Foro / Pareja

Como se perdona?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2006 a las 19:39
D
dara_5750823
7/9/06 a las 17:19

Despues de un largo tiempo, cansada ya, quiero sonreir, pero me dicen que mientras no perdone no encontraré la paz necesaria para sonreir.
No se como hacerlo, todo me parece tan injusto, yo me he quedado sola, con un montón de responsabilidades, la educación (tarea dificil) de mis hijos, mi trabajo, la dificil tarea de conciliar el trabajo con los niños, mi sueldo es bajo y no puedo cambiar de trabajo porque el cuidado de los hijos me lo impide.
No quiero odiar al padre de mis hijos, pero como. Si a la traición del pasado le sumo la injusticia del presente. Tanto resentimiento, tanto rencor, no lo quiero. ¿Que se puede hacer?

Ver también

E
eliza_5302787
7/9/06 a las 17:42

Peronar no es fácil
Y más cuando te han hecho mucho daño, si no es nada fácil pero tampoco es imposible, todo esta en que tu quieras, desconosco cual es tu historia pero sé que estas sufriendo mucho, mira analiza la situación por la que pasaste, si quieres puedes llorar para desahogarte pero no te quedes con ese odio que hay en tu corazón por que no es saludable, perdonar si se puede solo que requiere tiempo y voluntad de querer, perdonar no significa borron y cuenta nueva, significa que eso dejara de tener importancia en tu vida que estara fuera y para siempre.

Hay un ejercicio que ami me ha ayudado mucho, lo leí hace tiempo en un libro que se llama: Tu puedes sanar tu cuerpo, y consiste: (ya no recuerdo muy bien pero es mas o menos asi) imagina que estas sentada en un escenario mirando hacia en frente, imaginate a esa persona que te hizo mucho daño, que le suceden cosas bonitas si leiste bien que le pasan cosas bonitas, que le va bien en su trabajo,que es feliz, y todo el bienestar que se ocurra y al final di su nombre "X" yo te perdono.

Puede que te parezca tonto, pero haz este ejercicio siempre que te sientas mal, creeme que te ayuda mucho, liberas todo ese odio que hay en tu corazón.

O Si crees que no eres capaz de realizarlo has una oración y platica con Dios, pide que te de fortaleza, paciencia y que te enseñe a perdonar,de verdad que ayuda mucho. Intentalo y todo saldrá bien.

Recibe un gran abrazo y eso que te paso es pasajero, lo vas a superar por que eres una gran mujer.

N
nikol_9562478
7/9/06 a las 17:53

Hola junco.
Se que ahora te parecerá dificil, pero es cuestión de tiempo.
No se si has leído alguno de mis post, pero yo después de todo el daño que me hizo, lo he perdonado, pese a que la gente no me puede entender despues de todo lo que he recibido pero para mi ya no significa nada y al igual que no deseo nada malo al resto de la gente no se lo deseo a él.
Sólo guardo en mi interior el recuerdo del daño que le causó a nuestro bebe cuando se estaba gestando, pero confio que algún día me pueda liberar tambien de ese dolor y perdonar completamente, ya que nuestro hijo al final está bien. Se que el día que perdone todo seré completamente feliz y que para eso como en tu caso lo que se necesita es tiempo.
Así que anímo que mientras pasa ese tiempo lo que tienes que hacer es mirar para adelante y vivir la vida con lo más maravilloso que tenemos, los hijos.
Un abrazo.

A
an0N_629867399z
7/9/06 a las 18:43

Sigue adelante
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa, aunque no con mi ex, sino con alguien que colaboró en todo el proceso de engaño y de sufrimiento que rodeo y rodea mi vida desde mi separación.
Pero hay que sonreir. Yo me he dado cuenta que no puedo perdonar a esta persona, y me planteo que porque tengo que perdonar a alguien en quien he visto actitudes de crueldad innecesarias, alguién a quien debo momentos terribles, que ha marcado la vida de mis hijos alguien a quien sé culpable de un maltrato que no puede ser denunciado y que permanecerá impune. Pero sigo para adelante, tomándomelo con calma porque exige mucho tiempo y más cuando se parte de situaciones dificiles como tu cuentas No puedo perdonar ni creo que debo (admiro a quien por actos terroristas han perdido un familiar y dicen haber perdonado). Pero si he decidido olvidar tomando distancia con todo lo que me hace daño, yendo pasito a pasito, dia a dia para vivir todo lo bueno que me ofrece la vida que es mucho alejándome de esas personas porque mi vida es otra y no quiero que formen parte de ella ni siquiera en un rinconcito de mi mente donde se esconda el rencor. Toma la máxima distancia que puedas, y adelante, que dicen que el tiempo lo cura todo y es verdad, aunque en estos casos exigen un poco mas de tiempo.

C
connie_5141077
7/9/06 a las 19:39

No te preocupes tanto...
...por perdonar, "ocupate" de tu vida y tus hijos, fijate nuevos objetivos, y no dejes que nada ni nadie te aparten de ellos. Confia mucho en Dios, y saldras adelante. El pasado y lo que te hicieron sufrir no lo vas a olvidar, es imposible, pero si lo que puedes hacer es que no te siga afectando, por eso tu mente tiene que estar ocupada de nuevas cosas, para ir descartando lo que te lastima, el trabajo, salir a divertirte con tus hijos, tiempo para estar con tus amistades, sin sentirte culpable por ello, cultiva tu mente con cosas simples y bellas que te hagan sonreir, porque ahora sos la guia de tus hijos, y ellos van a ver en vos como sera su futuro, y nosotros siempre queremos lo mejor para ellos no?
Ahora bien, no te preocupes como vive tu ex-marido y de las injusticias, todos las tenemos, tu objetivo es como vas a vivir de ahora en mas, pues pensando en vos no en las traiciones, todo lo que se siembra se cosecha es una ley , como la de la gravedad, asi que mientras te trates bien, te ames y a tus hijos y familia, va a llegar el tiempo de tu siembra, tenelo por seguro, en la vida tenemos que proponernos cosas y bueno ser feliz es una de ellas y mira que te estoy diciendo una, asi que podes proponerte mas todavia. Solo tenes que animarte siempre a vos misma, asi se empieza, un dia a la ves, y es el presente , no el pasado con sus errores y ya no los podemos corregir, ni tampoco el futuro, poque es incierto, te deseo lo mejor para vos y tus hijos. No dejes que nadie te haga sentir inferior sin tu consentimiento, eso lo aprendi hace poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram