En respuesta a fredi_745421
Buenas,
LLevo cerca de unos 2 años teniendo infecciones de orina después de las relaciones sexuales, no tengo muchas relaciones, ya que mi pareja y yo no nos vemos mucho, y hago todos los procedimeintos que se recomiendan de higiene. He probado de tomar arandanos rojos, y tambien la D-manosa. La D-manosa me ha dado mas resultado que los arandanos, pero he tenido problemas igualmente... Tampoco es cistitis por estar mal curada, ya que me afectan diferentes bacterias. He ido al ginecologo y me han echo pruebas, y no me han visto ningun problema. Ahora estoy pensando en cambiar de metodo anticonceptivo, pasar de tomar pastillas al uso de preservativo.
Me gustaría saber si hay alguien que sepa que las cistitis recurentes pueden tener alguna relación con los anticonceptivos orales, y si hay alguien que, con el mismo problema que yo, ha echo el cambio de pastillas de preservativos, y como le ha ido.
Muchas gracias!!
Cuando un miembro de la pareja sufre una enfermedad o infección estrechamente relacionada al sexo, ambos deberían ser tratados (aunque el otro no presente síntomas).
Ocurre que tienes relaciones sin método de barrera con tu pareja, contraes la infección y te tratas... pero al volver a tener relaciones con él, te reinfectas (las mujeres somos más vulnerables a sufrir cistitis porque nuestra uretra es mucho más corta).
Usar preservativo evitará que entres en contacto con las bacterias que te enferman, por lo que se terminarán las infecciones recurrentes.
La bacteria más común que provoca la cistitis es la Escherichia coli (E. coli), que vive en el intestino. Si tienes sexo anal sin preservativo con tu pareja, ya sabes donde radica el foco de infección (esas bacterias pasan a su pene, y de su pene, a tu uretra... y no tiene porqué ser inmediatamente después).