Foro / Pareja

Como superar la dependencia emocional... necesito consejo

Última respuesta: 12 de julio de 2019 a las 20:08
V
vita_18406642
12/7/19 a las 17:44

Hola... escribo porque hace más de un mes que mi pareja me dejó.. yo siempre había estado ahí para él pero poco a poco empezó con comportamientos que me hacían sentir poco querida, humillada, infravalorada, triste... es como que todo lo que yo hacía estaba mal, tenía la culpa de todo.. de las discusiones, de todos los malos momentos que pasábamos. Hubo muchos días que quise desaparecer de su lado, que nunca hubiese aparecido en mi vida.. pero luego, cuando me regalaba pequeñas migajas de amor, yo me volvía otra vez loca por él y hubiese seguido haciendo todo por que nos fuera bien, por que valorase todo lo que hice por él. Cuando me dejó, no me lo podía creer.. y he pasado todo este tiempo buscándole, diciéndole que le amaba.. que cómo podía ser que él hubiese dejado de quererme de repente.. que pporqué me trató tan mal.. ahora me he dado cuenta que eso nunca hará que se de cuenta de las cosas.. que realmente yo ya no era feliz en esa relación que me acabo machacando la vida... aun así.. le extraño y de que manera.. no dejó de pensar en él, en qué estará haciendo, en si ya tendrá a otra mujer... en qué lugar me dejó..
Sé que es dependencia emocional.. que muchas veces quise irme y nunca tuve valor para hacerlo... pero aun así, porque sigo queriéndole? porque sigo preocupándome por su bienestar? porque no simplemente puedo aceptar lo que ha pasado y seguir con mi vida sin que me duela el alma cada día?
Alguien que haya pasado por esto? he intentado seguir todos los consejos de mis amistades y familia, pero al final del día siempre me sorprendo pensando en él.. aun lloro por las mañanas...

Que duro es esto...

Alguien que me pueda entender y dar un consejo sin juzgar mis palabras?

Mil gracias

Ver también

B
bin_18427672
12/7/19 a las 17:51

Tu fuerza de voluntad. Y pensar que pasará el tiempo y lo que ahora te parece una montaña insalvable, más adelante lo verás como algo pequeño.
Piensa que si volviese contigo, te volveria a dejar, que ya ha dejado de amarte y todo esta vida tiene un tiempo de duración. 

G
gixane_13500453
12/7/19 a las 17:54
En respuesta a vita_18406642

Hola... escribo porque hace más de un mes que mi pareja me dejó.. yo siempre había estado ahí para él pero poco a poco empezó con comportamientos que me hacían sentir poco querida, humillada, infravalorada, triste... es como que todo lo que yo hacía estaba mal, tenía la culpa de todo.. de las discusiones, de todos los malos momentos que pasábamos. Hubo muchos días que quise desaparecer de su lado, que nunca hubiese aparecido en mi vida.. pero luego, cuando me regalaba pequeñas migajas de amor, yo me volvía otra vez loca por él y hubiese seguido haciendo todo por que nos fuera bien, por que valorase todo lo que hice por él. Cuando me dejó, no me lo podía creer.. y he pasado todo este tiempo buscándole, diciéndole que le amaba.. que cómo podía ser que él hubiese dejado de quererme de repente.. que pporqué me trató tan mal.. ahora me he dado cuenta que eso nunca hará que se de cuenta de las cosas.. que realmente yo ya no era feliz en esa relación que me acabo machacando la vida... aun así.. le extraño y de que manera.. no dejó de pensar en él, en qué estará haciendo, en si ya tendrá a otra mujer... en qué lugar me dejó..
Sé que es dependencia emocional.. que muchas veces quise irme y nunca tuve valor para hacerlo... pero aun así, porque sigo queriéndole? porque sigo preocupándome por su bienestar? porque no simplemente puedo aceptar lo que ha pasado y seguir con mi vida sin que me duela el alma cada día?
Alguien que haya pasado por esto? he intentado seguir todos los consejos de mis amistades y familia, pero al final del día siempre me sorprendo pensando en él.. aun lloro por las mañanas...

Que duro es esto...

Alguien que me pueda entender y dar un consejo sin juzgar mis palabras?

Mil gracias

Tu problema es que no te valoras a ti misma, has dejado que tu autoestima caiga a niveles degradantes y si tu ex te percibe tan arrastrada es obvio que no quiera nada contigo ¿quien querría algo con una pega que se aferra y no te deja en paz y no halla vida sin el otro? Que patético ¿no? 

Es mentira que en nombre del amor todo se vale, eso lo inventó gente sin gota de dignidad, así que tu vive tu vida y déjate de tonterías, estarás mal un tiempo si, pero todo pasa que no se te cierre el mundo por un hombre que no te ama, ámate tu y veras cómo se te olvida de a poco,. Todos hemos pasado por eso, no te escudes en el apego emocional para seguir en la bobada, tú decides y no tus trastornos. 

X
xiaoya_18454935
12/7/19 a las 20:08

Amiga, echale un ojo al siguiente enlace. Está ayudando a miles de parejas.​ Un abrazo y mantén la calma! hotm.art/AT081INB

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest