Foro / Pareja

Como funcionan las pastillas anticonceptivas

H
hui_13099327
29/1/19 a las 5:13

La historia es la siguiente. 
Recientemente me atreví a dejar el condon y comenzar el uso de anticonceptivos orales de 21 dias. Creyendo saber lo suficiente y despues de hablar con mi ginecologa comencé a tomarlas sin darle importancia a las fechas.
Un dia me puse a sacar cuentas y me percaté de que habia comenzado mi segundo blister un dia antes del que me tocaba, por lo tanto al llegar al tercer blister la fecha estaria rodada. No me preocupé porque me llegó el periodo normalmente, sin embargo hablé con una amiga y ella me empezó a decir que el periodo que baja es un periodo falso por asi decirlo, y que tengo riesgo de embarazo. Me puse a leer y al parecer es cierto lo del periodo, pues dicen que este baja ante la ausencia de las pastillas, que es el tiempo de descanso de estas. 
Viví todo un mes pensando en un posible embarazo y super nerviosa. En mi pais no es facil gastar dinero en una prueba de embarazo asi como asi, hay que pensarselo dos veces antes de pagarla. 
El punto es que comencé el tercer blister cuando se supone que lo debia empezar desde un principio, olvidando que me adelante con el anterior.
El punto es como saber si hay embarazo si según las pastillas hacen que te baje el periodo sin importar que. Me he saltado alguna clase de sexologia por que aun no entiendo el funcionamiento de estas...Por favor, alguien que me saque de dudas.
P.D: En estos momentos vuelvo a tener mi periodo, y sinceramente no creo estar en estado, pero la duda sigue circulando por mi cabeza.

Ver también

¿Las pastillas anticonceptivas engordan?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir