Foro / Pareja

Como ayudar

Última respuesta: 7 de febrero de 2020 a las 21:21
S
shakir_5634778
7/2/20 a las 20:02

Mi pareja está en un empleo que directamente abusa de sus empleados y me gustaría saber si alguna de ustedes tiene algún conocimiento de como mejorar esas condiciones de trabajo.. 

Es un empleo que tiene de jornada 8 horas de Lunes a Viernes, jornada que nunca cumple. Saben a qué hora entran, pero nunca a que hora salen. No tienen planificación en su horario, y en los meses de Diciembre/Mayo casi nunca tienen días libres en la semana. Suelen trabajar también Sábados y Domingos. 
El gran problema viene con la cantidad de horas que se pasan trabajando. Ahora mismo lleva 36 horas seguidas trabajando, sin ni si quiera una media hora libre para aunque sea reposar los ojos en un trabajo que implica la fuerza y el conducir de aquí para allá. Quería preguntar, ¿cuándo llevan tantas horas trabajando, por ejemplo en este caso de 36 horas seguidas, tienen el derecho de irse a su casa sin ningún tipo de consecuencia porque ya han cumplido con creces su jornada laboral? 

Ver también

Y
yiting_19467507
7/2/20 a las 20:17

En ningún trabajo es obligatorio trabajar horas demas, quizás esas son horas extra que hace tu esposo, quizás para que el sueldo sea mas alto. Todos los trabajos se rigen en un contrato, son 8 horas laborales. Preguntale a tu esposo si le pagan las horas extra, si no, pues es mas grave, es abuso laboral

S
shakir_5634778
7/2/20 a las 20:38
En respuesta a yiting_19467507

En ningún trabajo es obligatorio trabajar horas demas, quizás esas son horas extra que hace tu esposo, quizás para que el sueldo sea mas alto. Todos los trabajos se rigen en un contrato, son 8 horas laborales. Preguntale a tu esposo si le pagan las horas extra, si no, pues es mas grave, es abuso laboral

Las horas extras sí se las pagan, pero nunca tiene opción de decidir si las hace o no, son ''obligatorias''. Y estas 37 horas ya sin ningún tipo de descanso me parece abuso laboral, y creo que es ilegal por lo que he estado mirando (aunque no veo nada claro por eso estoy preguntando en todos lados). 

S
suhail_8608228
7/2/20 a las 21:12

¿Sabes que hay sindicatos y también juzgados donde denunciar?

S
shakir_5634778
7/2/20 a las 21:21
En respuesta a suhail_8608228

¿Sabes que hay sindicatos y también juzgados donde denunciar?

Sí, pero antes quería saber la ilegalidad del asunto porque no voy a denunciar para que después acabe con un despido y sin soluciones. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir