Foro / Pareja

Cómo todo lo "cibermoderno" cambió mi vida

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las :18
A
an0N_944316299z
15/12/13 a las 14:45

Actualmente me estoy recomponiendo de nuevo , aún recuerdo de cuando era un ser íntegro de una pieza con ideas firmes y sin muchas complicaciones...

Todo empezó cuando la internet entró en mi vida , por aquel entonces estaba en sus inicios , aún no habían empezado apenas a establecerse las redes sociales , lo único parecido que existía eran los foros temáticos , yo tenía mis aficciones y me adentré en el mundo de los foros sólo para recabar información sobre aquello que me gustaba.

Todo aconteció muy rápido , al principio vi que había un montón de información que no podía asimilar tan rápido y en tan poco tiempo , me fuí dando cuenta que en los foros había posibilidad de relacionarse con otras personas que compartían información sobre mi aficción , la única forma de contacto que teníamos eran los foros , poco después se empezaría a establecer el sistema de intercambio de correos electrónicos y más tarde vendría el conocidísimo sistema de mensajería instantánea, messenger .

Era una persona que disfrutaba saliendo y relacionándome con los amigos y conocidos , pero con la llegada del messenger todo empezó a perfilarse un punto de inflexión en mis relaciones sociales , como ya dije antes seguía comentando con gente fuera de mi entorno inquietudos de mi aficción , estas conversaciones siguieron días y meses , mi circulo de amigos virtual iba en aumento , cuantos más tenía más quería saber y comunicar .

Pero mis relaciones con mis amigos y conocidos seguían intactas hasta llegado un punto en el que empezé a sentir algo diferente , me sentía cada vez más sin fuerzas , perdía mucho tiempo de mi vida en mantener seguras esas relaciones cibernéticas , tan asépticas y frías a veces , tanto que me asustanban en ocasiones. Sin darme cuenta con todo lo ocurrido pasaron años y mis relaciones cibernéticas tenían repercusión en mi vida fuera de internet , las relaciones con mis amigos y conocidos iba en decadencia a la vez que empezaba a generar una apatía hacia ellos como nunca antes la había tenido.

También se resintió mucho mis relaciones amorosas con las mujeres , yo era una persona tímida e insegura de si misma , me costaba esfuerzo tremendo hablar a una chica en la vida real y eso suponía un problema . El internet no supuso un cambio a favor aunque muchos piensen que sí , no hacía más que engañarme a mí mismo porque pensaba que si podía hablar a las mujeres por internet lo podría hacer en la vida real , pero con el paso del tiempo me di cuenta que , efectivamente , no era así .

Llegó un momento en el que no podía seguir tolerando más esa situación social tan precaria , empezé a reflexionar sobre mí , sobre como podía volver a reconstruirme de nuevo , como abandonar miedos injustificados , miré hacia el abismo oscuro que me había creado en mi interior , era la persona que más odiava en el mundo y en vez de destruirla dialogué con ella . La reflexión solo fue la chispa que enciende el motor , con el paso de tiempo decidí dejar de lado o darle menos importancia a las relaciones cibernéticas y empezar a conocer a la gente de mi entorno , explorar sus inquietudes y sus preocupaciones , fue curioso como se iban dando los hechos .

Al final conseguí recobrar la confianza en mí , tener fuerzas suficientes para ser una persona íntegra , preparda para futuros retos y con las ideas claras , me di cuenta que fuera del cibermundo de la internet había un mundo aún más grande que explorar , ya no se limitaba a las charlas picantes de chat , era un mundo nuevo , grande y maravilloso con sus virtudes y sus defectos .

Sé que muchos de aquí seréis jóvenes que estáis empezando ahora a conocer el internet ,el cibermundo , sé lo que se pasa , pero debéis ser fuertes y manteneros en la línea , poneos barreras de vez en cuando , esto no implica que seáis superrestrictivos , al contrario , haced las cosas con moderación , pues los excesos se pagan duramente.

Saludos y gracias por leer.

Ver también

E
efraim_5926654
16/12/13 a las :18

Muy bien
Me alegro que hayas tomado consciencia, y haber leído este post.
Adelante con eso de ser humano, y vivir en el mundo real, qu e lo que más mola

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir