Foro / Pareja

Celos retrospectivos

Última respuesta: 21 de diciembre de 2019 a las 6:34
N
nia_18886376
20/12/19 a las 5:41

Buenas noches comunidad, quisiera saber su opinión sobre mi situación amorosa, yo conocí a un chica, que había terminado su relación hace pocos meses, nos conocimos y al comienzo no me molestaba que ella mantenga contacto con él, según ella, no acabaron mal, son amigos de muchos años y esa relación ha sido de 3 años, de ahi, ella aceptó ser mi pareja, surge mientras más pasaba el tiempo, me disgustaba más que siguiera hablando, e incluso me enojaba, lo cual ella, decidió terminarme, terminamos cuando ibamos 3 meses, de ahi triste recuperé mis hábitos, mis hobbies, mejoré para tratar de recuperarme, de hecho la quería un montón, pero decidió irse,
Surge que pasado 7 meses de la ruptura, ella volvió a contactarme, y pues, conversabamos, salimos una vez, y en una noche loca, amanecimos, ella deseaba regresar, pues a pesar de que yo haber tenido muchas aventuras (viajar solo, aprender idioma, etc) , experiencias y mejora, acepte regresar, pero me enteró que durante el periodo cuando no estabamos, había regresado con su ex de 3 años pero duraron 2 meses y no funcionó, y me incomoda que siga teniendo contacto, la quiero y cada vez que me dice que no desconfie en ella, pues me siento inseguro, que consejos me darían, agradezco de antemano su atención

Ver también

B
belen_18817015
20/12/19 a las 6:19

eres comodin como no funciono con su ex,fue mas facil regresar contigo..

S
suhail_8608228
20/12/19 a las 11:23

Va probando con cual está mejor. La cuestión es que ninguno de los dos le valéis.

A
amine_18665931
20/12/19 a las 12:26
En respuesta a belen_18817015

eres comodin como no funciono con su ex,fue mas facil regresar contigo..

No habìa terminado de analizar este post cuando leì que ya dejaste KO al forero con un comentario directo al centro de la realidad. Lo bueno de tus opiniones es que no andas con "medias tintas" y haces reaccionar a la gente como con un baldazo de agua frìa en pleno invierno. Directa y concisa. Saludos muchacha!

A
amine_18665931
20/12/19 a las 12:37
En respuesta a nia_18886376

Buenas noches comunidad, quisiera saber su opinión sobre mi situación amorosa, yo conocí a un chica, que había terminado su relación hace pocos meses, nos conocimos y al comienzo no me molestaba que ella mantenga contacto con él, según ella, no acabaron mal, son amigos de muchos años y esa relación ha sido de 3 años, de ahi, ella aceptó ser mi pareja, surge mientras más pasaba el tiempo, me disgustaba más que siguiera hablando, e incluso me enojaba, lo cual ella, decidió terminarme, terminamos cuando ibamos 3 meses, de ahi triste recuperé mis hábitos, mis hobbies, mejoré para tratar de recuperarme, de hecho la quería un montón, pero decidió irse,
Surge que pasado 7 meses de la ruptura, ella volvió a contactarme, y pues, conversabamos, salimos una vez, y en una noche loca, amanecimos, ella deseaba regresar, pues a pesar de que yo haber tenido muchas aventuras (viajar solo, aprender idioma, etc) , experiencias y mejora, acepte regresar, pero me enteró que durante el periodo cuando no estabamos, había regresado con su ex de 3 años pero duraron 2 meses y no funcionó, y me incomoda que siga teniendo contacto, la quiero y cada vez que me dice que no desconfie en ella, pues me siento inseguro, que consejos me darían, agradezco de antemano su atención

Ok. Ahora te doy mi opiniòn. Lo tuyo no son "celos retrospectivos" sino un anàlisis a conciencia de la realidad.
Los celos retrospectivos son la puerta de entrada al Hades con una muy dificultosa salida donde tienes que enfrentarte al corredor del eterno tormento y al guardiàn de la puerta que es el Cerbero...y lo peor que Heracles no va a ayudarte en esa tarea porque es tu propia experiencia (quizàs te ayude Eros).
De verdad, los celos retrospectivos tornan tu mente un infierno, pero insisto, lo tuyo no son celos de un pasado en el cual tu no estuviste presente sino de un pasado donde ella te dejò y volviò con su ex, por lo tanto ese pasado te pertenece, formas parte de èl.
Entiendo que luego de tres años de relaciòn ella aùn tuviese dudas de si tenìa o no que terminar con ese ex novio definitivamente. Es obvio que ella se liò a ti cuando aùn tenìa algo pendiente con su ex.
El asunto de aquì en màs deberìas de considerarlo con una dosis de "paños frìos" y dejar de lado tu apasionamiento y recurrir a la razòn.
Es obvio que luego de la manera en que ella actuò, que tu ya no confìes en ella ¡còmo te aseguras de que no volverà a hacer lo mismo?
Eso no puedes saberlo, entonces lo mejor serìa que, primero que nada no vuelvas con ella hasta que pasen varios meses en los que ella te demuestre que ha cortado todo vìnculo con su ex, incluso esa "falsa amistad" porque no se puede ser amigo de quien te ha tratado ìntimamente ya que la amistad precisamente es desinteresada y no incluye sexo. Se puede ser amigo y luego convertirse en pareja, pero no al revès.
Y segundo, aùn habiendo pasado un tiempo considerable desde su separaciòn, te conviene no apasionarte y al menos por un largo perìodo ir poco a poco en esa relaciòn, manteniendo siempre una dosis de razòn por sobre el apasionamiento.

A
amai_18859493
21/12/19 a las 4:23

Para mi la situación es clara, ella te usó para tratar de darle celos al ex y volver con él, y así lo hizo, no funcionó y te busca de consuelo, pero cuando el ex tenga ganas, se la follará otra vez y la dejará y volverá a buscarte.
Te aconsejo buscarte otra clase de mujeres.

B
belen_18817015
21/12/19 a las 6:34
En respuesta a amine_18665931

No habìa terminado de analizar este post cuando leì que ya dejaste KO al forero con un comentario directo al centro de la realidad. Lo bueno de tus opiniones es que no andas con "medias tintas" y haces reaccionar a la gente como con un baldazo de agua frìa en pleno invierno. Directa y concisa. Saludos muchacha!

saludos chico...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir