Foro / Pareja

¿Cómo le digo a mi novio que abusaron de mí psicológica y sexualmente?

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:22
L
lluisa_20343890
9/5/20 a las 19:52

Llevo con el 1 año de relación y me dice que si confío en el debo decirle todo lo que me ocurra, sí confío,  pero por miedo he evitado el tema y le mentí al respecto, tengo miedo que al saber la verdad me deje.
Hace dos años (cuando tenía 15) pasó el incidente, compartí con mi ex pareja fotos íntimas y me amenazaba con distribuirlas si lo dejaba. Cuando lo dejé conocí a mi actual novio, no sé como afrontar el tema. Ayuda, por favor. Tengo muchas pesadillas al respecto y temo que mi ex pareja regrese para dañarme a mí o mi relación 

Ver también

M
miller_20128352
9/5/20 a las 21:49

Si te quiere no te va a dejar. Y al otro deberías denunciarlo.

R
ravi_6253434
9/5/20 a las 22:54

amiga, es muy importante la sinceridad en una relacion, pero si no se lo has contado y sientes que te dejara es por algo porque no sientes la suficiente confianza, debes admitir tu primeramente lo que te ocurrio para no sentirte mal.

SEGUNDO: DENUNCIA A ESE TIPO.

A
angele_721752
10/5/20 a las 1:22
En respuesta a lluisa_20343890

Llevo con el 1 año de relación y me dice que si confío en el debo decirle todo lo que me ocurra, sí confío,  pero por miedo he evitado el tema y le mentí al respecto, tengo miedo que al saber la verdad me deje.
Hace dos años (cuando tenía 15) pasó el incidente, compartí con mi ex pareja fotos íntimas y me amenazaba con distribuirlas si lo dejaba. Cuando lo dejé conocí a mi actual novio, no sé como afrontar el tema. Ayuda, por favor. Tengo muchas pesadillas al respecto y temo que mi ex pareja regrese para dañarme a mí o mi relación 

¿En qué contexto te ha dicho que debes decirle todo lo que te ocurra?

No se trata de un "deber" ni de una cuestión de confianza....es una decisión tuya de querer compartir aalgo que no le pertenece a él. La sinceridad es importante siempre que ataña a ambos en una situación actual. Si no deseas contárselo..no tienes por qué hacerlo.

Déjame decirte de todas maneras, que tanto no confías si tienes miedo de que te deje...el miedo y la confianza no van de la mano. Y es normal que tengas reparos ante una exigencia de sinceridad basada en un chantaje emocional.
 
Cuídate mucho de los "SI...-me quieres/ confías en mí/ te importo/- DEBES hacer/ decir/ querer ..algo concreto".. No lo permitas. Nada de condiciones porque lo que sigue es un camino parecido al tu exnovio....eso es mantenerte bajo el miedo.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook