Foro / Pareja

Como lidiar con las hijas de mi pareja

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 9:14
C
claude_2916793
3/1/19 a las 7:03

Hola, realmente para tener un contexto, resulta que mi novio tiene dos hijas, una de 10 y otra de 14, al principio para hacer las cosas más sencillas dijimos que éramos amigos y compartíamos tiempo con ellas para ver cómo iban las cosas, luego se formalizó una relación ante ellas, y cambiaron totalmente las cosas, la grande prácticamente me odia y la chiquita hay veces está bien y otras no, resulta que tenemos vacaciones y estando todos bajo un mismo techo, realmente es muy difícil para mi lidiar con tantas situaciones que se presentan, que si me siento al lado de él entonces me hacen mala cara o a toda costa me quieren quitar, que si me voy con el a algún lugar a acompañarlo entonces les genera demasiados celos, y yo las trato muy bien, estoy pendiente de sus cosas, de la comida, de todo, pero es desgastante cuando lo único que recibes es indiferencia y mala cara, como si fueras un objeto puesto en algún lugar. La mamá de las niñas murió, y entiendo que para ellas es todo el papá, pero no se cómo lidiar con esta situación, me he llenado de paciencia y trato de que no me afecte lo qué pasa, pero cuando son varias cosas ya llega un momento en que dices no puedo más, yo amo a mi novio y quiero estar con el, quiero que sea feliz, pero ellas no entienden que no se trata de una competencia, que cada quien tiene su lugar en la vida de el papá, y yo no vine a quitarle el lugar a nadie, porque yo tengo mi propio lugar. Hay veces que son demasiado odiosas y se que yo soy la adulta y no debo entrar en el juego, pero la verdad es que es muy difícil no dejarse afectar o que no me de mal genio. Nisiquiera puedo dormir en la misma cama con el porque es un problema.

Ver también

A
albino_5182733
3/1/19 a las 9:14

hola lola!, espero estés bien. no tengo experiencia tratando con un caso así pero por sentido común te diría que tienes que tener paciencia, suele ser habitual que ocurran cosas así tanto con padres como con madres solteras, ya que sus hijas/os suelen celarlos bastante y se crea lo que bien dijiste, ese sentimiento de "competencia" por su lado con el que se hace insoportable el trato. sin embargo, son niñas y dudo que comprendan la situación de verdad. si quieres mantener la relación con tu pareja deberás tener paciencia y ganarte poco a poco la confianza de ellas, llegar hasta el punto en el que logren asimilarlo y te "dejen en paz", supongo que es muy dificil pero te deseo la mejor de las suertes y espero puedas llevarte mejor con ellas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest