Foro / Pareja

Como me presento a unas oposiciones?

Última respuesta: 29 de junio de 2004 a las 16:18
A
an0N_606654899z
29/6/04 a las 10:06


Hola. La verdad es que soy un poco cortita.

No tengo ni idea de como van las oposiciones, cuales son los pasos a seguir, etc...

¿Alguien con un corazón de oro sería capaz de explicarmelo como si fuera yo una niña de 5 años?


Gracias por todo, friends.

Ver también

M
mahi_5468851
29/6/04 a las 16:18

A grandes rasgos es así...
Las Administraciones Públicas (Ministerios, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Universidades, etc)hacen periodicamente ofertas de empleo público, es decir previsiones de las plazas que van a necesitar cubrir y para las que se hace una previsión en el presupuesto, especificando categorías, niveles, número de plazas...
Esa es la mejor guía para comenzar a prepararse.

Más tarde salen las convocatorias de las pruebas para cada una de las categorías con las bases de la convocatoria, y luego las de celebración de los sucesivos ejercicios.

Si después de esto aún estás liada (lo comprendo), mi consejo es que acudas a una buena academia. Allí te informarán de las oposiciones que en ese momento estén en curso o vayan a salir en breve. Así podrás elegir entre las que mejor se adapten a tu titulación o preferencias.

Se me olvidaba lo más importante, algo que nunca debe faltar a un buen opositor: PACIENCIA.
El preparar oposiciones es una carrera de fondo. La constancia es la clave. Si al final te decides a prepararlas, es casi seguro que los primeros intentos no se vean recompensados. No te desanimes, es lo normal. No habrás perdido nada, porque lo que has aprendido te servirá de base para preparar las siguentes. Es un proceso acumulativo.

Un ex-opositor que te desea mucha suerte.

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir