Foro / Pareja

Como salir de una relación toxica

Última respuesta: 11 de abril de 2020 a las 3:55
I
irving_20014072
9/4/20 a las 20:31

Hola a todas. 
Soy nueva en este foro. 
No tengo amigas y aveces necesito desahogarme, espero poder hacerlo por este medio sin ser juzgada.
Vivo desde hace 1año y medio con mi pareja pero las cosas no han resultado como en algun momento lo soñe. Casi no tenemos comunicación, se acabo el respeto ya que jugando o no, nos hemos insultado incluso hasta dado leves golpes. 
El se la pasa todo el día acostado, si yo le propongo salir siempre obtengo un no por respuesta, pero su sus papas le hablan y le dicen salgamos, inmediatamente lo hace. Aveces mi corazon llora en silencio, me dan ganas de huir, pero no lo hago y quisiera encontrar una respuesta, pero no la encuentro. 
Escribiendo esto me doy cuenta que tengo tanto mucho que contar, como me hace falta poder hablar con alguien, me llena de tristeza darme cuenta que ya no soy yo, deje de ser yo, deje de hacer lo que me gustaba por estar con el, y me da mas tristeza saber que no soy valorada por el y que jamas lo seré. 
 

Ver también

A
atmane_19223794
9/4/20 a las 20:43

mi opinión o consejo es que tú misma te preguntes hasta cuándo vas a seguir con esa situación, sólamente son novios y la relacion es para conocerse, si funciona y son compatibles, lo bueno es que nada los ata, no sé si están de humor por la cuarentena que no es justificación y ahorita obvio que no deben salir. Controlen esa discusión, para que haya eso se necesitan dos y si uno se serena, el otro también, no alaguen tonterías y lo peor es pegarle a la otra persona, si tú lo haces, no le pegues, eso es muy feo y triste, jamás le pegues ni le manotees a alguien porque es violencia y si él lo hace, no lo permitas, debes hablarlo con él, cambiar de actitud y estás a tiempo de terminar algo que ya no funciona, vivir en pareja ya cambia mucho las cosas y mejor terminar algo que en vez de que te haga feliz, te está dañando y el amor no daña, piensa las cosas y toma una decisión pero no discutan ni peleen y mucho tiempo se agredan físicamente.

S
salva_19967714
9/4/20 a las 21:21

Pues muévete y haz algo, en vez de llorar.

B
bocar_20008394
11/4/20 a las 3:38
En respuesta a irving_20014072

Hola a todas. 
Soy nueva en este foro. 
No tengo amigas y aveces necesito desahogarme, espero poder hacerlo por este medio sin ser juzgada.
Vivo desde hace 1año y medio con mi pareja pero las cosas no han resultado como en algun momento lo soñe. Casi no tenemos comunicación, se acabo el respeto ya que jugando o no, nos hemos insultado incluso hasta dado leves golpes. 
El se la pasa todo el día acostado, si yo le propongo salir siempre obtengo un no por respuesta, pero su sus papas le hablan y le dicen salgamos, inmediatamente lo hace. Aveces mi corazon llora en silencio, me dan ganas de huir, pero no lo hago y quisiera encontrar una respuesta, pero no la encuentro. 
Escribiendo esto me doy cuenta que tengo tanto mucho que contar, como me hace falta poder hablar con alguien, me llena de tristeza darme cuenta que ya no soy yo, deje de ser yo, deje de hacer lo que me gustaba por estar con el, y me da mas tristeza saber que no soy valorada por el y que jamas lo seré. 
 

Que triste tu situación y pues creo comprender como te sientes, sin embargo si tu tienes la inquietud y dices te da tristeza no ser quien eras, es por que sabes esa relación  no está bien y te está dañando, él no va a cambiar de la nada, entonces la que debe tomar acciones eres tú, empezando por darte cuenta que como ser humano tu vales mucho, como mujer debes ser respetada y amada, mereces un hombre que te trate bien y te respete ante todo, llegar a los golpes en una relación de pareja por más mínimos que sean, no es nada sano, y no mereces esto! Todas y todos merecemos ser felices y si el otro no está dispuesto a compartir felicidad con nosotros pues que hace en nuestras vidas? Por que dedicarle tiempo a una relación en la cual te la pasas la mayor parte del tiempo llorando? Realmente quieres eso para tu vida? Realmente piensas desperdiciar años valiosos al lado de quien no te valora, por qué si él no es capaz de ver tu dolor y tu tristeza y es el quien te lo ocasiona, ese hombre no te ama!
Te mereces lo mejor amiga, mi recomendación es que trabajes mucho en tu auto estima, en pues soltar esos apegos que no son para nada saludable, debes tenerte respeto a ti misma, amarte, mirate al espejo y date cuenta lo valiosa y  hermosa que eres, busca ayuda profesional para poder salir de esta relación por que solo estas perdiendo tu tiempo y vida al lado de alguien así, que seguramente cuando vea el cambio en ti hará algo por pararte y que no te salgas de su control pero tu puedes y debes hacerlo por ti, para que seas feliz.
Te aseguro que en estos momentos quizás hay alguien que daría mucho por tener una mujer como tú y un amor como el tuyo pero tu pierdes el tiempo con un tipo que no vale la pena.
Si te sientes muy sola y necesitas alguien con quien desahogarte o que te anime puedes escribirme y adelante tu puedes busca ayuda! Nunca es tarde para hacerlo y no tiene nada de malo aceptar necesitamos ayuda!
Espero todo mejore para ti... 

A
asisa_766099
11/4/20 a las 3:55
En respuesta a irving_20014072

Hola a todas. 
Soy nueva en este foro. 
No tengo amigas y aveces necesito desahogarme, espero poder hacerlo por este medio sin ser juzgada.
Vivo desde hace 1año y medio con mi pareja pero las cosas no han resultado como en algun momento lo soñe. Casi no tenemos comunicación, se acabo el respeto ya que jugando o no, nos hemos insultado incluso hasta dado leves golpes. 
El se la pasa todo el día acostado, si yo le propongo salir siempre obtengo un no por respuesta, pero su sus papas le hablan y le dicen salgamos, inmediatamente lo hace. Aveces mi corazon llora en silencio, me dan ganas de huir, pero no lo hago y quisiera encontrar una respuesta, pero no la encuentro. 
Escribiendo esto me doy cuenta que tengo tanto mucho que contar, como me hace falta poder hablar con alguien, me llena de tristeza darme cuenta que ya no soy yo, deje de ser yo, deje de hacer lo que me gustaba por estar con el, y me da mas tristeza saber que no soy valorada por el y que jamas lo seré. 
 

Te cuento mi experiencia. Yo estuve en una relación tóxica durante 5 años, al final le dejé yo pero me arrepiento de no haberle dejado antes.
siempre eran insultos, desprecios, se avergonzaba de mi físico, entre otras cosas... y ahora después de 4 años estoy sufriendo todavía por el daño psicológico que me dejó.  No tengo la suficiente confianza en mi, no me hago respetar, tengo muy baja autoestima, soy muy indecisa... Y yo antes no era así. Este verano voy a ir a terapia por enésima vez, pero no te imaginas cuanto me arrepiento de no haberle dejado antes ya que cuatro años después aún sufro las consecuencias.

Ojalá eso no te pase a ti.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir