Foro / Pareja

¿cómo dar el primer paso con una chica si soy una chica?

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 22:00
M
milada_6500778
10/9/12 a las 20:28

Conocí hace algo más de un par de meses a una chica por medio de unos amigos y tal. En seguida me dí cuenta de lo encantadora que era, pero como en aquel momento estaba con un chico ni se me pasó por la cabeza intentar nada. Ante todo fidelidad. Lo curioso es que me di cuenta de que pensaba más en ella que en él. Al poco cortamos por razones ajenas a esta chica, y yo seguía sin dejar de pensar en ella. La he visto un par de veces más (literalmente). Sé que ella, como yo, es bisexual, pero nunca ha estado con una chica (igual que yo), entonces no sé como hacer para entrarle sin que se me asuste. O más bien dicho, no sé qué hacer para gustarle lo suficiente como para que no salga corriendo cuando le diga que me gusta. También hay que decir que le saco 6 años, que con la edad que tenemos es bastante la diferencia.

Dicho sea que me dan algo de miedo las mujeres sentimentalmente hablando, porque las lesbianas y bisexuales que he conocido eran demasiado... "listas" e iban por ahí siempre comiéndose el mundo y pasando de los sentimientos de los demás. Sé que esta chica no es así, lleva mucho tiempo sin pareja y no es para nada una chica fácil. Además, es bastante reservada conmigo, ya que yo también soy tímida y no tenemos mucha confianza. Intento cambiar eso, me armo de valor y le hablo de cualquier cosa sólo para entablar conversación, pero temo que vernos de higos a brevas y hablar un rato no sea suficiente.

Estoy loca por ella. Físicamente no me veo mal, pero sé que puedo llegar a gustarle por otras razones. ¡Puedo ser bastante maja! El caso es que no quiero ser demasiado simpática para que me meta de cabeza en la Friendzone, pero tampoco quiero dejar mucho aire entre las dos para que no se olvide de mí.

Puff... ¡Estoy echa un lío! ¿Alguien me ayuda, por favor?

Ver también

M
milada_6500778
25/9/12 a las 17:41

Ojalá fuera más sencillo
Ante todo gracias por responder y perdón por tardar tanto en contestar. El problema es que no nos hemos visto ni hablado lo suficiente como para tener confianza, no se puede decir que seamos amigas, sino conocidas en todo caso. También está el hecho de que no quiero que me encasille simplemente como una buena amiga, que ya se sabe que cuando pasa eso es muy difícil que luego quiera algo diferente conmigo por eso de "no quiero perderte como amistad" y tal que se dice tantas veces; aunque esto en realidad no es tan complicado. Lo malo viene ahora:

Hace un año o dos tengo entendido que su ex y ella cortaron (él es un chico). Ha estado todo este tiempo detrás de él, es por lo que no se ha interesado en salir con nadie, pero el chico no quiere nada más que amistad con ella. No se si es porque es tan guapa que asusta o que se yo, pero tampoco se le ha acercado mucha gente con otras intenciones, y los pocos que lo han hecho no se han comido nada. Yo quiero que ella pase página (creo que ya está empezando a desquitarse, empieza a fijarse más en la gente) y a ser posible que yo sea su página siguiente.

Por eso está tan delicada la cosa. Sigue queriendo aferrarse al pasado pero una parte de ella quiere rehacer su vida y echa de menos tener pareja. Dentro de poco la veo y temo no poder aguantarme más, decirle que estoy loca por ella y que salga corriendo o me pegue un planchazo con un pedazo de "no" como un castillo.

¡Aish! Que lío más grande.

M
maher_5607718
26/9/12 a las 1:48

Que bonito...
es el amor...

Suerte.

M
milada_6500778
1/10/12 a las 17:41

¡por fin se lo dije!
Aunque no como yo quería. Quería decírselo de una manera algo más original, ya tenía pensada la forma... Pero me salió hace un par de noches que salimos todos los del grupo. No recuerdo de qué estábamos hablado que me dijo algo así como "a mi me gusta que me digan que le gusto a la cara" y yo le respondí "¿ah sí?, pues que sepas que me gustas". Fue extraño. Se sonrió y miró al suelo, como avergonzada, pero no sé si lo hizo por que también le gusto o sólo porque le dio vergüenza que se lo dijera. Me preguntó que desde cuando, le dije que desde el primer día... Y después de unos segundos de vacilación (quería besarla y eso, pero no me pareció oportuno estando en la puerta de los servicios de un bar; prefiero un lugar más adecuado, más romántico), me abrazó.

V_V No sé como tomarme eso. Me dio un abrazo muy fuerte, yo le dije "no me hagas esto"... porque temía que no pudiera soltarla después. Me preguntó "el qué"; yo le dije "esto". Entonces lo pilló y me soltó. El caso es que a partir de entonces la vi un poco más pegada a mí en toda la noche, pero no hablamos más del tema.

No quiero equivocarme, pensar después que haya podido jugar conmigo para subirse el ego (espero que ella no sea así realmente). No sé si el abrazo fue por amistad o que se yo.

En fin, creo que a partir de aquí poco me podéis ayudar ya que ahora que está dado el primer paso toca esperar a ver que sucede. Gracias por haberme leído y haber empleado el tiempo en escribir e intentar ayudarme.

Muchas gracias de verdad. ¡Deseadme suerte!

S
soulaf_9136301
1/10/12 a las 21:59

Continuaa....
si despues que le dijiste que te gustaba , ella comenzo a preguntarte desde cuando es porque obviamente hay un interes de su parte tambien, de lo contrario hubiera salido despavorida y nisiquiera te hubiera dado ese fuerte abrazo al que haces mencion, habla directo con ella, ya diste el primer paso, aclaren sus dudas, a lo mejor ella tiene miedo de que juegues con sus sentimuientos

S
soulaf_9136301
1/10/12 a las 22:00

Y que viva el amorr
yo soy heteroo, pero celebro el amor de todas sus formas, no estoy deacuerdo en muchas de ellas, pero las entiendo !! NADIE PUEDE JUZGAR A NADIEE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram