Foro / Pareja

Como lucho contra esta dependencia emocional????????

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 18:37
E
emma_5921171
20/8/10 a las 21:45

Hola a todas/os:

voy a empezar por algo general para terminar por un hecho concreto que ha sucedido hace unas horas.
Tengo 28 años y dos relaciones amorosas en mi historial. He empezado la tercera hace pocos meses y como dicen, a la tercera va la vencida, espero, si no sigo teniendo estas tonterias en mi cabeza. La primera relación, a distancia, duro 3 añitos y se termino porque se nos acabo el amor como suele decirse . En la segunda lo que se me acabo fue la paciencia tras soportar a un psicopata (que me refiera a él así no es por resentimiento, aunque lo tenga, si no que fue como la psicóloga a la que acudí consideró que podría ser solamente con la actitud que presentaba según lo que yo le contaba). Este chico me mantuvo un par de años, también en la distancia, sumida en una depresión y sometida a un maltrato cotinuo que en último término paso de ser psicólogico a ir más allá. En fin, después de este episodio llegué a la conclusión de que tenía una clara tendencia a ser dependiente. A pesar de haber estado 2 años sola, tengo esa tendencia a querer aferrarme a alguien, quizá por la resentida soledad que siento tener debido a que vivo en una ciudad muy alejjada de mi familia y en la que apenas tengo vida social.
Me estoy enrollando demasido, lo siento. Voy al grano. Mi chico es maravilloso, encantador, bla bla bla... el problema sé que lo tengo yo por depender tanto de él. El motivo que me ha impulsado a escribir ha sido lo sucedido sta tarde. Resulta que me encuentro en mi ciudad de origen actualmente para ver a mi familia. Le he llamado y resulta que estaba haciendo una fiesta en su casa con sus amigos ( no se porke lo pienso y me da rabia) y unas amigas de los mismos (más rabia todavia). He colgado y me ha dado mucha ansiedad y lo unico que me pasó por la cabeza fue decirle : que pasa que solo organizas fiestas cuando yo no estoy y encima con amigitas. logicamente no se lo dire porque se que solo voy a generar una discusion en la que yo voy a ponerme a llorar, encima estando lejos... Lo último, que mi pique viene porque en todo el verano no hemos hecho nada de nada, un lunes o un sábado suponen lo mismo y me he cansado de decirle que quiero hacer cosas distintas. y el me dice que a él le gusta estar tranquilo. Tras esto, y ya termino, seré yo tan histerica como creo o es que él es un poco carota?
gracias por tragaros el rollo, cualquier mensajillo me hará ilusión

Ver también

E
emma_5921171
20/8/10 a las 22:02

Mira que rabia
había empezado a escribir un mensaje y justo he recibido un texto suyo diciendome que ahora se va por ahi a tomar copas que no me enfado no? ... vaya mierda, ke rabia. y cuando stoy yo estamos tol dia como si tuvieramos 200 años. arggggggggggggggggggg. rabiaaaaaaaaa. me dan ganas de decirle algo pero se ke no me controlo y me voy a poner muy borde. y yo aki encerrada en mi casa, muerta de asco porke no me apetece, ni tengo plan interesante, hacer na, solo guardar su ausencia. veis como no tengo remedio. ufffffffffff

E
emma_5921171
20/8/10 a las 23:50

Ahi esta el problema
esos mensajes me cargan de energia y me hacen reaccionar pero me temo ke sigo muy marcada por mi relacion anterior que cuando tardaba mas de lo previsto de volver de la compra ya pensaba que estaba con otro. de ahi ese miedo a contestarle eso de si kieres vienes si no te kedas. ojala pudiera recuperar mi libertad mental... aunke sea carota con este tema me temo ke el no es como mi ex y no le pareceria ni mal porke luego me dice pues ke me vaya con mis amigas. pero como sigo diciendo no me atrevo porke temo las consecuencias como ya vivi anteriormente

O
oleh_9012367
21/8/10 a las 16:48

Imagino que será un desahogo

Porque la actitud de ese chico contigo no es para nada fabulosa ni encantadora.

Tú tienes un problema y quizá quieras solucionarlo pero aceptar lo que sea de la persona con quien estás empezando a conocerte no es buena solución para nada.

Me reconozco eminentemente práctico pero por eso mismo considero que si tengo una relación con una mujer es para sentirme feliz en primer lugar; en segundo de manera interesada (tengo mi parte egoísta) para hacerla feliz a ella porque sintiéndose así tengo muchas probabilidades de que ella lo haga a su vez conmigo (aunque esto no sea matemático); y por último para procurar que sea lo que sea lo que tenga y dure, me haga ser mejor persona aprendiendo de sus virtudes puesto que todos tenemos alguna y el amor sin admiración (pienso) lo es menos.

En tu caso, atendiendo a la narración, te has encontrado con un chico cómodo que parece manejar el tempo de vuestros encuentros de manera egoísta según su visió; menos mal que no vivís juntos porque podría ser peor. En los primeros tiempos, cuando el vínculo se va fortaleciendo dentro de la pareja, son los momentos en que se acostumbra a intentar establecer más comunicación; si ese es tu caso, dile qué piensas y pídele lo que creas necesitar para encontrarte bien, no te conformes con promesas de a partir de mañana, de la semana que viene... Si él es tranquilo y tú lo contrario deberíais establecer pactos que os satisfagan a ambos.

Sobre el particular de la fiesta desde luego asemeja lo que he desarrollado, también cabe la posibilidad de que lo haya dicho para pincharte. En cualquier caso no es buen indicativo.

La base es que seguramente debe saber de tu pasado y en vez de cuidarte, parece que te descuida. No dejes que eso ocurra.

S
shaida_8989652
21/8/10 a las 18:37

Tienen toda la razon!
Saben bsucando algunos ejemplos esto es similar a lo que me paso!!

y me encanta encontrarme con estas respuestas, no quedarse esperando!!

un saludo a todos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir