Foro / Pareja

Chica bisexual con novio celoso

Última respuesta: 22 de noviembre de 2017 a las 12:41
H
huiyan_9001251
20/11/17 a las 21:23

Mi novio es muy celoso y no sé como hacer que eso cambie. Quitando ese detalle, es un chico super cariñoso, atento, sincero, respetuoso, noble,... es un sol.
Él dice confiar en mí pero su visión del mundo es la siguiente: las leonas (los otros chicos) están esperando, agazapadas, el momento oportuno para abalanzarse sobre la pobre e indefensa cebra (yo) y devorarla. Así, litealmente: yo soy una ingenua cebra que va saltando despreocupada por la sabana, inconsciente del gran apetito que genero con mi lustrosa carne y mi olor embriagador, a la que van a acorralar para posterioremente hacer recibir mordiscos por todos lados... si me apuras, incluso en manada.
Yo de verdad que agradezco que me vea tan súmamente irresistible, pero no le he dado nunca motivos para que tenga ningún miedo. De hecho intento adaptarme lo más que puedo a sus necesidades para darle esa seguridad.
El problema empeora cuando se entera que soy bisexual... y si antes se sentía "seguro" cuando yo me relacionaba con mi mismo sexo, ahora vive en una paranoia constante de que todo el mundo es su enemigo.
Y para rematar la faena, me ha descubierto leyendo sobre relaciones abiertas y poliamor... y no es que esté interesada en una relación de este tipo (aunque a veces, fantaseando, me atrae la idea pero creo que es porque me siento muy atada), simplemente como en esas relaciones se toca bastante el tema celos, buscaba consejos sobre controlarlos.

Ver también

M
matdbone
20/11/17 a las 22:34

Los celos son los peores enemigos de una persona, y lo peori en una pareja, es que uno de los componentes de ella, o ambos sea celoso. 
Si ya corre "miedo" de que te puedas ir con otra chico, imaginate cuando se entera que eres bisexual.
Estara todo él desordenado en su cabeza.
Hazle saber lo que sientes por él, que no te vas a dejar cazar, y que no eres una ingenua. Dale pruebas de ello, y ve calmandole los celos. 
Para el poliamor, no se si lo habrá leido, pero bueno, si tres no quieren, no hay poliamor que valga (otra cosa es que tu estes interesada).

Y si te sientes muy atada, piensa bien si estas con la persona adecuada.
Una pareja puede amar hasta la saciedad a su pareja, ser cariñoso, detallista, un don juan vamos, pero no hace sentirse atada a su pareja en ningún momento. 
 

L
lier_8001097
20/11/17 a las 23:09

Menuda complicación traes. Eso significa que tras la "pobre" cebra no sólo andan los leones tras ella, sino toda la fauna africana. Y con un novio celoso? El pobre tío va a acabar en un hospital psiquiátrico viendo aliens ectraterrestres queriendo cazar cebras!
Mantengo una relacion formal con una bisexual mas cachonda que media fauna africana y si, es dificil, pero ella me da mucha seguridad, y aunque no es 100% fiel, al menos si me va diciendo en qué pasis anda. 
La manera en que lo congeniamos es que yo soy el estable, el permanente, los y las demás pasan fugazmente.
Si te interesa mandarme un privado y lo platicamos. Lo tienes un poco complicado.

H
huiyan_9001251
21/11/17 a las 10:32
En respuesta a matdbone

Los celos son los peores enemigos de una persona, y lo peori en una pareja, es que uno de los componentes de ella, o ambos sea celoso. 
Si ya corre "miedo" de que te puedas ir con otra chico, imaginate cuando se entera que eres bisexual.
Estara todo él desordenado en su cabeza.
Hazle saber lo que sientes por él, que no te vas a dejar cazar, y que no eres una ingenua. Dale pruebas de ello, y ve calmandole los celos. 
Para el poliamor, no se si lo habrá leido, pero bueno, si tres no quieren, no hay poliamor que valga (otra cosa es que tu estes interesada).

Y si te sientes muy atada, piensa bien si estas con la persona adecuada.
Una pareja puede amar hasta la saciedad a su pareja, ser cariñoso, detallista, un don juan vamos, pero no hace sentirse atada a su pareja en ningún momento. 
 

Eso intento y él sabe que le adoro y que no quiero nada con nadie que no sea él... también sabe que sé decir que no (es que lo ha visto). Pero a su vez sigue pensando que los demás me harán caer u obligar o yo no sé. 
Lo que le preocupa de haberme pillado viendo eso, no es que yo por mi cuenta me ponga a practicarlo sin ningún sentido... sino que me guste ese modelo de vida y quiera llevarlo a la práctica (aunque él se niegue y todo quede en una propuesta sin más). El simple hecho de saber que puedo desear a otra persona... le mataría por dentro.
Y de verdad que adoro a mi chico y estoy 100% segura que es la persona adecuada. Lo que me hace sentir atada no es que me agobie con sus muestras de amor, por así decirlo... es que evito relacionarme con hombres para no tener problemas y no me importaba sacrificar esa parte social por él, me quedaban mis amigas. Pero ahora como te imaginarás... ya no se siente bien si hablo con chicas tampoco. Lo que me hace tener la sensación de ser un perro atado al que cada vez le van dejando menos cuerda hasta acabar pegado a su amo sin poderse mover. 
No me malinterpretes, me encanta estar con él y pasar tiempo juntos. Pero necesito una vida social aparte de mi pareja... 

H
huiyan_9001251
21/11/17 a las 10:36
En respuesta a lier_8001097

Menuda complicación traes. Eso significa que tras la "pobre" cebra no sólo andan los leones tras ella, sino toda la fauna africana. Y con un novio celoso? El pobre tío va a acabar en un hospital psiquiátrico viendo aliens ectraterrestres queriendo cazar cebras!
Mantengo una relacion formal con una bisexual mas cachonda que media fauna africana y si, es dificil, pero ella me da mucha seguridad, y aunque no es 100% fiel, al menos si me va diciendo en qué pasis anda. 
La manera en que lo congeniamos es que yo soy el estable, el permanente, los y las demás pasan fugazmente.
Si te interesa mandarme un privado y lo platicamos. Lo tienes un poco complicado.

¡Totalmente! Es una locura...
Yo realmente no quiero ser infiel (ni aunque él lo sepa), mi novio me lo da todo... pero es cierto que he fantaseado con ello para poder tener otra vida. Ya que no puedo tener amigos ni amigas, si le pareciese bien ese tipo de relación por lo menos podría relacionarme abiertamente con otras personas.
Al final acabaré más majareta que él y nos daremos la mano para ir al psiquiátrico 

B
bjoern_6520861
21/11/17 a las 13:28
En respuesta a huiyan_9001251

Mi novio es muy celoso y no sé como hacer que eso cambie. Quitando ese detalle, es un chico super cariñoso, atento, sincero, respetuoso, noble,... es un sol.
Él dice confiar en mí pero su visión del mundo es la siguiente: las leonas (los otros chicos) están esperando, agazapadas, el momento oportuno para abalanzarse sobre la pobre e indefensa cebra (yo) y devorarla. Así, litealmente: yo soy una ingenua cebra que va saltando despreocupada por la sabana, inconsciente del gran apetito que genero con mi lustrosa carne y mi olor embriagador, a la que van a acorralar para posterioremente hacer recibir mordiscos por todos lados... si me apuras, incluso en manada.
Yo de verdad que agradezco que me vea tan súmamente irresistible, pero no le he dado nunca motivos para que tenga ningún miedo. De hecho intento adaptarme lo más que puedo a sus necesidades para darle esa seguridad.
El problema empeora cuando se entera que soy bisexual... y si antes se sentía "seguro" cuando yo me relacionaba con mi mismo sexo, ahora vive en una paranoia constante de que todo el mundo es su enemigo.
Y para rematar la faena, me ha descubierto leyendo sobre relaciones abiertas y poliamor... y no es que esté interesada en una relación de este tipo (aunque a veces, fantaseando, me atrae la idea pero creo que es porque me siento muy atada), simplemente como en esas relaciones se toca bastante el tema celos, buscaba consejos sobre controlarlos.

Es normal que sea celoso si te vio buscar relaciones abiertas ponte en su pellejo y piensa que sentirias tu si te das cuenta que fantasea con otras. La verdad dices que lo amas pero si amas a alguien no quieres verle sufrir y se nota que el psicologicamente lo esta pasando mal por que tiene la espada encima de su cuello solo con esa busqueda que hiciste de relaciones abiertas le has causado un daño interno que aunque el no te lo reconozca esta ahi, el es fiel y te quiere y tu sueñas con relaciones abiertas para aumentar tu circulo social perdoname que te diga pero suena raro. Si no es la vida que quieres dejalo, el parece un buen chaval y no merece que le rompan el corazón tu podras montarte tus fiestas y las cosas esas que fantaseas y el tener a una chica que solo quiera estar con el, es lo mas justo

H
huiyan_9001251
21/11/17 a las 19:04

¡Holaaa!
No sé porqué es tan inseguro... ni si quiera tiene ningún trauma de relaciónes anteriores porque soy su primera novia y siempre me encargo de hacerle saber que me encanta él por dentro y por fuera. 
No sé muy bien a qué te refieres con apoyarme... yo simplemente pido que no le moleste que tenga amigas y amigos. Toda mi vida he sabido que era bisexual pero jamás se lo conté porque no lo vi necesario... nunca he "salido del armario" con nadie. Y menos después de ver que no le gustaba que tratase con chicos por el simple hecho de ser chicos. Pero al final se enteró de la forma más tonta y ahora está en un sinvivir.
No entiendo porqué siendo bisexual le ha de costar más confiar en mí. Él no quiere tener amigas pero yo le animo a ello (creo que no quiere tener amigas para que yo no quiera tener amigos), aunque sepa que es heterosexual no veo un conflicto con que se relacione con el sexo contrario sin que eso acabe en cuernos. 
Tampoco sé muy bien de qué fantasías sexuales hablas... ¡estoy espesita!  No tengo fantasías sexuales que incluyan a terceras personas si es a lo que te refieres. Solo fantaseo con el tipo de vida que llevaría si tuviésemos una relación abierta por lo que comento, porque en el caso de tenerla, podría relacionarme con chicos y chicas... cosa que ahora no puedo. Pero no fantaseo con la parte sexual. Es un poco confuso, lo sé.
Sobre el consejo que me das, si le digo que voy a salir con alguien... ¡le da algo! Y ya ni hablar si esas personas "entran en mi prototipo de físico ideal" (porque eso es otra cosa: yo puedo pensar que un chico o una chica es guapo o guapa, pero no por eso les deseo ni similar. Soy muy complicada para sentir atracción por alguien y eso lo sabe él). 
¡Ahhh! Y nosotros ya hablamos de nuestras fantasías sexuales, tanto las mías como las suyas.

H
huiyan_9001251
21/11/17 a las 19:14
En respuesta a bjoern_6520861

Es normal que sea celoso si te vio buscar relaciones abiertas ponte en su pellejo y piensa que sentirias tu si te das cuenta que fantasea con otras. La verdad dices que lo amas pero si amas a alguien no quieres verle sufrir y se nota que el psicologicamente lo esta pasando mal por que tiene la espada encima de su cuello solo con esa busqueda que hiciste de relaciones abiertas le has causado un daño interno que aunque el no te lo reconozca esta ahi, el es fiel y te quiere y tu sueñas con relaciones abiertas para aumentar tu circulo social perdoname que te diga pero suena raro. Si no es la vida que quieres dejalo, el parece un buen chaval y no merece que le rompan el corazón tu podras montarte tus fiestas y las cosas esas que fantaseas y el tener a una chica que solo quiera estar con el, es lo mas justo

Es celoso desde el inicio de la relación, no a raíz de descubrir que había estado buscando información sobre relaciones abiertas. Por otra parte si él fantasease con chicas pues me encantaría participar e inventar historias y situaciones sobre ello juntos (si bien yo no fantaseo con otras personas, no me importaría compartir esa fantasía si es lo que a él le pone). 
Creo que no me he explicado bien... busqué vídeos y textos sobre relaciones abiertas, no porque yo quiera tener una relación así (de hecho es que fríamente, no podría compartir a mi pareja sexualmente con otra persona ni me gustaría que él pudiese compartirme a mí. Lo busqué porque hablan mucho de los celos ya que son relaciones en las que tienen que aprender mucho a controlarlos. Por eso lo busqué, para ver si encontraba la solución mágica contra los celos y compartirla con mi novio.
Como decía en otra respuesta... fantaseo con la idea de esas relaciones porque implicaría que a mi novio le pareciese bien que hable y salga con otras personas (te recuerdo que no le gusta que tenga ni amigas ni amigos, prácticamente sólo puedo relacionarme con él). Jamás lo hice imaginando la parte sexual... sino como el que fantasea con que le toque la lotería porque no tiene dinero.

M
matdbone
21/11/17 a las 22:11

Para los celos, sinceramente creo que no hay una "solución magica" o se tienen, o no se tienen, en mayor o menor grado, pero cuando se es celoso, no hay solución para deshacerse de ellos, simplemente la persona celosa, tiene que aprender ( o que le enseñen) a controlarse esos impulsos, siempre por decisión propia.

Si eres su primera novia, pues te esta "cuidando" como oro en paño, para que no te vayas con otra persona, es lógico, todos lo hemos hecho (con y sin celos). Y no es lo que siente una persona celosa la verdad, pero no debe ser un trago agradable. 
Si  de verdad lo que busca es no salir con otras personas, o no buscar amig@s con el fin de que tu no busques amigas por miedo a que pase algo, la verdad, que la cosa pasaria de ser celos a casi pasar a ser "posesión", y eso no es bueno para ninguno de los dos componentes de la pareja.
Si ya le has hecho saber que nadie te va a "cazar" y no te cree, igual la solución es pasar ambos dos por un psicologo de parejas, que mucha gente lo toma como tonteria, pero la verdad que ayuda a tener soluciones, y a él  le ayudaria con el tema de los celos.

L
lier_8001097
22/11/17 a las 3:13
En respuesta a huiyan_9001251

¡Totalmente! Es una locura...
Yo realmente no quiero ser infiel (ni aunque él lo sepa), mi novio me lo da todo... pero es cierto que he fantaseado con ello para poder tener otra vida. Ya que no puedo tener amigos ni amigas, si le pareciese bien ese tipo de relación por lo menos podría relacionarme abiertamente con otras personas.
Al final acabaré más majareta que él y nos daremos la mano para ir al psiquiátrico 

Te voy a dar un super consejo. Conmigo funciono hace mucho tiempo. Pon atencion:
En la uni sali con tres chicas diferentes y las tres me pusieron mas cuernos que los que hay en una plaza de toros. Yo en ese tiempo pensaba que era un celoso compulsivo y que necesitaba tratamiento profesional pues veia cuernos hasta en las paredes.
Un dia conoci a otra chica, Graciela, y al final nos enamoramos y salimos, pero yo estaba aterrorizado de sentir que los cuermos empezarian en cualquier momento. 

Y que fue lo que pasó? Esos cuernos nunca llegaron y yo estaba 100% seguro de ello y me senti super feliz con ella por años.

Que fue lo que realmente pasó? Todo fue su manera de ser mi novia. Lo manejo perfecto:

1) Todo el tiempo queria estar conmigo.
2) Me celaba con mis amigos porque queria estar conmigo todo el tiempo (eso me encantaba porque no era algo obsesivo sino que sencillamente preferia estar conmigo a solas)
3) Cuando llegaba a salir de fiesta me hablaba un par de veces para decirme "Te extraño amorcito" (eso me hacia ver estrellitas). Al dia siguiente me hablaba desde temprano para hacer "Nuestros" planes del dia. NUNCA desaparecia despues de una fiesta. Eso era super importante!
4) Cuando yo me iba de fiesta me decia "Y porqué no me llevas". Eso me hacia sentir que realmente queria y buscaba estar conmigo.

Y en resumidas cuentas una actitud total no sólo de respeto sino de querer estar siempre conmigo. Y todo eso me hacia sentir super enamorado y seguro de ella.

Nunca acudas (al menos inicialmente) a situaciones sociales "sospechosas" como campamentos, fines de semana fuera o siruaciones donde todos sabemos pasan cosas raras. Le dices que te vas a Ibiza y el tío se avienta de un puente.

Y si todo eso no te funciona, entonces ese chico no es para nadie.

Suerte y me avisas cómo vas.
 

H
huiyan_9001251
22/11/17 a las 11:47
En respuesta a lier_8001097

Te voy a dar un super consejo. Conmigo funciono hace mucho tiempo. Pon atencion:
En la uni sali con tres chicas diferentes y las tres me pusieron mas cuernos que los que hay en una plaza de toros. Yo en ese tiempo pensaba que era un celoso compulsivo y que necesitaba tratamiento profesional pues veia cuernos hasta en las paredes.
Un dia conoci a otra chica, Graciela, y al final nos enamoramos y salimos, pero yo estaba aterrorizado de sentir que los cuermos empezarian en cualquier momento. 

Y que fue lo que pasó? Esos cuernos nunca llegaron y yo estaba 100% seguro de ello y me senti super feliz con ella por años.

Que fue lo que realmente pasó? Todo fue su manera de ser mi novia. Lo manejo perfecto:

1) Todo el tiempo queria estar conmigo.
2) Me celaba con mis amigos porque queria estar conmigo todo el tiempo (eso me encantaba porque no era algo obsesivo sino que sencillamente preferia estar conmigo a solas)
3) Cuando llegaba a salir de fiesta me hablaba un par de veces para decirme "Te extraño amorcito" (eso me hacia ver estrellitas). Al dia siguiente me hablaba desde temprano para hacer "Nuestros" planes del dia. NUNCA desaparecia despues de una fiesta. Eso era super importante!
4) Cuando yo me iba de fiesta me decia "Y porqué no me llevas". Eso me hacia sentir que realmente queria y buscaba estar conmigo.

Y en resumidas cuentas una actitud total no sólo de respeto sino de querer estar siempre conmigo. Y todo eso me hacia sentir super enamorado y seguro de ella.

Nunca acudas (al menos inicialmente) a situaciones sociales "sospechosas" como campamentos, fines de semana fuera o siruaciones donde todos sabemos pasan cosas raras. Le dices que te vas a Ibiza y el tío se avienta de un puente.

Y si todo eso no te funciona, entonces ese chico no es para nadie.

Suerte y me avisas cómo vas.
 

Entiendo y te lo agradezco. De lo que comentas, en mi relación es:
1) Quiero pasar mucho tiempo con él, los fines de semana siempre siempre estamos juntos desde el viernes tarde al domingo noche. Entre semana prácticamente nos vemos también cada día, pero ocurre que si mis amigas una tarde van al cine... él se enfada si voy con ellas. Aunque luego vaya a verle. O si los compañeros del trabajo quedan una tarde a tomar un café o se van a comer por ahí... lo mismo, no puedo ir. Y me encanta pasar tiempo con él pero no puedo estar absolutamente todo el tiempo con él. Es que ni si quiera le gusta que vaya al gimnasio yo sola porque cree que vendrán todos a por mí... (y a él no le gusta hacer ejercicio).
2) Yo no puedo celarle por estar con sus amigos porque prácticamente nunca quiere estar con ellos... y tampoco nace de mí esos celos. Yo sería feliz si él saliese con sus amistades, hiciese nuevas o con sus compañeros de trabajo. Lógicamente no todos los días, tampoco quiero sentirme descuidada... pero si pudieramos salir con otras personas de vez en cuando, simplemente tener más vida social aparte de la pareja, porque siento que no hay renunciar a nuestra individualidad por entrar en una relación.
3 y 4) No salimos de fiesta, ni de broma. Si no soporta que yo me relacione con otras personas en ambientes normales... le da algo si me voy a una discoteca, que es muy frecuente el ligoteo. Por otra parte, si él saliese, yo no querría ir con él porque entiendo que quiera divertirse y hablar con sus amigos como se habla entre amigos, igual estar yo ahí les corta el rollo o algo... 
Tuve una ex que salía de fiesta cada finde, no perdonaba ni uno (yo salía la mitad de lo que salía ella). Y para mí eso nunca fue un problema, al contrario, yo la quería y quería que se lo pasase bien. Pues esta chica lo que hacía al volver a casa era llamarme durante todo el camino (sí, a las tantas), y aunque nunca se lo pedí, para mí fue un detallazo. Por mucho que yo no sea celosa, esa llamada me dejaba completamente tranquila: primero porque comprobaba que estaba sana y salva (tenía unos problemillas de salud, se desmayaba frecuentemente), y por otra parte confirmaba que volvía sola (claro que pensando mal, igual su rollete iba a su lado callada todo el camino o ya se había liado con cuarenta en los baños de la discoteca... pero yo me lo creía, porque era mi pareja y confiaba en ella, además jamás noté un cambio de comportamiento ni similar. A día de hoy, ya sin estar ciega de amor, sigo pensando que no me fue infiel).

L
lier_8001097
22/11/17 a las 12:41

De tu ex, sí, qué gran detalle. Es un hecho que no te fue infiel. Esas acciones sólo se hacen con la conciencia tranquila y en soledad.

En cuanto a tu novio. Se ve muy complicado y te lo voy a decir derecho y sin escalas: O cortas de tajo esa dinámica y expones tus condiciones, o muy pronto se van a terminar odiando y la relación se va a ir por el escusado.

Ese tipo de vida es totalmente enfermizo y si lo ves desde fuera te está acabando y matando. Estás matando quien eres y si al final te dejas quedarás convertida en un monstruo. Estás viviendo para una sola persona y si esa persona un dia se va, ese dia ya no podrás acudir a nadie. Tus amistades se habrán olvidado de ti.

Exponle tus condiciones o vas a vivir un infierno en vida.
Hasta el momento el ha sido el mandamás, el único tomador de decisiones. Y tu? Dónde quedas?

Está celoso
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir