Foro / Pareja

Como actuariais vosotras??

Última respuesta: 26 de agosto de 2003 a las 11:27
A
an0N_867703899z
18/8/03 a las 18:48

Necesito que me deis opiniones de lo que harias en este caso, y es que ya no sé que hacer más....
Llevo 3 años viviendo con mi novio, todo va bien menos en una cosa él trabaja en 2 sitios diferentes con lo que entre mi trabajo y el suyo nos queda muy poco tiempo para vernos y disfrutar juntos(nada de fines de semana ni puentes, y este año sin vacaciones) Debido ha esto él se pasa lo poco que tenemos de tiempo libre fastidiado y quejandose de la situación, , lleva asi desde hace 1 año y creerme esta agotado , siempre cansado y no tiene tiempo de nada. A parte de esto se añade el que es muy inseguro y siempre piensa que todo el mundo va encontra suya en los trabajos, que nadie le comprende (incluida yo), que esta sólo, que todo el mundo le vende, ... todo esto le pasa pq es un persona que en seguida se fia de la gente y en cuanto la gente no le responde como el cree que deberían pues ya esta él con sus comeduras de cabeza.
Bueno el caso es que me dice que no se siente que yo le escuche, como si a mi me diera igual o algo así y que siempre le estoy hablando como si fuera una niña (tenemos los dos 27 años) y q siente q no le entiendo.... Os lo prometo le escucho cada cosa que dice, pero llega un momento en que te aburres un poco de ser un pañuelo de lágrimas no sé... como hacerlo,.. el caso es q el me reprocha que yo no le cuente mis problemas y claro ya le dije que suficiente tiene él con lo suyo como para encima echarle encima que estoy todo el día sola, que tengo a mi familia lejos, que no tengo donde vivo amigas, que a veces me siento agobiada por su familia, q hago malavares para llevar la casa, el trabajo, las comidas (como muchas) etccc....
Asi que no sé que decirle ni que hacer... cuando viene a contarme algun problema siempre trato de darle una opinión positiva y el dice que es que vivo en un mundo feliz.... pues claro que sé que la vida no es color de rosa... pero parece como si el único q puede estar mal es él, como si yo tuviera que estar siempre al pie del cañón... o al menos eso me lo creo yo pq siento que uno de los dos tiene que estar fuerte... y encima me reprocha que no le cuente cosas....
No sé como actuar... necesito que alguien me de su opinión... Me siento como si no fuese la persona adecuada para él.... como si todo lo que hemos pasado juntos después de 9 años no lo hubieramos vivido.... me hace pensar que soy egoista... pq llega un momento en que no puedo estar con una persona que todo él día se esté quejando que le duela todo, que se piensa que no le comprendo... cuando no hago otra cosa que estar pendiente de él para que no le falte nada tenga la cena a punto, su ropa todo..
Llega un momento en que esta en un plan que todo lo que hago incoscientemente le molesta, si muevo el pie, si me rio de una forma, si digo algo de una manera, etc... lo peor es que no sé si estoy actuando bien, que es lo que debería hacer...
Por favor responderme
Gracias por leerme

Ver también

A
an0N_867703899z
18/8/03 a las 22:19

Por favor necesito vuestros consejos
NECESITO QUE ME CONTESTEIS

A
an0N_867703899z
19/8/03 a las 9:35

Gracias
Gracias a las dos por vuestros consejos,lo único que quiero es que seamos felices, y nos vaya bien, nos hemos pasado los 6 primeros años de nuestra relación lejos y ahora que por fin estamos juntos lo unico que quiero es que seamos felices.
Muchas gracias y besitos

A
an0N_880753199z
19/8/03 a las 10:02
En respuesta a an0N_867703899z

Por favor necesito vuestros consejos
NECESITO QUE ME CONTESTEIS

No te agobies
No te preocupes es normal, tu novio es perfectamente consciente, de lo que esta pasando y como no está conforme, esa es su manera de proyectar las cosas. ten paciencia, y si crees que no os veis lo suficiente por el dichoso trabajo mejor, asi no os aburris el uno del otro, que ya tendras tiempo de aburrirte de tenerle todos los días en casa. aprovecha esta situación haz tus cosas, sal por ahi, apuntate a un gimnasio, es genial despues de una dura sesión te quedas como la seda. Probablemente no te hayas dado cuenta todavía, pero yo he vivido tu caso y despues de 3 años de convivencia, tu situación es un PRIVILEGIO. Aprovecha el tiempo, se pueden hacer muchisimas cosas que mas tarde pueden ser impensables.
Amiga, eres una privilegiada y todavía no te has dado cuenta.
Si nececitas hablar escrbimeme

D
divina_7272240
19/8/03 a las 12:57

Hola
No estoy yo muy "suelta" para darte consejos dado que yo también estoy metida en un problemón. También convivo desde hace casi tres años y él también está muy ocupado. La cuestión mía es que ahora me siento rara, y lo estoy empezando a percibir como si fuera un extraño. Estoy comidita por los nervios. ¿También lo percibes a él así, como un extraño?

Besos

A
an0N_867703899z
19/8/03 a las 13:26
En respuesta a divina_7272240

Hola
No estoy yo muy "suelta" para darte consejos dado que yo también estoy metida en un problemón. También convivo desde hace casi tres años y él también está muy ocupado. La cuestión mía es que ahora me siento rara, y lo estoy empezando a percibir como si fuera un extraño. Estoy comidita por los nervios. ¿También lo percibes a él así, como un extraño?

Besos

Hola aridanne
no lo percibo como un extraño, pero es como si hubisemos perdido feeling, sabes, como si tuviesemos que provocar chispas que antes salian solas.
Y lo peor es que hemos tenido 15 días yo de vacaciones, él vacaciones en un sólo sitio, con lo que teniamos las tardes para nosotros, nos ha venido bien... pero ahora empezamos otra vez con lo mismo 0 tiempo de estar juntos y el poco tiempo compartido con su familia tambien se lo he comentado, y se ha mosqueado un poco conmigo pq dice q es como si no agradeciera a su familia lo que han hecho por mi, la verdad es que se han portado conmigo muy bien, pero tampooco es plan de si tenemos un domingo para comer juntos comer con ellos siempre. no??, creo que llevo algo de razón
Besos y gracias de nuevo

D
divina_7272240
19/8/03 a las 13:30
En respuesta a an0N_867703899z

Hola aridanne
no lo percibo como un extraño, pero es como si hubisemos perdido feeling, sabes, como si tuviesemos que provocar chispas que antes salian solas.
Y lo peor es que hemos tenido 15 días yo de vacaciones, él vacaciones en un sólo sitio, con lo que teniamos las tardes para nosotros, nos ha venido bien... pero ahora empezamos otra vez con lo mismo 0 tiempo de estar juntos y el poco tiempo compartido con su familia tambien se lo he comentado, y se ha mosqueado un poco conmigo pq dice q es como si no agradeciera a su familia lo que han hecho por mi, la verdad es que se han portado conmigo muy bien, pero tampooco es plan de si tenemos un domingo para comer juntos comer con ellos siempre. no??, creo que llevo algo de razón
Besos y gracias de nuevo

Hola
Entonces tú estás en una fase anterior a la mía. Yo pasé por lo mismo que tú. Y ahora, de repente, lo percibo como un extraño. Estuve un tiempo que parecía que le rogara que compartiera más tiempo conmigo. Y ahora estoy así. En fin...

A
an0N_867703899z
19/8/03 a las 17:28
En respuesta a an0N_880753199z

No te agobies
No te preocupes es normal, tu novio es perfectamente consciente, de lo que esta pasando y como no está conforme, esa es su manera de proyectar las cosas. ten paciencia, y si crees que no os veis lo suficiente por el dichoso trabajo mejor, asi no os aburris el uno del otro, que ya tendras tiempo de aburrirte de tenerle todos los días en casa. aprovecha esta situación haz tus cosas, sal por ahi, apuntate a un gimnasio, es genial despues de una dura sesión te quedas como la seda. Probablemente no te hayas dado cuenta todavía, pero yo he vivido tu caso y despues de 3 años de convivencia, tu situación es un PRIVILEGIO. Aprovecha el tiempo, se pueden hacer muchisimas cosas que mas tarde pueden ser impensables.
Amiga, eres una privilegiada y todavía no te has dado cuenta.
Si nececitas hablar escrbimeme

A carlota123
No entiendo pq dices que soy una privilegiada, no me paso todos los días limpiando, tambien me dedico algo de tiempo para mi, pero el problema está en que a pesar de todo lo que hago parece que no hago nada y encima sólo oigo por su parte que esta mal, que le duele todo, que esta agotado.... y parece que no puedo quejarme yo de nada pq es como si añadiera más hierro al asunto...
Me das algun consejo, parece que tu has vivido más que yo..
Gracias

E
emilie_6408950
19/8/03 a las 18:27

Alo!
Creo q estás muy desesperada luzdesol, y seguramente es pq todo esto q nos has contado aquí t lo has estado guardando, pq piensas q si se lo dices a tu novio, ahora si q estalla la bomba no?

Y tal vez sea eso lo q hace falta, una crisis siempre ayuda a crecer, aunq al principio no sea fácil. Harías bien en hablar con él de TODO lo q sientes, q te molesta se queje todo el tiempo, el poco tiempo q se ven -por cierto- pq en lugar de disfrutarlo, se ha vuelto una serie de reclamos interminables.
Espera a ver q te contesta, y con base a su actitud y futuras acciones por cambiar o no las cosas, puedas tomar una decisión.

Siento como si lo único q te preocupara es no hacer nada q pueda molestarle, pero tienes q entender q lo q hagas le molestará, pq está enojado con la VIDA por el momento, con su suerte, etc. Pero tú no tienes pq pagar el pato.

T entiendo, pq es DESGASTANTE vivir con alguien q se queja todo el tiempo, es como si te robara tu propia energía y ganas de vivir, en consecuencia te desesperas y no sabes q hacer.

Así q habla, no t hagas la fuerte, es cierto q en la pareja cuando uno está mal, el otro debiera estar fuerte, para llevar la situación. Bueno, creo q ya hiciste bastante bien tu parte, no crees?

Un beso, y cuéntanos cómo te va.

A
an0N_867703899z
19/8/03 a las 23:48
En respuesta a emilie_6408950

Alo!
Creo q estás muy desesperada luzdesol, y seguramente es pq todo esto q nos has contado aquí t lo has estado guardando, pq piensas q si se lo dices a tu novio, ahora si q estalla la bomba no?

Y tal vez sea eso lo q hace falta, una crisis siempre ayuda a crecer, aunq al principio no sea fácil. Harías bien en hablar con él de TODO lo q sientes, q te molesta se queje todo el tiempo, el poco tiempo q se ven -por cierto- pq en lugar de disfrutarlo, se ha vuelto una serie de reclamos interminables.
Espera a ver q te contesta, y con base a su actitud y futuras acciones por cambiar o no las cosas, puedas tomar una decisión.

Siento como si lo único q te preocupara es no hacer nada q pueda molestarle, pero tienes q entender q lo q hagas le molestará, pq está enojado con la VIDA por el momento, con su suerte, etc. Pero tú no tienes pq pagar el pato.

T entiendo, pq es DESGASTANTE vivir con alguien q se queja todo el tiempo, es como si te robara tu propia energía y ganas de vivir, en consecuencia te desesperas y no sabes q hacer.

Así q habla, no t hagas la fuerte, es cierto q en la pareja cuando uno está mal, el otro debiera estar fuerte, para llevar la situación. Bueno, creo q ya hiciste bastante bien tu parte, no crees?

Un beso, y cuéntanos cómo te va.

Gracias de nuevo amigas
SI QUE ES VERDAD QUE POR FORMA DE SER SUELO GUARDARME LAS COSAS, Y LAS VOY DICIENDO CUANDO VEO LA OPORTUNIDAD. NO PIENSO CALLARME UNA, NO QUIERO CONVERTIRME EN UNA SÁBANA DE LÁGRIMAS,SEGUIRE LUCHADO POR SER FELIZ... ME LO MEREZCO ... TODAS NOS LO MERECEMOS

H
hachmi_5298243
20/8/03 a las :07

Lo que no te mata te hace fuerte
Permitame que te diga que lo que yo veo es presion. Es una etapa algo dura, la cuestion creo que se remifica en 2 pero que actua al mismo tiempo (inherentemente).

1. El problema es el trabajo.

2. Si eliminamos el problema del trabajo por un momento, existe otro problema distinto a las horas y el cansancio.

Intento razonar, vamos a ver como me sale.

- El trabajo es sagrado, a esto no le podemos meter mano, que todos los dias hay que comer. Hay cosas peores como que tu novio o marido se tuviera que ir al trabajar durante 6 meses a la alta mar. Asi que con esto no pienso decir nada.

- El asuntillo domestico. Pienso que no te valoras tu misma correctamente, no digo mal ojo, pero un poco de mas de salsa no viene nunca mal al cuerpo.

Señora mia, tengo que decirte que tienes los genes XX y cuando los 2 se juntan, deben de tirar mas que 2 carretas. Este chaval se debe de parecer muchisimo a mi en la parte que todo se lo echa a la espalda, espera voy a autoanalizarme haber si encuentro algo...

Ya estoy otra vez aqui, posibles soluciones:

1. Cuando se ponga pesaito le dices que te lo escriba en un papel. Que no es coña, el tio al escribir se comera la cabeza, y empezara a pensar, teoricamente debe calmarlo. Y lo bueno es que despues te lo explicara muy bien, porque hay mucha diferencia entre lo que piensas por dentro y como puedes explicarlo. A lo mejor es un problema de solo entendiemiento a voces, jejeje.

2. Si es un tio que se queja mucho dejalo, que se queje, dicen que eso es gratis.

Chica lo siento, pienso que podria esto servirte, pero es que son malas horas.

Ciao bambina, y que tengas un buen dia.

A
an0N_880753199z
20/8/03 a las 13:47
En respuesta a an0N_867703899z

A carlota123
No entiendo pq dices que soy una privilegiada, no me paso todos los días limpiando, tambien me dedico algo de tiempo para mi, pero el problema está en que a pesar de todo lo que hago parece que no hago nada y encima sólo oigo por su parte que esta mal, que le duele todo, que esta agotado.... y parece que no puedo quejarme yo de nada pq es como si añadiera más hierro al asunto...
Me das algun consejo, parece que tu has vivido más que yo..
Gracias

Perdona luzdesol....
PERDONA LUZDESOL QUIZAS NO ME HAYA EXPLICADO BIEN. LO QUE QUERÍA DECIR EN MI MENSAJE ANTERIOR, ES SIMPLEMENTE QUE YA TENDRAS TIEMPO DE ABURRIRTE DE EL, NO TE EXCLAVICES EN LA CASA, NO LE PLANCHES OCUPA TU TIEMPO Y SI LAS COSAS ESTAN SIN HACER NO PASA NADA YA SE HARAN.
TEN PACIENCIA ES UNA BUENA FORMULA, YA VERAS COMO CON EL TIEMPO SE ACERCARA MAS A TI Y QUERRA PONER REMEDIO A TODO ESE TIEMPO TAN BONITO QUE A PERDIDO CONTIGO.
CUANDO DIGO QUE ERES UNA PRIVILEGIADA ES PQ TIENES MUCHO TIEMPO LIBRE PARA TI, ADEMAS LIBRE DE VERDAD PQ TU NO ESTAS ABANDONANDO A NADIE, ES EL QUE NO ESTA ASI APROVECHA Y NO TE QUEDES NI UN MINUTO MAS SOLA EN CASA.
BESITOS

A
an0N_954768499z
20/8/03 a las 17:55

Ufffff
Cielo, es una gran problema en la situación que os encontrais y tan díficil de dar consejo. Q te podemos decir?.... nadie puede deicrte nada. No sé, una pareja es ya complicada por si y si le sumas ya la complicación que tenies ahora pues ya ni te cuento. Dedicad horas y horas a hablar sobre el tema... intenta hacerle entender q lo quieres mucho y si le escuchas pero que todo tiene un límite y tú tb. necesitas un poco de risas y diversión. Qué estás cansada psicolicamente de tanto reproche, de tanta inseguridad.... decirle, que la vida es así y que cada persona va a la suya y q él no puede exigir q todos le correspondan como él hace.... Es duro, pero es así. El mundo está lleno de gente egoísta y decirle tb. q tú le amas y le apoyas al 100% pero q tb. tenga en cuenta que eres un ser humano y como tal necesitas un cariño, necesitas mimos, necesitas alegría en tu vida de pareja.... un poco de cal y otro de arena. De todas maneras ya te digo que es muy complicado darte un consejo pero q sepas q cualquiera q te lea te puede entender, al igual q puede llegar a entender a tu pareja. Si de verdad os quereis, hablad e intentad abrir vuestro corazón y mostrar el q sentís y como lo sentís.
Espero te vaya muy bien.
besos.

A
an0N_867703899z
21/8/03 a las 12:17
En respuesta a an0N_954768499z

Ufffff
Cielo, es una gran problema en la situación que os encontrais y tan díficil de dar consejo. Q te podemos decir?.... nadie puede deicrte nada. No sé, una pareja es ya complicada por si y si le sumas ya la complicación que tenies ahora pues ya ni te cuento. Dedicad horas y horas a hablar sobre el tema... intenta hacerle entender q lo quieres mucho y si le escuchas pero que todo tiene un límite y tú tb. necesitas un poco de risas y diversión. Qué estás cansada psicolicamente de tanto reproche, de tanta inseguridad.... decirle, que la vida es así y que cada persona va a la suya y q él no puede exigir q todos le correspondan como él hace.... Es duro, pero es así. El mundo está lleno de gente egoísta y decirle tb. q tú le amas y le apoyas al 100% pero q tb. tenga en cuenta que eres un ser humano y como tal necesitas un cariño, necesitas mimos, necesitas alegría en tu vida de pareja.... un poco de cal y otro de arena. De todas maneras ya te digo que es muy complicado darte un consejo pero q sepas q cualquiera q te lea te puede entender, al igual q puede llegar a entender a tu pareja. Si de verdad os quereis, hablad e intentad abrir vuestro corazón y mostrar el q sentís y como lo sentís.
Espero te vaya muy bien.
besos.

Gracias lola225
Gracias por tu comprensión, en septiembre esta previsto que deje uno de los trabajos, espero que todo sea diferente después y se queje menos, no sé si podré seguir soportanto que esté continuamente agobiado, pq al final no le digo las cosas por no agobiarlo más, y me lo como yo todo solita.
Besitos

A
an0N_867703899z
25/8/03 a las 23:51

Mas opiniones
NECESITO MÁS OPINIONES

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:27
En respuesta a divina_7272240

Hola
No estoy yo muy "suelta" para darte consejos dado que yo también estoy metida en un problemón. También convivo desde hace casi tres años y él también está muy ocupado. La cuestión mía es que ahora me siento rara, y lo estoy empezando a percibir como si fuera un extraño. Estoy comidita por los nervios. ¿También lo percibes a él así, como un extraño?

Besos

Creo que acabo de encontrar a seres de mi especie
Pensé que me estaba volviendo loca, a mi novio últimamente todo le molesta de mí, tenemos planes de futuro pero... se está perdiendo la ilusión y estoy desgastada psicológicamente... por lo que voy a desapareeecer durante un tiempo y me voy a alejar de él, le quiero y me duele todo esto pero también tengo que respetarme a mí misma. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook