Como saber si dejarlo o no, no se que me pasa
Hola, tengo 24 años y llevo con mi chico desde los 16 y desde hace unos meses siento que me estoy hundiendo en un agujero del que no puedo salir. El es detallista sólo vive por mí y no hay día en que no me demuestre que me ama. Yo soy muy insegura y desde hace tiempo no paro de pensar que a lo mejor no estoy enamorada y es sólo costmbre, que debería probar cosas nuevas. Teníamos planes de casarnos y de tener un bebé pronto y yo estaba super ilusionada pero ahora ya no. Me siento perdida y vacía, se que le quiero y no me gustaria verlo con otra pero x otro lado me siento como si me estuviera perdiendo otras cosas y el pensar así pienso que es porque a lo mejor no estoy enamorada. Pero no soy capaz de tomar una decisión. Estoy yendo a un psicólogo pero sigo sin encontrar respuesta. Le quiero pero desapareció en mi esas ilusiones que tenia. Estoy dejando pasar el tiempo pero cada vez estoy mas angustiada pensando siempre en lo mismo. Necesito vuestra opinión.
Ver también
Pero es ese el problema
Que soy incapaz de dejarlo, y si luego me doy cuenta de que s i estoy enamorada y que es el hombre de mi vida y ya es demasiado tarde?? Además si no le quisiera no duraría tanto, le dejaría y punto, pero me resisto a creer que esto se termine
Gracias
Gracias por tus consejos y siento rayar de esta manera pero estoy realmente mal, confundida. Me doleria mucho verle con otra, pero no se que hacer, la psicóloga me dice que no actúe precipitadamente por si tomo una decisión equivocada. No estoy segura de nada, ni de lo que quiero. Lo que si tengo claro es que así no puedo continuar los planes de futuro que teníamos y el se está cansando y yo me veo incapaz de tomar una decisión. Estoy esperando a que pase ese "algo" que me haga darme cuenta. Hasta entonces sigo en un bucle sin salida...
Entonces
La decisión que debería tomar sería dejarle y estar sola un tiempo?? Ateniendome a las consecuencias de si luego me arrepiento? Conozco a una amiga que después de 10 años lo dejó con su pareja y después de estar con otras parejas se echaban de menos y volvieron y ahora son padres y muy felices. Por eso me resigno a creer que yo ya no este enamorada. Tú que crees
Pues
Mi psicóloga dice que es normal que dude porque soy una persona insegura en todos los ámbitos y ahora me ha afectado en mi relación. Es muy fácil decir déjale pero no puedo tirar toda mi vida por la borda sin estar segura. Yo siento que lo quiero pero por otro lado me imagino lo que haria sin el. Pero cuando pienso que jamas volvería a estar con el o verlo con otra se me revuelven las entrañas. Esto no es tan fácil
Siempre he tenido dudas
Incluso cuando me dijo de vivir juntos me aterroricé por el hecho de dejar la casa de mis padres y de qué pensarían ellos. No paraba de pensar a lo mejor no me quiero ir a vivir con el porque no le quiero lo suficiente y cosas así. Siempre he dudado de lo que siento pero esta vez es mucho peor. No puedo dejarlo así sin mas y tirar por la borda nuestras ilusiones. Es mi gordi y se que le echaría de menos. La terapia que estoy haciendo es cognitiva conductual aunque no se si me va a ayudar. No le veo fin a esto. Necesito estar segura de algo de una vez y aun no lo estoy. Mi psicóloga me dice que aun no me arriesgue a tomar una decisión. Siento torturaros tanto pero necesito exponer como me siento.
Mujer, pues si desde los 16 estais juntos...............
............ no has podido vivir mucho............ no puedes anclarte tan joven............
Vamos a ver, el cerebro de una persona madura entre los 16 y los 24 (y más ), es decir, lo que quieres a los 16 no tiene nada que ver con lo que quieres a los 24, lo cual es lógico porque se madura y uno va a verigüando qué es lo que quiere........
No sé de dónde eres pero intuyo que en muchos paises existe la cultura del "amor para toda la vida desde los 16"............. por estos lares no es así el tema asi que, aún a riesgo de que no me entiendas, te diría que la vida es larga, que estudies y te asegures tu futuro y ya llegará el hombre de tu vida............
Saluditos
Yo a tu edad sentía el mismo miedo de perder a mi ex-novio,
Hola kukita, espero que te pueda ayudar en algo. Yo a tu edad sentía el mismo miedo de perder a mi ex-novio, llegó el momento que yo lo termine porque en ese tiempo otro chico me veía con otros ojos y me sentí autosuficiente y termine la relación,el sufrio, paso algún tiempo y lo vi con otra y me deshice de dolor, quería recuperarlo, y lo logre con malas mañas pero ya se había roto ese algo "especial", luego de mas tiempo el dejo de quererme y yo volvi a sentirme perdida y denuevo esta vez lo engañé y se dio cuenta y nos dolio a ambos, muy feo. Luego regresamos después de un tiempo y al final el termino por dejarme y yo hecha llanto. Que te quiero decir con esto. 1) Si estas viviendo una relación tormentosa o han pasado por cosas parecidas de que lo quieres mientras el no te quiere y luego el te quiere y tu no, y asi en loop, cuidado! no se ve mucho futuro. 2)No hagas algo solo por impulso, piénsalo bien y acepta las cosas que puedan venir y prepárate a enfrentarlas, 3) el dolor no dura para siempre , ahora tengo a mi ex en el face y no siento nada, 4)cultivate a ti misma xa que te quieras a ti a ti y a ti, sin desvalorizar a los demás, hazle saber que es importante en tu vida y que deseas lo mejor para el y para ti, 5) dile como te sientes abiertamente. 6) me parece excelente que estes en tratamiento, yo a mis 30 años voy a tratar de hacer lo mismo, lamentablemente mi patrón de elección de parejas ha terminado siempre en dependencia emocional y no puedo esperar a cambiar eso, tu eres joven aprovecha tu edad. Lo único que nunca podemos recuperar es el tiempo. Ponte pilas y se valiente pero valiente de verdad. Espero que encuentres tranquilidad. Yo también lo estoy buscando. Ojo que no te estoy diciendo que lo dejes, estoy diciendo que pienses en lo mejor para ti y seas valiente en enfrentar cada paso y asumir la responsabilidad de tus actos. Un abrazo.