Foro / Pareja

Como convencer a mi esposo de que trabaje?

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las 16:52
A
an0N_810546699z
29/1/09 a las 14:48

Yo lo quiero mucho, es un buen tipo, amable, cuando estuve enferma fue el enfermero más cariñoso del mundo- Me cuidó por varios meses. Afortunadamente recuperé la salud y ya soy de nuevo una persona funcional.
Es decir, nadie como él.
Pero pasa periodos muy grandes de tiempo sin trabajar. Es decir, el si no trabaja mejor. Le gusta estar en casa y solo salir a hacer ejercicio.
Pero bueno, por el momento me está ayudando con cosas de mi trabajo.
La verdad es que si sabe trabajar, es cumplido y limpio cuando se le asignan tareas.
La cosa es que me gustaría que el buscara un trabajo donde le pagaran para que ayude con los gastos de la casa. Eso me ayudaría mucho tanto en lo económico como en lo sicológico.
Desde que se casó conmigo hace 3 años, más de la mitad del tiempo ha estado sin trabajo remunerado. Y es que no quiere buscar trabajo tampoco.
Es decir, el prefiere estar en casa o ayudarme un poco con cosas en mi propio trabajo. Pero trabajo para una entidad de gobierno, es decir, llevar a alguien a que me ayude es medio raro. Pero prefiero eso a que se quede todo el día en casa viendo la televisión.
Y de amo de casa pues, a el no le gusta. Yo tengo a alguien que cuida de mi bebé de ocho meses y que limpia la casa. El podría cuidar al bebé... pero no limpiaría la casa.
No quiero romper con él. Es lindo, nada violento, nada celoso.
Pero me encantaría que trabajara, aunque sea algo de media jornada.
Consejos?

Ver también

A
an0N_810546699z
31/1/09 a las 16:52

Las cosas de la vida. las renuncias. no todo se puede tener.
La verdad es que si está muy mal lo que hace mi marido, yo no me veo dependiendo económicamente de nadie.
Nosotros somos de una ciudad grande, donde la economía va bastante bien. El ahi tenía un trabajo bastante bueno. Pero por azares del destino yo tuve que ir a trabajar a un pueblito pequeño, una de las zonas más pobres del pais. Ahi yo tengo un buen trabajo.
El siempre fue un hombre trabajador, se distinguia en su trabajo por su eficiencia, puntualidad, etc. Cuando se casó conmigo renunció a su trabajo y se vino al pueblito.
En el pobre pueblito casi no hay empleo.
Tenemos tres años casados y la mitad del tiempo ha estado desempleado. El tiempo que ha estado empleado es porque se ha marchado a trabajar a nuestra ciudad de origen.
Es dificil, quiere estar en el pueblito con su hijo y conmigo. Pero aqui en el pueblito no hay empleo.
Amo de casa no es... y bueno... ya no busca trabajo en el pueblo.
Si lo quiero, claro.
He platicado civilizada y poco civilizadamente con él.
Cuando vino a vivir conmigo y no encontraba trabajo cayó en depresión bastante profunda por unos meses, fue ahi donde se fue a trabajar año y medio. Y bueno, eso lo curó... trabajar.
Ahora que tenemos al bebé no soporta la idea de dejarlo.
Pero tendrá que renunciar a él y verlo solamente un par de veces al año. Ni modo. Así es la vida. No creo que esta situación sea sostenible.
El no cabe en el pueblito donde yo trabajo... no hay empleo.
El no soporta la idea de dejar a su hijo... pues tendrá que madurar y dejarlo.
Muchos padres dejan a sus hijos, A el mismo lo abandonó su padre.
Claro, en este caso sería una situación de fuerza mayor. Y pues el podrá venir a verlo cuando pueda... no se, un par de veces al año.
La verdad es que el pueblito donde yo trabajo es muy remoto y muy muy pobre. Trabajo con comunidades muy marginales y gente en situación extrema.
Así es la vida.
A veces los que ayudamos a los demás, nos toca renunciar a algo.
Otra es renunciar yo misma a mi trabajo en mi pobre comunidad y buscar empleo en la gran ciudad para conservar a mi familia.
Es una de esas encrucijadas de la vida.
Quizá no me exprese bien en mi post... y omití la situación de extrema pobreza de la comunidad rural y marginal donde trabajo... ya me di cuenta que es un detalle importante.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir