Foro / Pareja

Como reacciono a una infidelidad?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2018 a las 17:51
P
pieter_8152074
17/12/18 a las 15:10

Estoy casi segura de que mi chico tontea con una chica por Instagram. Que hago?
Hablo con él? O lo negara y me dejara como una loca? O se enfadara?
Le reviso el móvil? Aunque es una falta de respeto muy grande tendré motivos para dejarlo o para que se me vayan las dudas. 
Si le miro el móvil y veo infidelidad, le digo que se lo he mirado o sólo que me diga la verdad?
Veo que si hablo con él me lo negara todo y tendrá mas precaución a la hora de chatear. 
No le gustan nada las chicas celosas porque ya tubo dos exs así. 

Estoy tan segura por su comportamiento. 

Ver también

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 15:20

Pero le dire algo sin pruebas y en el caso de revisar el móvil tendré pruebas pero él no sabrá que se lo he mirado.
Yo no soy celosa sin motivos, me los esta dando pero quizá el se endade por reclamarle sus comportamientos. Estoy muy confundida y no se que hacer. En el caso de decirle algo que le digo? 

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 15:30

Mis motivos son los siguientes:
-Controla mucho el móvil, ayer ni lo sacó de la chaqueta. 
-Vi como silenciaba las notificaciones de Instagram.
- Se pasa el día conectado a Instagram cuando él siempre lo a usado 2 o 3 veces por día o incluso 1. 
- El otro día estaba haciendo trabajo en el escritorio y lo miraba constantemente para ver si tenía mensaje en Instagram.
- Le pregunté si consideraba infidelidad a tontear por Instagram y al principio al escuchar las primeras palabras se puso muy nervioso al hablar.
- Ayer estaba raro, apagado

Es cierto que si se lo miro será mientras duerma, por la noche, si veo algo me pondré muy mal, al día siguiente por la mañana le diría algo, desde la tranquilidad y sin broncas. Y se que lo debería de dejar pero no puedo dar una respuesta segura de eso porque ajora mismo estoy muy dolida y lo quiero mucho. Me parece contradictorio que lo haga después de todo lo que me ha demostrado...
Estoy muy confusa...

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 16:26

Muchas gracias por tus palabras me sirven mucho 

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 16:27

El problema es que no se como comprobar si es verdad o no. Si mirándole el móvil a escondidas (cosa que nunca debería hacerse) o hablando aún teniendo el riesgo de que me mienta o se cabree y lo niegue 

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 16:54

Le miraré el móvil a escondidas y si veo algo le dire que me lo enseñe sin decirle que lo he hecho. Creo que es la mejor opción para evitar enfados si realmente no hay nada. Pero lo haré porque estoy casi al 100% segura

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 16:55

Creo que lo mejor es mirarselo a escondidas, si no hay nada me quito la duda y si hay algo le diré que me lo enseñe sin decirle que lo he visto. 

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 16:55

Hay dos tipos de celos, los injustificados (celopatía), y los justificados (cuando él si te da razones para desconfiar, lo ves constantemente coqueteando con otras, te encuentras con eso sin haber estado espiando ni nada). 
Considero que coquetear con otras personas estando en una relación formal, estable, sí es una falta de respeto, aunque sea por las redes sociales y no se cite con ellas. Habla con él, dile que lo viste tonteando con otras en las redes sociales y que te hace sentir mal que lo haga, y si se pone a la defensiva o te trata mal o de loca, mejor terminarlo ahora porque quien no tiene en cuenta tus sentimientos no vale la pena. No necesitas revisarle el móvil, lo que viste ya amerita que hables con él y le digas que no te gusta que actúe así. 
Ahora bien, si pide disculpas y se compromete a no hacerlo más. Es decir, si asume que lo que ha hecho está mal y es perjudicial para la relación, podrías plantearte seguir con él pero dejándole en claro que a la próxima se acaba. Y pos supuesto tienes que ser consecuente con eso y si ves alguna otra cosa rara dejarle. No necesitas a alguien que te falta el respeto. te lo digo por experiencia propia; mi ex hacía esas cosas, eventualmente lo dejó de hacer pero haber dejado pasar esas actitudes en un comienzo me hizo ir generando resentimientos hacia él y la relación se volvió tóxica y agotadora. Y nadie quiere eso para su vida.

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 16:57
En respuesta a luxi_10115888

Hay dos tipos de celos, los injustificados (celopatía), y los justificados (cuando él si te da razones para desconfiar, lo ves constantemente coqueteando con otras, te encuentras con eso sin haber estado espiando ni nada). 
Considero que coquetear con otras personas estando en una relación formal, estable, sí es una falta de respeto, aunque sea por las redes sociales y no se cite con ellas. Habla con él, dile que lo viste tonteando con otras en las redes sociales y que te hace sentir mal que lo haga, y si se pone a la defensiva o te trata mal o de loca, mejor terminarlo ahora porque quien no tiene en cuenta tus sentimientos no vale la pena. No necesitas revisarle el móvil, lo que viste ya amerita que hables con él y le digas que no te gusta que actúe así. 
Ahora bien, si pide disculpas y se compromete a no hacerlo más. Es decir, si asume que lo que ha hecho está mal y es perjudicial para la relación, podrías plantearte seguir con él pero dejándole en claro que a la próxima se acaba. Y pos supuesto tienes que ser consecuente con eso y si ves alguna otra cosa rara dejarle. No necesitas a alguien que te falta el respeto. te lo digo por experiencia propia; mi ex hacía esas cosas, eventualmente lo dejó de hacer pero haber dejado pasar esas actitudes en un comienzo me hizo ir generando resentimientos hacia él y la relación se volvió tóxica y agotadora. Y nadie quiere eso para su vida.

Muchas gracias. Me has ayudado mucho con tu respuesta. Pero si hablo con él y no lo reconoce no habre solucionado nada si no empeorarlo

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 17:06
En respuesta a pieter_8152074

Muchas gracias. Me has ayudado mucho con tu respuesta. Pero si hablo con él y no lo reconoce no habre solucionado nada si no empeorarlo

Como te expliqué antes, si no reconoce que lo que hizo estuvo mal o si te trata mal al plantear el tema, si se pone a la defensiva, yo en tu caso me plantearía dejar la relación. Porque eso ya sería faltarte el respeto al no tener en cuenta tus sentimientos y cerrarse al diálogo contigo, que eres su pareja y tu bienestar debería estar como primero prioridad para él. 
Que no te de miedo plantearle el tema; lo peor (o mejor) que podría pasar es que te des cuenta de que ese hombre no vale la pena y que estarías mejor sin él. Mejor temprano que tarde.

P
pieter_8152074
17/12/18 a las 17:08
En respuesta a luxi_10115888

Como te expliqué antes, si no reconoce que lo que hizo estuvo mal o si te trata mal al plantear el tema, si se pone a la defensiva, yo en tu caso me plantearía dejar la relación. Porque eso ya sería faltarte el respeto al no tener en cuenta tus sentimientos y cerrarse al diálogo contigo, que eres su pareja y tu bienestar debería estar como primero prioridad para él. 
Que no te de miedo plantearle el tema; lo peor (o mejor) que podría pasar es que te des cuenta de que ese hombre no vale la pena y que estarías mejor sin él. Mejor temprano que tarde.

Pues si... Muchas gracias por la ayuda. Le planteare el tema o le miraré el móvil y luego se lo planteare si veo algo..  Me tengo que armar de valor aunque cueste 

S
stoyka_5485504
17/12/18 a las 17:51

Creo que debes encontrar un equilibrio a la hora de conversar y cuando expresas tus sentimientos, miedos y rencores. El secreto está, en COMO SE PLANTEA EL TEMA, COMO SE LO DECIS. Siempre hablando primero de como te sentis y que es lo que te esta impidiendo estar bien. Y que no sabes como actuar. Decile tus inseguridades, no lo ataques ni grites. Hacele notar que no queres pelear, y de ese modo.... observá su reacción: te contiene? Se enoja? No se preocupa? Y por otro lado, decilo todo sin vueltas. Hay algo que deba saber? Me ayudas en esto que estoy sintiendo? No me gista esta sensacion.... asi de simple! Animo, y ponete guapisima!! Suertee

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir