Foro / Pareja

Co-depencia

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 21:04
K
klara_8552797
24/1/13 a las 16:23

Hola a todos, tengo 25 años y mi historia es la siguiente:
Llevo 4 años con mi novio y cada día que pasa estoy más que segura que no debo estar con él. El problema es que no he podido desprenderme. A los 2 años de relación terminamos y el casi a la semana ya andaba con otra persona, me deprimí mucho al punto que deje mi trabajo y viaje a otro país donde vive mi hermana estuve allí por 3 meses y en ese tiempo conocí a otra persona que sí se interesaba en mí y me respetaba. Regresé a mi país y ya con una relación con esta nueva persona pero por la distancia me volví a sentir sola y mi ex NUNCA dejo de contactar (ni cuando estuve fuera del país). Insistió, insistió e insistió hasta que deje mi otra relación y regresé con él, me prometió y me estaba demostrando que había cambiado. Cuando volvimos fue cuestión de meses para que volviera a ser el mismo. Me falta al respeto (no físicamente) pero si me dice loca, se molesta por todo, me dice que hablo pendejadas, me subestima, me siento denigrada y que mi autoestima si antes estaba por el suelo ahora ni sé adónde se fue. Lo peor es que siempre se lo permito. No confío en el porque me ha demostrado su debilidad hacia las mujeres y todos los días espero que me falle. He estado leyendo mucho sobre co-dependencia y se que eso es lo que tengo. Por favor no me aconsejen que vaya a psicólogos porque no tengo tiempo para eso (aunque estoy muy clara que si lo necesita) sin embargo espero sus consejos y experiencias y ayuda para salir de esto. Siento que no lo puedo dejar, intento y me siento sola después y vuelvo a caer. Han pasado ya 4 años y no quiero darle el resto de mi juventud y vida a una persona que no me valora. Help please!!!!

Ver también

S
svenja_9738887
24/1/13 a las 16:44

Necesitas ayuda....
Bueno esta claro que tienes un problema muuy grave de dependencia. Pero algo importante es que lo ves, has tomado conciencia de ello y eso, es super importante y un gran paso. Tienes que dejarlo, esta claro, pero lo dificil en estos casos no es dejarlo, es recaeer. Tienes que pedir "ayuda" en el echo de que no estas sola, seguro que tienes amigos, padres, familia... con quien pasar el tiempo que no sea con el.
Yo una de las cosas que te recomiendo es que escribas una carta con todo y todas las cosas malas que vive con el. Pero escribe con odio, furia, con los sentimientos que te aporte recordar las cosas malas que te dice y que te hace sentir.
Despues, dejalo y cuanto antes mejor, sinceramente, y hazte fuerte, y cada vez que el retorne a buscarte leete la carta y recuerda el pq lo dejaste. Tu elijes lo que quieres hacer con tu vida, tu eres la protagonista y solo tu puedes mejorar tu vida.

Animooo! y se fuerte.

K
klara_8552797
24/1/13 a las 16:46

?
...es la única manera de solucionarlo?

K
klara_8552797
24/1/13 a las 18:09

Gracias
Muchisimas gracias por tomarse el tiempo de contestar. Trataré de buscar ayuda profesional también, en realidad la necesito. Gracias!

K
klara_8552797
24/1/13 a las 21:04

Miedo a estar sola!!!
...eso tengo, me aterroriza estar sola. Cuando pienso en terminar con el lo primero que pienso es: cuánto tardaré en encontrar otra pareja? Siento que no voy a encontrar a nadie que valga la pena de verdad y sí mi autoestima es casi inexistente y tengo que trabajar mucho en eso lo sé. Puede que sea falta de madurez y confieso que me muero de la vergüenza por contar algo de mi vida tan abiertamente porque JAMAS lo había hecho solo leía los foros y hasta hoy me atreví. Cuando pienso en dejarlo pienso en todo el tiempo y las cosas vividas con esa persona y en la preguntadera de la gente del por qué se terminó la relación. Estoy clara que tengo que hacerlo solo no tengo el valor (es penoso decirlo) porque no estoy casada ni tengo hijos ni siquiera vivo con él y por eso deberia resultarme mas facil dejarlo pero no he podido. Siempre espero que una discusión nos haga terminar y cuando llega la discusión no tengo el valor para hacerlo.
Agradezco las palabras de todos y pienso buscar ayuda y tener el valor para tomar esta decisión y trabajar en quererme a mi misma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir