Foro / Pareja

Como lidiar con el fracaso ?

Última respuesta: 15 de enero de 2020 a las :27
H
hajie_19237793
14/1/20 a las 19:05

es la primera vez que escribo en un foro asi , y tal vez solo sean patadas de ahogado . soy una persona de 29 años , llevo dos años sintiéndome pesimo , veras siempre he sido una persona solitaria (hasta cierto punto me gusta estar asi) y no solo refiriendome a pareja sino amigos y familia ,eso me ha hecho valorar a mis parejas mucho , y siempre son buenos recuerdos que tengo , pero mi ultima relación creo que me me marco para siempre , tanto asi que después de dos años me siento fatal , yo estaba con ella y estábamos bien ,en el mejor momento de la relación y teníamos mucha confianza el uno con el otro, por esa misma confianza platique con ella el hecho de separarnos un tiempo ya que tenia una oferta laboral que me hacia salir de la ciudad y lo hablamos mucho pero al final por las emociones de separarnos decidí renunciar a mi trabajo ,sinceramente no me arrepiento de eso (hasta la fecha pienso que ella lo valia) pero no pense en las consecuencias , en ese tiempo me pagaba la escuela ya que desde la adolescencia yo me pague mis estudios y por la falta de trabajo me hicieron resagarme algunos años , pero con esta situacion la escuela se me fue de las manos ya que no tenia dinero para nada ni pasajes , ni examenes y no hablemos de libros , dure mucho tiempo sin poder encontrar un trabajo y me deprimi como nunca en mi vida , mis sueños , mis metas se desmoronaron por completo en tampoco tiempo , yo pensando (y creo que lo sigo sostiendo ) que jamas le faltaria al respeto a mi pareja (siendo grosero , pensar que ella se sintiera culpable etc) decidi terminar la relacion , e igual por lo deprimido que estaba solo queria estar solo , intente muchas cosas pero nada me salio , en dos años yo no he podido avanzar nada , al contrario me siento peor que antes y si lo intente pero no me salieron las cosas , ella por otro lado quiso estar conmigo pero yo solo me la pasaba llorando por todo lo que perdi , vivir sin tus metas, sin tus sueños con el tiempo le agregue a vivir sin ella , en dos años no he podido levantarme , estoy afrontando una soledad como nunca antes literal ya no tengo nada , no disfruto nada de lo que hago , no he tenido una relacion desde entonces , ella por otro lado termino su carrera y esta con su pareja , por lo menos ella es feliz , so por un momento me gustaria dejar de intentarlo , dejar de preocuparme ...
 

Ver también

La respuesta más útil

A
angele_721752
14/1/20 a las 22:40
En respuesta a hajie_19237793

una vez , una secion (se que en una secion no se ve nada y no puedes arreglar nada) aolo que no me senti comodo hablandolo ,tal vez porque era muy pronto o no se , si me da la plata tal vez lo intente  

Pues deberías...son muchas cosas acumuladas...estás como muy perdido y tienes que buscar un punto de partida firme...para poder establecer pequeños objetivos que te lleven a una meta.

Normalmente el fracaso no es más que un mal resultado, pero no es algo definitivo....solo es un aprendizaje para no repetir los mismos errores. El problema es que tú no has asumido el fracaso como algo superable si no como una actitud en la vida....una actitud de fracasado. Y estás convirtiendo esa actitud en consistente. 

Y en un foro no se puede solucionar.

A
angele_721752
14/1/20 a las 21:53

¿Has pensado en ir a un psicólogo?

H
hajie_19237793
14/1/20 a las 22:26
En respuesta a angele_721752

¿Has pensado en ir a un psicólogo?

una vez , una secion (se que en una secion no se ve nada y no puedes arreglar nada) aolo que no me senti comodo hablandolo ,tal vez porque era muy pronto o no se , si me da la plata tal vez lo intente  

A
angele_721752
14/1/20 a las 22:40
Mejor respuesta
En respuesta a hajie_19237793

una vez , una secion (se que en una secion no se ve nada y no puedes arreglar nada) aolo que no me senti comodo hablandolo ,tal vez porque era muy pronto o no se , si me da la plata tal vez lo intente  

Pues deberías...son muchas cosas acumuladas...estás como muy perdido y tienes que buscar un punto de partida firme...para poder establecer pequeños objetivos que te lleven a una meta.

Normalmente el fracaso no es más que un mal resultado, pero no es algo definitivo....solo es un aprendizaje para no repetir los mismos errores. El problema es que tú no has asumido el fracaso como algo superable si no como una actitud en la vida....una actitud de fracasado. Y estás convirtiendo esa actitud en consistente. 

Y en un foro no se puede solucionar.

H
hajie_19237793
14/1/20 a las 22:58
En respuesta a angele_721752

Pues deberías...son muchas cosas acumuladas...estás como muy perdido y tienes que buscar un punto de partida firme...para poder establecer pequeños objetivos que te lleven a una meta.

Normalmente el fracaso no es más que un mal resultado, pero no es algo definitivo....solo es un aprendizaje para no repetir los mismos errores. El problema es que tú no has asumido el fracaso como algo superable si no como una actitud en la vida....una actitud de fracasado. Y estás convirtiendo esa actitud en consistente. 

Y en un foro no se puede solucionar.

"no has asumido el fracaso como algo superable si no como una actitud en la vida" ... la verdad no lo habia pensado asi , el escribir aqui tal vez sea el  primer paso (o eso quiero pensar) , esto que escribi es la historia corta y como  dices son muchas cosas acumuladas , pero por algo se empieza ... me animare a buscar opciones 

A
angele_721752
14/1/20 a las 23:25
En respuesta a hajie_19237793

"no has asumido el fracaso como algo superable si no como una actitud en la vida" ... la verdad no lo habia pensado asi , el escribir aqui tal vez sea el  primer paso (o eso quiero pensar) , esto que escribi es la historia corta y como  dices son muchas cosas acumuladas , pero por algo se empieza ... me animare a buscar opciones 

Me gusta que hayas escrito "el primer paso".....pensar en el primer paso...es superar el 10%  del problema..y sabes por qué? Porque te enfocas en avanzar...el fracaso va unido al pasado y es como un lastre de culpabilidad como piedra atada al cuello...cuando piensas en un primer paso...cierras una etapa, pones a cero el contador...no le das más fuerza al pasado y empiezas a ver hacia adelante.

Yo no soy psicóloga, ni coach...en realidad no soy nada, nunca he conseguido gran cosa...porque he fracasado mucho...tanto, que te podría decir que fracaso muy bien  y cada vez pienso, bueno..aquí se acabó esta aventura...no ha salido bien....he disfrutado el camino, fue mejor que el anterior....y empiezo de nuevo..otra aventura...al fin y al cabo el protagonista eres tú....y si eres el protagonista y la aventura es tuya....cada capítulo nuevo tiene que merecer la pena ser vivido...hay que hacer que merezca la pena!

Da tu primer paso, busca ayuda, y da solo un paso..cada vez ...y harás el camino....ánimo!

H
hajie_19237793
15/1/20 a las :27
En respuesta a angele_721752

Me gusta que hayas escrito "el primer paso".....pensar en el primer paso...es superar el 10%  del problema..y sabes por qué? Porque te enfocas en avanzar...el fracaso va unido al pasado y es como un lastre de culpabilidad como piedra atada al cuello...cuando piensas en un primer paso...cierras una etapa, pones a cero el contador...no le das más fuerza al pasado y empiezas a ver hacia adelante.

Yo no soy psicóloga, ni coach...en realidad no soy nada, nunca he conseguido gran cosa...porque he fracasado mucho...tanto, que te podría decir que fracaso muy bien  y cada vez pienso, bueno..aquí se acabó esta aventura...no ha salido bien....he disfrutado el camino, fue mejor que el anterior....y empiezo de nuevo..otra aventura...al fin y al cabo el protagonista eres tú....y si eres el protagonista y la aventura es tuya....cada capítulo nuevo tiene que merecer la pena ser vivido...hay que hacer que merezca la pena!

Da tu primer paso, busca ayuda, y da solo un paso..cada vez ...y harás el camino....ánimo!

"​nunca he conseguido gran cosa".. Pues que te hayas tomado el tiempo de leer y escribir , es una gran ayuda para mi, estoy viviendo una soledad como nunca la habia vivido (en parte porque yo asi lo quice en su momento), son muchas cosas que como dices no se pueden solicionar en un foro ,y esto que hiciste  no tengo como pagarlo espero esto no solo se quede en letras  y pueda encontrar la yuda necesaria algo bueno que hice fue escrir aqui .. GRACIAS 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram