Foro / Pareja

Como le saco el tema de vivir juntos?

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 15:17
N
nayat_8775275
24/7/07 a las 18:50

Hola a todos/as,
mi chico y yo llevamos 7 meses juntos...ya se que es muy poco tiempo, pero siento que nos conocemos muy bien, que nos compenetramos; tuve una relación anterior de 4 años y me ha servido para aprender de la experiencia,
Yo tengo 22 años y el 28, lo cierto es que la que mejor está en casa de sus padres soy yo, el tiene altibajos, su madre le controla un poco para la edad que tiene, por otro lado...yo ya vivi sola y se lo que es, y en mi casa me lo hago todo yo. A él se lo hace todo su madre, ya sabeis, y me doy cuenta cada vez que sale el tema de que no está dispuesto a renunciar a esas comodidades asi a la ligera. Por otro lado nos queremos muchisimo, y ya que pasamos todos los días juntos, me gustaria tambien despertarme por la mañana a su lado, preparar la cena juntos, ver una peli tranquilos sin pensar que vienen sus padres y quieren ver la tele.... Y no se como plantearselo porque me da miedo que crea que voy demasiado deprisa.
¿Que opinais de esto?
Muchas gracias, saludos!

Ver también

A
an0N_542912699z
25/7/07 a las 18:01

Me pasa algo similar..
Hola Patricia..
Pues yo tengo un novio desde hace 4 meses (menos que tu) pero por experiencias pasadas a mis 26 años tengo muy claro lo que quiero y lo que busco en una relación, mi chico tiene 24 años recien cumpliditos..el nunca ha salido con una chica mas de 3 meses, y mucho menos ha vivido fuera de casa con alguna..no conozco a su familia, pero tengo entendido por las cosillas que me ha ido contando que su madre es bastante absorbente/posesiva.. le molesta hasta que duerma fuera de casa! yo vivo sola ya hace unos años, y los fines de semana se queda a dormir a veces..cuando no trabajamos alguno de los dos o tenemos planes de salir con amigos..y a mi me pasa como a ti..nos queremos mucho y tenemos una relación estupenda..pero lo veo tremendamente acomodado en su casa..no judgo a las madres que sobreprotectoras pero le hacen un flaco favor a sus hijos!... y claro el quiere estar conmigo y hemos hablado d vivir juntos..pero el pide tiempo...y demas y lo entiendo..pero me siento tan sola por las noches y hecho tanto de menos eso de despertar cada mañana a su lado..no entiendo por que hay q vivir el amor a medias... siento que no me llena del todo esta situación..y aunque pueda dar la sensación de ir muy rápido..no lo es! el amor no entiende de tiempos ni fechas eso es una chorrada! el ritmo de cada pareja lo ponen ellos mismos..y yo estoy un poco desesperada a veces y desisto en ello y hago mi vida...y al final hasta se me quitan un poco las ganas por q la verdad es q sola estoy muy agusto...y si lo pienso friamente el que el viviera conmigo me cambiaria mucho mi ritmo de vida...no se es complicado...

N
nayat_8775275
25/7/07 a las 19:14
En respuesta a an0N_542912699z

Me pasa algo similar..
Hola Patricia..
Pues yo tengo un novio desde hace 4 meses (menos que tu) pero por experiencias pasadas a mis 26 años tengo muy claro lo que quiero y lo que busco en una relación, mi chico tiene 24 años recien cumpliditos..el nunca ha salido con una chica mas de 3 meses, y mucho menos ha vivido fuera de casa con alguna..no conozco a su familia, pero tengo entendido por las cosillas que me ha ido contando que su madre es bastante absorbente/posesiva.. le molesta hasta que duerma fuera de casa! yo vivo sola ya hace unos años, y los fines de semana se queda a dormir a veces..cuando no trabajamos alguno de los dos o tenemos planes de salir con amigos..y a mi me pasa como a ti..nos queremos mucho y tenemos una relación estupenda..pero lo veo tremendamente acomodado en su casa..no judgo a las madres que sobreprotectoras pero le hacen un flaco favor a sus hijos!... y claro el quiere estar conmigo y hemos hablado d vivir juntos..pero el pide tiempo...y demas y lo entiendo..pero me siento tan sola por las noches y hecho tanto de menos eso de despertar cada mañana a su lado..no entiendo por que hay q vivir el amor a medias... siento que no me llena del todo esta situación..y aunque pueda dar la sensación de ir muy rápido..no lo es! el amor no entiende de tiempos ni fechas eso es una chorrada! el ritmo de cada pareja lo ponen ellos mismos..y yo estoy un poco desesperada a veces y desisto en ello y hago mi vida...y al final hasta se me quitan un poco las ganas por q la verdad es q sola estoy muy agusto...y si lo pienso friamente el que el viviera conmigo me cambiaria mucho mi ritmo de vida...no se es complicado...

Gracias!!!
como tu, pienso que no es una cuestion de tiempo, sino de sentimientos. Además yo me voy a ir a vivir sola dentro de unos meses de todas formas, y a lo que tengo miedo es que me ocurra como a ti, se acomode en mi casa, cuando tiene tiempo libre, o los fines de semana, y para el día a día nada. Ya me ocurrió la otra vez y siempre acababamos discutiendo (con mi ex)porque a mi me resultaba un poco egoista por su parte... los ratos libres contigo, y el dia a dia con mama que me lo hace todo..... no se, ¿tu como te sientes?
Un saludo!

A
an0N_542912699z
26/7/07 a las 9:15
En respuesta a nayat_8775275

Gracias!!!
como tu, pienso que no es una cuestion de tiempo, sino de sentimientos. Además yo me voy a ir a vivir sola dentro de unos meses de todas formas, y a lo que tengo miedo es que me ocurra como a ti, se acomode en mi casa, cuando tiene tiempo libre, o los fines de semana, y para el día a día nada. Ya me ocurrió la otra vez y siempre acababamos discutiendo (con mi ex)porque a mi me resultaba un poco egoista por su parte... los ratos libres contigo, y el dia a dia con mama que me lo hace todo..... no se, ¿tu como te sientes?
Un saludo!

..
Si es algo similar..el tiene poco tiempo libre..y entre semana suele venir a verme tarde por la noche, a las 10...y siempre se me hacen las tantas..yo tambien estoy trabajando y claro la unica hora es esa..por q claro luego esta el gimnasio, los amigos, etc..
yo le quiero mucho y es un niño muy bueno, pero a veces pienso que es inmaduro..y que le falta algo a esta relación..y lo de la mamá el mismo me dijo un día hablando del tema en plan coña, que la mama es la mama y que cuesta salir de sus faldas!!!! arrrg y eso que tiene dos hermanos más un poco más pequeños...deberia estar entretenida la mujer..pero quizás al ser el mayor..están preocupados..de todas formas a mi eso no es lo que principalmente me preocupa, me preocupa él! que no sea lo suficiente maduro para afrontar una situación/comentario, etc,..me he planteado luchar por esta relación y tener paciencia...porque pienso que vale la pena, eso si..luego como salga mal puedo acabar bastante fastidida..pero bueno supongo q la vida es así..hay q echarle un par...
y a veces si, me siento sola y que me gustaría compartir más cosas con el..supongo q será por q mis dos anteriores relaciones eran totalmente diferentes..y claro..

Tu novio tiene hermanos? y sus padres siguen juntos?
Eso tambien puede afectar a que esté más vinculado a su casa...aunque mira el mio..

N
nayat_8775275
26/7/07 a las 10:33
En respuesta a an0N_542912699z

..
Si es algo similar..el tiene poco tiempo libre..y entre semana suele venir a verme tarde por la noche, a las 10...y siempre se me hacen las tantas..yo tambien estoy trabajando y claro la unica hora es esa..por q claro luego esta el gimnasio, los amigos, etc..
yo le quiero mucho y es un niño muy bueno, pero a veces pienso que es inmaduro..y que le falta algo a esta relación..y lo de la mamá el mismo me dijo un día hablando del tema en plan coña, que la mama es la mama y que cuesta salir de sus faldas!!!! arrrg y eso que tiene dos hermanos más un poco más pequeños...deberia estar entretenida la mujer..pero quizás al ser el mayor..están preocupados..de todas formas a mi eso no es lo que principalmente me preocupa, me preocupa él! que no sea lo suficiente maduro para afrontar una situación/comentario, etc,..me he planteado luchar por esta relación y tener paciencia...porque pienso que vale la pena, eso si..luego como salga mal puedo acabar bastante fastidida..pero bueno supongo q la vida es así..hay q echarle un par...
y a veces si, me siento sola y que me gustaría compartir más cosas con el..supongo q será por q mis dos anteriores relaciones eran totalmente diferentes..y claro..

Tu novio tiene hermanos? y sus padres siguen juntos?
Eso tambien puede afectar a que esté más vinculado a su casa...aunque mira el mio..

Hola ilusiones!
pues si, tiene un hermano un año mayor, sus padres siguen juntos, pero su hermano y el no tienen nada que ver, mi novio siempre ha sido la oveja negra de la familia, nunca ha tenido novia y de crío...hizo de las suyas con las fiestas, así que su madre, que es la que corta el bacalao en casa, lo tiene como a un niño: que si llega un poco mas tarde, que si no viene a cenar, que si no ha ido a pagar una multa...y asi con todo, como si tuviera 15 años, y tiene.....28!!!cuando ella se pasa de preguntar y de dar voces, el se enfada y entonces me saca el tema de soslayo, pero cuando yo le sigo la conversación un poco más en serio, se queda callado y al poco cambia de tema...Su madre es un encanto, de verdad que me cae muy bien pero...es demasiado control para mi; cuando su hermano no está se empeña en que me quede a dormir en su casa!!!yo creo que nos quiere tener controlados hasta para....
a ver que pasa hoy, porque anoche salimos y se nos hizo un poco tarde, verás como le gritan y me vuelve a sacar el tema,
un saludo!!!

A
an0N_851922899z
1/8/07 a las 14:31

Vamos a ver...
¿Y no os parece a vosotras que es demasiado cómodo por su parte tener cama con vosotras y ninguna responsabilidad en la vida?. Mi madre dice que antes los hombres se casaban para poder tener cama con una mujer (que no fuera una p...), pero que ahora tienen todas las ventajas y ninguno de los problemas y así nos va a las chicas de hoy. Y tiene más razón que un santo. Si resulta que los tratamos como si fueramos sus madres en lugar de sus parejas va a ser imposible que ellos maduren y tomen decisiones como ir a vivir con una. ¿Para qué? ¿qué es lo que pueden sentir que les falta en la vida y porqué van a abandonar la comodidad de casa de mamá para entrar en la vida adulta?
Y el problema es que accedemos a estas situaciones para no perderlos, ¡anda y que les den!
No digo que a los 7 meses o a los 4 meses haya que darles un ultimátum, pero sí ponernos un límite a nosotras mismas. Si estamos bien, si somos felices juntos, ¿cuánto tiempo estoy dispuesta a esperar que él se decida? ¿y si no se decide? ¿vamos a estar pendientes de un hombre que no tiene ninguna responsabilidad en nuestra relación y que nos está haciendo perder el tiempo?. Está muy bien que tengamos nuestra propia casa, y que nos encanta que ellos estén en ella, y los mimitos el fin de semana, pero también tienen que estar cuando estamos cansadas después de todo el día de trabajo, o tristes porque hemos tenido una discusión con una amiga o en el trabajo, o alegres porque ha sido un buen día, o con la regla, o cabreadas con la peluquera porque me ha puesto un tinte que no es mi tono habitual. Si no podemos compartir esto, la relación a mí no me sirve.

C
carozo
15/8/07 a las 9:11

Mmmm
yo se lo propuse por mensajes de texto despues seguimos hablando entre nosostros jajajaja es muy buena esa para empesar.
y... me parece muy poco 7 meses para decidir que es la persona correcta, jajajaj que se yo, a mi se me ocurrio decidirme a los 6 años jajajaj justamente ahora!!!!!

F
francy_9622702
15/8/07 a las 15:01

Piensalo
Es cierto que solo llevais 7 meses, pero también es cierto que el tiene 28... Los primeres meses son los mejores y tu mejor que nadie, después de una relación de 4 años, deberías saber que no siempre las cosas son como en un principio parecen.

Irse a vivir con una persona, no es lo mismo que vivir sola, implica unos gastos conjuntos que en caso de ruptura ya es un problmea.

7 meses, la verdad me parece poco.

Pero tu eres quien toma la decisión, y si quieres irte a vivir con el, pues habladlo. Como algon natural, no se, tu estas cansanda de la situación en la que estas y por lo que dices su madre le controla, así pues las cosas se hablan, y simplemente le propones tu idea. Además, desde que realmente decidais ir a vivir juntos, hasta que encontries un piso.... Van a pasar unos meses largos.

Piensa seriamente en la relación que teneís, y aunque ahora estés bien, peinsa que vendrán tiempos malos, porque la vida es así, hay momentos buenos y malos y cuando lleguen puede que pienses que te has precipitado. Es un gran paso, debes pensar fríamente.

A
an0N_973077099z
22/8/07 a las :47

Poco comprometidos
lo ke dice arianna e iluciones es la verdad osea digo ando en algo similar que ustedes es ke los hombres no desean mayor responsabilidad eso es
en su casa tienen a su madre y que a la vez les sirven que la comida preferida,que la ropita planchada y no los obligagan a nada más osea estan como reyes y cuando quieren salen del palacio para pasar una nochesita con una chica y luego volver al palacio sin mayor responsabilidad,osea me parece muy comodo.estos quieren cama con uno y asi nos pueden estar diciendo dame tiempo...y asi como tontas esperando que el rey decida si desea concretar algo
y nos volvemos locas espèrando eso y cuestionandonos todo!
la verdad estoy cansadisima de esos hombres
y lamentablemente son muchos así.

A
an0N_973077099z
22/8/07 a las :54

Holis
y en cuanto a la cantidad de meses eso no importa si el hombre es maduro en poco tiempo sabe que hacer.
la cantidad no es lo mas importante a veces mucho tiempo desgasta la relación

J
jiaxi_6521955
31/8/07 a las 15:17

Estoy como tu... pero al revés...
Soy yo quién vive en casa de los padres (después de romper una relación de 6 años como pareja y nueve meses viviendo juntos).
Mi actual pareja tiene piso propio y llevamos juntos desde hace ocho meses... A mi también me gustaría llegar a su piso después del trabajo preparar la cena juntos, dormir cada noche abrazados, como hacemos ahora los fines de semana, y despertarnos cada mañana con besitos...
Me gustaría mucho vivir con él, pero él me pide tiempo.
La relación anterior me ha hecho madurar y mucho, y aprender muchas cosas y sobre todo tener paciencia conmigo misma y con los demás, así que si realmente es el hombre con el que tengo que compartir mi vida llegará el momento en el que sea él mismo el que me lo pida a mi...
Él ya sabe lo que siento y lo que pienso, así que ahora es su turno...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir