Foro / Pareja

Como lo puedo ayudar?

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 16:46
W
wendi_6343081
21/10/10 a las 20:32

hola chicas, soy nueva en el foro, no se por donde empezar, no creo que lo mio sea maltrato ni nada pero no sabia en que parte del foro ponerlo. a ver os comento. tengo una pareja desde hace dos años y medio, nuestra diferencia de edad es de 10 años el tiene hijos y muchos problemas.
el normalmente es un encanto pero cuando se enfada es lo peor, me insulta a mi y mi familia( me lo dice a mi no a ellos) el comienza a gritar y aveces hasta a rebolear cosas, normalmente me quedo callada para no calentarlo mas pero el se enciende solo o saca temas de antiguas peleas. una de las peleas me la lio en la calle diciendo que yo estaba coqueteando con un amigo me llego a amenazar pero al dia siguiente me mando un sms que se iba a quitar del medio y comenze a hablar con el, me prometio que se iba a controlar e ir al medico y volvimos, pero siempre es lo mismo, me echa en cara que el tiene obligaciones que yo no miro por el. intento no decir nada que lo pueda enfadar pero no funciona.
el caso que sigo con el xq me gustaria ayudarlo, esta en paro desde hace mucho tiempo y se que eso lo tiene deprimido perdio a su padre y en su casa no van bien las cosas. pero por mas que pongo de mi parte parece que todo lo hago mal. creo que puede tener problemas psicologicos ya que su madre los tiene, pero el decirle que se lo mire es hacer que se enfade.
por una parte me gustaria dejarlo y que todo termine, por otra lo quiero y cuando esta bien me encanta estar con el y por otro lado me da un poco de miedo ya que cada vez que lo hemos dejado me dice que me hara la vida imposible o amenaza con quitarse del medio y el pensar que se pueda hacer daño me hunde.
bueno gracias por leerme necesitaba desahogarme y sacarlo todo

Ver también

A
an0N_547684299z
22/10/10 a las :10

Estoy de acuerdo con ouka !!!
claro que es maltrato si te insulta, como bien dice ella todas pasamos por lo mismo, cuando una persona te hace culpable de sus problemas y siempre lo paga contigo vamos mal

huye, y no te creas que se va a hacer daño pq el que realmente se quiere hacer algo no avisa loa hace para llamar tu atención y tenerte dominada no te lo creas si no lo único que vas a hacer es perder tiempo de tu vida pq cuando te des realmente cuenta ya habrás perdido años de tu vida pq tranquila ese día llegará solo espero que no sea muy tarde y ya estés en un estado fatal contigo misma pq es lo que hace esta gente suprimirte como persona y anularte completamente.

lo dicho déjalo no te une nada aél que se destruya solo y que no te arratre a ti

un beso.

K
karuna_5421215
22/10/10 a las 9:47

Dudas sobre el maltrato.
Encantada de conocerte Ouka:

Lo que más me llama la atención, y a las compañeras que te han escrito también, es que dudas sobre si la situación es maltrato o no. Creo que en el fondo lo sospechas, porque te has molestado en buscar un foro sobre el maltrato para plantear tu situación y que desde fuera los demás juzguen lo que no te atreves a juzgar tú misma. Eso no es malo del todo porque, estás entrando en la primera fase del proceso: plantearte que la situación que estás viviendo puede ser MALTRATO. Todavía queda mucho camino por recorrer pero ya es un avance. Si quieres una pista sobre el maltrato, hay compañeras que te lo han descrito muy bien, lo que te va a hacer y decir. Yo a eso añado que te analices tú misma y te preguntes si estás viviendo paz con alguna que otra batalla o guerra con alguna que otra tregua. Pregúntate si lo que estás viviendo ahora es lo que quieres en tu vida y sobre todo, PREGÚNTATE SI TIENES CONTROL SOBRE LA SITUACIÓN. Si no tienes control, si no es posible hacer nada para evitar que él se enfade, lo puedes llamar como quieras, pero tiene pinta de maltrato.

Hace mucho tiempo, una mujer que conocí, empezó a contarme su vida sin apenas conocerme de nada y me asombró que lo hiciera. Lo que yo no sabía es que me estaba dando un consejo a futuro. Me dijo que había vivido con un hombre que la maltrataba psicológicamente. Ella no podía tener una vida normal. En tiempos de electricidad, ella vivía con velas, sin poder ducharse para ahorrar agua y comiendo basura y su marido con un colchón cada vez más lleno de dinero. Le montaba broncas constantes con cualquier uso normal de las cosas que él considerara despilfarro. Vivían como pordioseros pudiendo elegir una vida normal. Y ella, que aguantó más de lo debido, me decía en aquella charla: "Jamás estés con un hombre por caridad".

Quien no tiene trabajo, lo busca y lo encuentra. Quien se encuentra infeliz, trata de ser feliz... nuestra tendencia natural es la de buscar la felicidad y el bienestar. Así que te voy a dar una buena noticia: Tu pareja no necesita que le ayudes. Si quieres estar con alguien, debe ser porque le quieres y él te quiere y fruto de ese amor, le respetas y te respeta. Si este sencillo equilibrio no funciona, si el mecanismo es otro como la caridad, tal y como la planteas en tu post, hay un desequilibrio en tu relación. El te da broncas y tú caridad ¿lo puedes ver? Así no puede funcionar, da igual si lo quieres enmascarar con otro nombre distinto al maltrato.

Mi correo personal es anaislibre@gmail.com, por si te apetece hablar.

Un saludo.

http://niunsolopelo/blogspot.com

A
an0N_962559199z
22/10/10 a las 16:46

Chica, la que necesita ayuda eres tú
Te insulta y a tu familia también, no hace más que tratarte mal y tú dices que quieres ayudarle. ¿Ayudarle a qué? Si él tuviera un cáncer ¿le llevarías al médico o "intentarías ayudarle"? Si tiene problemas mentales o emocionales necesita la ayuda de un profesional, no la tuya que lo único que vas a conseguir es hundirte con él.

Ah y los que amenazan con el suicidio no son más que unos miserables cobardes y manipuladores, no te lo creas: las tres únicas personas que he conocido que lo hicieron jamás avisaron de nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook