Foro / Pareja

Como saber cuando te estan manipulando...

Última respuesta: 12 de octubre de 2004 a las 21:51
L
louise_5658924
25/6/04 a las 18:12

...y usando el chantage emocional contigo?
He contado mil veces la historia de mi ex en este foro asiq no la repito pero bueno lo que importa, es que él siempre me manipulo mucho y todavía lo intenta lo que pasa que aunque a veces me cuesta ya me doy cuenta de cuando lo hace. Me conoce perfectamente sabe lo que tiene que decir y qué tocar según la respuesta que uiera obtener de mi.
El caso es que ahora estoy con un chico y claro, cada vez que me dice algo que me gusta (no en plan que guapa estas ni parecido)o lo que él cree que yo debería hacer respecto al tema de mi ex, no sé diferenciar si es manipulación para llevarme a su terreno o pensar que lo sea es ssacr las cosas de quicio!!!
Este chico siempre me dice que las cosas tiene que salir de mi y que la que ha de decidir soy yo, que sólo son conmsejos desde su prespectiva y experiencia... pero...
Yo pienso que soy de caracter fuerte como para que cualquiera pueda manipularme paro la verdad es que estoy tan sensible que podría ocurrir. (auqnue al mismo tiempo opino que sólo hay una persona que ha podido hacerlo y aun quizá podría conseguir algo de esa manera, mi ex. Le odio y al mismo tiempo le tengo idealizado!!)
AYUDA...
Besos y saludos a todas/os

Ver también

N
nunu_5743021
25/6/04 a las 18:15

Te entiendo perfectamente...
....a mí me pasa lo mismo con mi ex...y ya rompí hace 3 años y medio...creo que no hay solución posible, dicen que el tiempo lo cura todo...pero a veces es tan duro..

L
louise_5658924
25/6/04 a las 18:19
En respuesta a nunu_5743021

Te entiendo perfectamente...
....a mí me pasa lo mismo con mi ex...y ya rompí hace 3 años y medio...creo que no hay solución posible, dicen que el tiempo lo cura todo...pero a veces es tan duro..

Duro??
Estoy yendo a un psicólogo para que me lo saque de la cabeza y poder volver a quererme a mi misma pues mi autoestima ha llegado al subsuelo... y encima me sigue mandando mensajes diciendome que me quiere mucho y nunca me va a olvidar y se inventa excusas para verme y para que yo caiga otra vez porq verle me afecta.
Soy consciente de que no es nada del otro mundo pero yo mi vida quería pasarla con él y punto y ahora pues mira me cuesta empezar de nuevo y si encima el mismo me lo pone tan dificil...
Besotes

N
nunu_5743021
25/6/04 a las 18:37
En respuesta a louise_5658924

Duro??
Estoy yendo a un psicólogo para que me lo saque de la cabeza y poder volver a quererme a mi misma pues mi autoestima ha llegado al subsuelo... y encima me sigue mandando mensajes diciendome que me quiere mucho y nunca me va a olvidar y se inventa excusas para verme y para que yo caiga otra vez porq verle me afecta.
Soy consciente de que no es nada del otro mundo pero yo mi vida quería pasarla con él y punto y ahora pues mira me cuesta empezar de nuevo y si encima el mismo me lo pone tan dificil...
Besotes

Ufff....
según te escucho es como si estuvieras describiendo mi historia...me dá hasta miedo!!
ahora me tengo que ir...pero dime cuando necesitas hablar, y compartimos experiencia.Parece que cuando uno escucha lo mismo desde fuera le dá cierta objetividad y le anima a darse cuenta que no es la única que está pasando por eso.
Te envío un beso muy gordo...y mucho ánimo

L
louise_5658924
25/6/04 a las 18:48
En respuesta a nunu_5743021

Ufff....
según te escucho es como si estuvieras describiendo mi historia...me dá hasta miedo!!
ahora me tengo que ir...pero dime cuando necesitas hablar, y compartimos experiencia.Parece que cuando uno escucha lo mismo desde fuera le dá cierta objetividad y le anima a darse cuenta que no es la única que está pasando por eso.
Te envío un beso muy gordo...y mucho ánimo

Ok
Yo me conecta casi todos los días salvo el finde auqnue este domingo por la mñn estaré por aqui... ok?
ya me cuentas... necesito superarlo ya!!!
Un abrazo y buen fin de semana.

L
louise_5658924
25/6/04 a las 19:12

Encantada
A ver si por lo menos entre todas logramos hacernos esto más llevadero... besitos

S
suevia_5704603
25/6/04 a las 19:16

Hora de separar
cada cosa y ponerla en su lugar.

- Ex novio, fuera del camino y deberias cortarle del todo si ya no es parte de tu vida, hasta que logres manejarlo de otra forma y asi evitas cualquier intento de manipulacion.

- Novio nuevo, bienvenido, PERO no involucres las cosas de uno con otro y ten en claro que el hecho de que le tengas esa confianza no le da derecho a el a opinar en tus desiciones ni sentimientos.

De los consejos gratuitos de ellos asi como los de aca, debes escuchar atentamente y apelar a aquellos que te sienten bien, que vayan contigo, y si deberias ser firme y decirle que si, que tiene razon, que tu decides como manejar las cosas y gracias. Al final la que decide como actuar eres tu, asi que aunque te dieran consejos inutiles se agradecen, se toman o se dejan pero como los resuelvas SI que es asunto solo tuyo.

Saludos

L
louise_5658924
27/6/04 a las 12:56

Hola!!!!
Me gustaría que me contaras tu historia, si quieres yo te cuento la mía... ha pasado el tiempo y la he contado mil veces pero siento que todavía la tengo muy metida dentro y necesito sacarla... a lo mejor así también sale él de mi cabeza....

L
louise_5658924
27/6/04 a las 13:04
En respuesta a nunu_5743021

Te entiendo perfectamente...
....a mí me pasa lo mismo con mi ex...y ya rompí hace 3 años y medio...creo que no hay solución posible, dicen que el tiempo lo cura todo...pero a veces es tan duro..

Yo voy...
...camino delos tres años también.
Eestoy yendo al psicólogo porq ha llegado un punto en el que comprendo que sola no puedo sùperarlo, la cabeza a veces te juega malas pasadas, te crees culpable de cosas de las que no tienes culpa etc...
que te pasó?cómo es tu historia?
Un besazo

N
nunu_5743021
28/6/04 a las 10:39
En respuesta a louise_5658924

Yo voy...
...camino delos tres años también.
Eestoy yendo al psicólogo porq ha llegado un punto en el que comprendo que sola no puedo sùperarlo, la cabeza a veces te juega malas pasadas, te crees culpable de cosas de las que no tienes culpa etc...
que te pasó?cómo es tu historia?
Un besazo

Perdona mi retraso...
...pero el domingo al final no estuve en casa y no te pude contestar.
Mi relación...de la que aún estoy algo colgada, duró 4 años; y ya hace casi otros 4 que rompimos...pero no puedo olvidarme de él. Creo que la dependencia es muy fuerte, y en el fondo lo que sucede es que nos queremos un montón y pasado el tiempo, ambos nos acordamos sólo de los buenos momentos que vivimos juntos...a esto hay que añadir que a pesar de estar tanto tiempo separados, ninguno de los dos se ha encontrado con un gran amor que le haya hecho olvidar lo que vivimos...así que así estamos...seguimos llamándonos y viéndonos...pero oficialmente no somos pareja.
Mi consejo es que si ver a tu ex te hace daño y te hace sentir incómoda, intentes no verlo (yo lo intenté....pero al final no funcionó)...es difícil dar consejos ante estas situaciones...todo es tan subjetivo, y cuando hay sentimientos de por medio todo se hace más duro...No sé, creo que no te he ayudado nada, pero por lo menos compartimos ESTO...algo que nos dá la vida y nos la quita al mismo tiempo. Pero nunca te olvides que las DEPENDENCIAS no son buenas (esto me lo aplico a mí también)
Un besote muy gordo y mucho mucho ánimo...y no te olvides que no estás solita!

L
louise_5658924
28/6/04 a las 15:56
En respuesta a nunu_5743021

Perdona mi retraso...
...pero el domingo al final no estuve en casa y no te pude contestar.
Mi relación...de la que aún estoy algo colgada, duró 4 años; y ya hace casi otros 4 que rompimos...pero no puedo olvidarme de él. Creo que la dependencia es muy fuerte, y en el fondo lo que sucede es que nos queremos un montón y pasado el tiempo, ambos nos acordamos sólo de los buenos momentos que vivimos juntos...a esto hay que añadir que a pesar de estar tanto tiempo separados, ninguno de los dos se ha encontrado con un gran amor que le haya hecho olvidar lo que vivimos...así que así estamos...seguimos llamándonos y viéndonos...pero oficialmente no somos pareja.
Mi consejo es que si ver a tu ex te hace daño y te hace sentir incómoda, intentes no verlo (yo lo intenté....pero al final no funcionó)...es difícil dar consejos ante estas situaciones...todo es tan subjetivo, y cuando hay sentimientos de por medio todo se hace más duro...No sé, creo que no te he ayudado nada, pero por lo menos compartimos ESTO...algo que nos dá la vida y nos la quita al mismo tiempo. Pero nunca te olvides que las DEPENDENCIAS no son buenas (esto me lo aplico a mí también)
Un besote muy gordo y mucho mucho ánimo...y no te olvides que no estás solita!

Queriendoos tanto ...
... como os quereis el uno al otro, porq lo dejasteis?y porq no volveis?
yo le dejé principalmente porq se acostó con otra, pero lueg he descubierto tantas cosas... mentiras (aunq n d que me haya puesto los cuernos con nadie más, posesión, manipulación...pero nos pasa lo que vosotros, nos queremos tanto (si a esto se le puede llamar amor)que siempre volvemos. Estamos con otras personas y volvemos a vernos y les dejamos, incluso yo a un chico le "puse los cuernos" con mi ex.
Se que estar con él no es sano asiq estoy haciendo todo lo posible por olvidarle, sùpongo que algún día, aunq le recuerde, su recuerdo no me hará daño.
Le quiero pero no puedo perdonarle todo el daño que me ha hecho. Las lágrimas que por el he derramado... dónde fueron a parar?
Creo que merezco algo mejor, alguien que me respete, alguien que me queira como yo soy capaz de querer (mi ex no sabe querer)...
Besotes

N
nunu_5743021
28/6/04 a las 16:23
En respuesta a louise_5658924

Queriendoos tanto ...
... como os quereis el uno al otro, porq lo dejasteis?y porq no volveis?
yo le dejé principalmente porq se acostó con otra, pero lueg he descubierto tantas cosas... mentiras (aunq n d que me haya puesto los cuernos con nadie más, posesión, manipulación...pero nos pasa lo que vosotros, nos queremos tanto (si a esto se le puede llamar amor)que siempre volvemos. Estamos con otras personas y volvemos a vernos y les dejamos, incluso yo a un chico le "puse los cuernos" con mi ex.
Se que estar con él no es sano asiq estoy haciendo todo lo posible por olvidarle, sùpongo que algún día, aunq le recuerde, su recuerdo no me hará daño.
Le quiero pero no puedo perdonarle todo el daño que me ha hecho. Las lágrimas que por el he derramado... dónde fueron a parar?
Creo que merezco algo mejor, alguien que me respete, alguien que me queira como yo soy capaz de querer (mi ex no sabe querer)...
Besotes

Creo que se trata...
...de etapas que van pasando, hasta que llegas a un punto en el que olvidas todo el daño que te ha hecho y sigues con tu vida...o te planteas todo y lo intentais de nuevo (aunque ahora lo veas imposible)...yo he pasado por todos los estados de ánimo, y ahora lo que quiero es tranquilidad y NO PENSAR, dejar que las cosas se sucedan de manera natural (sin forzar nada)...en mi caso también me fué infiel, y me dolió muchísimo el saber lo que había sido capaz de hacer y seguir queriéndome...no sé...vaya locura!!
Te deseo todo lo mejor...y no le des muchas vueltas
Besitos

L
louise_5658924
28/6/04 a las 16:31
En respuesta a nunu_5743021

Creo que se trata...
...de etapas que van pasando, hasta que llegas a un punto en el que olvidas todo el daño que te ha hecho y sigues con tu vida...o te planteas todo y lo intentais de nuevo (aunque ahora lo veas imposible)...yo he pasado por todos los estados de ánimo, y ahora lo que quiero es tranquilidad y NO PENSAR, dejar que las cosas se sucedan de manera natural (sin forzar nada)...en mi caso también me fué infiel, y me dolió muchísimo el saber lo que había sido capaz de hacer y seguir queriéndome...no sé...vaya locura!!
Te deseo todo lo mejor...y no le des muchas vueltas
Besitos

Y le has perdonado??
...Yo no puedo, no puedo confiar en él y me vuelvo loca de rabia cuando estoy con él por esa misma razón, le imagino y me da algo diga lo que diga que me quiere... no sé que me hace más daño si el estar sin él luchando contra mis ganas de verle etc que estar a su lado con la duda siempre de si me volverá a hacer lo mismo, sin saber porq lo hizo ni entender cómo pudo hacerlo!!!
Mató mis ganas de estar con él, de quererle... otras cosas las perdonaría pero eso!!Los pilares del amor son confianza, fidelidad (ambas van implícitas)y respeto, y los tres han sido destruidos!!!....jo! daría lo que fuera por volver atrás y poer evitar que hiciera lo que hizo;aunque no estaba en mi mano. Me robó mi felicidad!!!
besos

N
nunu_5743021
28/6/04 a las 17:13
En respuesta a louise_5658924

Y le has perdonado??
...Yo no puedo, no puedo confiar en él y me vuelvo loca de rabia cuando estoy con él por esa misma razón, le imagino y me da algo diga lo que diga que me quiere... no sé que me hace más daño si el estar sin él luchando contra mis ganas de verle etc que estar a su lado con la duda siempre de si me volverá a hacer lo mismo, sin saber porq lo hizo ni entender cómo pudo hacerlo!!!
Mató mis ganas de estar con él, de quererle... otras cosas las perdonaría pero eso!!Los pilares del amor son confianza, fidelidad (ambas van implícitas)y respeto, y los tres han sido destruidos!!!....jo! daría lo que fuera por volver atrás y poer evitar que hiciera lo que hizo;aunque no estaba en mi mano. Me robó mi felicidad!!!
besos

Creo que si...
las cosas suceden y es inutil el pensar cómo las podríamos haber evitado, hay que aceptarlas como vienen...una vez leí una frase (no recuerdo de quién es)que me ayudó mucho, sobre todo a reflexionar, y que dice: "La vida no es lo que nos pasa, sino cómo vivimos lo que nos pasa"...para mí supone el afrontar las cosas que nos sucede de la mejor manera posible, e intentar ver el lado positivo...sé que a veces es duro y no lo vemos, pero el tiempo pone a cada cosa en su lugar...sobre todo a los sentimientos.
Si te fué infiel...sólo él sabe el porqué...así que no te tortures tú por eso.
Intenta perdonar, y decide qué es lo quieres hacer pero tomándote tu tiempo...sin presiones y sin agobios...te has dado cuenta??...parezco de un consultorio sentimental!!jejeje (una pequeña nota de humor)
Más besos

L
louise_5658924
29/6/04 a las 17:44
En respuesta a nunu_5743021

Creo que si...
las cosas suceden y es inutil el pensar cómo las podríamos haber evitado, hay que aceptarlas como vienen...una vez leí una frase (no recuerdo de quién es)que me ayudó mucho, sobre todo a reflexionar, y que dice: "La vida no es lo que nos pasa, sino cómo vivimos lo que nos pasa"...para mí supone el afrontar las cosas que nos sucede de la mejor manera posible, e intentar ver el lado positivo...sé que a veces es duro y no lo vemos, pero el tiempo pone a cada cosa en su lugar...sobre todo a los sentimientos.
Si te fué infiel...sólo él sabe el porqué...así que no te tortures tú por eso.
Intenta perdonar, y decide qué es lo quieres hacer pero tomándote tu tiempo...sin presiones y sin agobios...te has dado cuenta??...parezco de un consultorio sentimental!!jejeje (una pequeña nota de humor)
Más besos

Me cuesta aceptar..
... que la persona que mas he querido en el mundo ya no forme parte de mi vida en ninguno de los sentidos y de ninguna de las maneras.
No puedo aceptar el hecho de que la persona a la que yo más quería no era en realidad lo que yo creía sino el reflejo de lo que había idealizado de él.
Me cuesta aceptar que no me quiera o que no sepa quererme, porq yo no concibo el amor alli donde hay una infidelidad.
Me cuesta entender porqué quien más he amado y a qien yo le habría dado mi vida entera sin que me la pidiera, me haya manipulado, me haya intentado cambiar, me haya mentido, me haya faltado al respeto en tantas ocasiones y de tantas formas distintas...
Me cuesta aceptar que las cosas no salieran bien.
Me cuesta aceptar que no salieran como yo quería.

T
tobias_8795298
12/10/04 a las 21:51

Adicción
Paula tu padeces de una gran dependencia emocional.
Lo que conlleva que tu autoestima se vaya rebajando hasta anularse si no pones remedio.
No debes permitir ni una falta de respeto y sino eres capáz de conseguirlo por ti sola acude a un profesional que te ayudará a correguir esos errores, tb en el msn hay una pag de dependencia emocional con foro incluido el cual los participantes y con ayuda de un psicólogo te ayudarán a paliar el problema.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook