta. Estaría bien decirle, literal como lo pongo aquí, que eso de que "seamos cariñosos cuando querramos sin esperar que el otro lo sea" me parece algo tonto, pues quiero que él siga siendo cariñoso para enamorarme más de él y quiero que se enamore más de mi y que piense solo en mi y por lo tanto seguiré intentando ser más cariñosa??? O ya deplano no le digo nada de eso sino que únicamente hago "mi parte" y a ver qué pasa?
Hola amiga, te recomiendo siemore hablar con total sinceridad y le hables como tu te sientas comoda y si le gusta como hablas y te expresas pues amiga es el indicado, una persona no se enamora de palabras, se enamora de la persona y de sus defectos tambien, asi que no te preocupes si te quiere te querra tal y como eres y no pienso que sea inmaduro ya que todos hemos pasado por eso y pues si ya se han besado y han tenido relaciones creo que se llevan bien asi que no creo que no te quiera, a los chicos les gusta que su pretendiente o pareja tambien les demuestre cariño, es decir: les gusta que sea atenta, que los cuides, que los atiendas, consientas.
en pocas palabras les gusta que les demuestren interes ya que eso es lo que enamora, espero que lo leas y te sirva de algo, suerte 😄
Oye es mi opinion deja de ser toxico o toxica no se que seas, ellos tambien son personas y merecen cariño y respeto como nos lo dan a nosotras, una relación es de dos no de uno tienes que aprender eso y refleccionar y asi podras opinar, saludos y que te vaya super 😄
Nadie habla de un premio amig@ estas equivocad@ si lo quiere pues que luche por el, si el problema eres tu que le vez todo lo malo a las cosas escribeme y hablamos yo te escucho y te trato de ayudar 😄
Les agradezco a ambas sus respuestas. Nunca dije que no nos conociéramos, tal vez no me expliqué bien. Nos conocemos bastante pues ya hemos tenido varias oportunidades de vernos sin que pasara nada, nada más platicar como amigos. Cuando me propuso eso, él se refería a compartir más juntos, tipo pareja, ver cómo podemos ser ahora que se supone "vamos a intentar algo", y pues siente que, para el tiempo que tenemos de conocernos (9 años), yo me he estado portando muy fría, seca y a veces indiferente y eso a veces le hace sentir mal. Lo que hago es algo inconsciente pues como dije antes, no quiero salir lastimada, y a pesar de que él me ha dicho que no será como antes, que esta vez es en serio, yo sigo tratándolo igual. Él no me está exigiendo pues claramente dijo "seamos cariñosos cuando querramos, sin esperar que el otro lo sea". Respecto a la pregunta de si puedo ser más cariñosa, fue en modo de saber que tanto puedo serlo, no pidiéndome que lo fuera más. Soy yo la que quiere empezar a demostrarlo de forma más abierta, nada más. Hay veces en que soy muuuy cariñosa con él porque sí me sale natural, y otras en que de repente mi trato cambia pues recuerdo lo de antes y regresa esa espina de lo que sucedió, y eso él lo siente y pues sí, si yo estuviese en su lugar también sentiría algo feo. Él me da la razón al motivo de sentirme así, al frenarme y no poder dar más a veces, si me dijo eso siento que es porque está teniendo paciencia a que se de algo más, un trato lindo más natural. Bueno, solo es eso. Entiendo el punto de ambas, solo quería aclarar que por su parte no siento que sea exigencia ni que esté tratandonde establecer nada y pues si yo quiero saber dónde estoy parada para poder "soltarme" más naturalmente en cuanto a detalles y eso, siento que estoy en mi derecho porque yo no quiero que sea solo un juego, algo que no pase a más. Gracias por leerme y responderme.
Nadie habla de un premio amig@ estas equivocad@ si lo quiere pues que luche por el, si el problema eres tu que le vez todo lo malo a las cosas escribeme y hablamos yo te escucho y te trato de ayudar 😄
Te agradezco. Pues ese es el asunto, que no sé cómo "luchar" o demostrar más cariño por ahora. Siento que es inseguridad mía pues estuve varios años en otra relación y terminó mal. Tengo tiempo sin flirtear y sin ser cariñosa con alguien más.
Nunca dije que no nos conociéramos, tal vez no me expliqué bien. Nos conocemos bastante pues ya hemos tenido varias oportunidades de vernos sin que pasara nada, nada más platicar como amigos. Cuando me propuso eso, él se refería a compartir más juntos, tipo pareja, ver cómo podemos ser ahora que se supone "vamos a intentar algo", y pues siente que, para el tiempo que tenemos de conocernos (9 años), yo me he estado portando muy fría, seca y a veces indiferente y eso a veces le hace sentir mal. Lo que hago es algo inconsciente pues como dije antes, no quiero salir lastimada, y a pesar de que él me ha dicho que no será como antes, que esta vez es en serio, yo sigo tratándolo igual. Él no me está exigiendo pues claramente dijo "seamos cariñosos cuando querramos, sin esperar que el otro lo sea". Respecto a la pregunta de si puedo ser más cariñosa, fue en modo de saber que tanto puedo serlo, no pidiéndome que lo fuera más. Soy yo la que quiere empezar a demostrarlo de forma más abierta, nada más. Hay veces en que soy muuuy cariñosa con él porque sí me sale natural, y otras en que de repente mi trato cambia pues recuerdo lo de antes y regresa esa espina de lo que sucedió, y eso él lo siente y pues sí, si yo estuviese en su lugar también sentiría algo feo. Él me da la razón al motivo de sentirme así, al frenarme y no poder dar más a veces, si me dijo eso siento que es porque está teniendo paciencia a que se de algo más, un trato lindo más natural. Bueno, solo es eso. Entiendo el punto de ambas, solo quería aclarar que por su parte no siento que sea exigencia ni que esté tratandonde establecer nada y pues si yo quiero saber dónde estoy parada para poder "soltarme" más naturalmente en cuanto a detalles y eso, siento que estoy en mi derecho porque yo no quiero que sea solo un juego, algo que no pase a más. Gracias por leerme y responderme.
Sé tu misma y si de natural eres cariñosa, no dejes de serlo. Si te excedes ya te lo hará saber. No dejes que experiencias pasadas condicionen tu presente. Querer siempre tiene su riesgo, afrontalo.