Foro / Pareja

Citología y papiloma humano

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 2:58
S
sofiia_8704790
23/8/12 a las 23:18

Buenas, antes que nada gracias por vuestro tiempo. Tengo una duda que es:
Hace 5 meses me hice una citología y me salió completamente normal. No había nada raro. Me las hago una vez al año y nunca me sale nada extraño. Ahora a mi novio le han salido unas verruguitas en el pene y el urólogo le ha dicho que es MUY posible que sea VPH (Virus de Papiloma Humano). Llevo con él 5 años y sé que el virus se mantiene inactivo y, de repente, se activa.

¿Es posible que la citología haya fallado en detectar el virus? Si a él se le activó ahora, a mi también y me saldrá en la citología?

Ver también

A
ayara_9384069
24/8/12 a las 2:58

Holaaaa
Hola como estas?? mira yo te contare lo que me dijo mi ginecólogo (que esta estudiando este virus junto con otros colegas) para ver si te ayuda a ti y a cualquiera de las otras chicas que padezcan de este virus.
El hpv no tiene cura, es decir que una vez que lo contraes ya no puedes sacarlo de tu cuerpo, por ende esto significa que si puedes transmitirlo. Hoy en dia por lo general el 80% de las mujeres activas sexualmente lo presentan. Este virus en el 60% de esas mujeres no es posible detectarlo, por ende muchas no saben que lo tiene, hay un 10% que puede ser detectado por una colpo, un 6% que puede ser detectado por el pap, y el 1% que se manifiesta con verrugas genitales. En el caso que se manifieste con la colpo y el pap significa que presentas lesiones internas. ¿A que se debe que este virus sea dificil de ser detectado?, se debe mucho de acuerdo a nuestras defensas, si estas estan altas es dificil que se ponga de manifiesto pero no significa que no tengamos el virus. Ahora bien tu y tu pareja si van a poder tener relaciones sexuales sin ningun problema siempre y cuando tu te controles con tu ginecologo, ya que este virus solo puede contagiarse cuando tu presentas las lesiones (verrugas externas o manchas internas), en el caso que presentes las lesiones internas sera un poco mas probable que no lo contagies usando siempre preservativo (digo probable por que hay veces que el preservativo no es usado correctamente o puede romperse, etc). En el caso de tener lesiones externas tienes que hacer un tratamiento para quitartelas, pero el que te las quites no significa que ya no tendras el virus debido a que este virus depende mucho de nuestros estados anímicos, y de nuestras defensas lo que uiqere decir que aunque te tratas las verrugas o lesiones internas pueden volver a salir, (tb tienes que usar preservativo siempre). Tb en algunos casos el epitelio que posee el hombre en el pene es mucho mas grueso que el que presenta la mujer en la vagina y hay hombres que no se contagian en algunos casos, como veras nada es 100% seguro en la naturaleza.
Si hay una vacuna para este virus, y mi ginecologo me aconsejo que me la colocara por que yo tb tengo de leve grado y esa vacuna me protejera contra los que son de un grado mas alto que puede producir cancer. espero haberte ayudado cualquier cosa me preguntas si!! mucha suerte y no te pongas mal que el hpv no es tan malo como lo pinta la sociedad hay que estar tranquila besos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram