En respuesta a olaia_13097075
Buenos días, necesito que me deis algún consejo o me recomendeis que podría hacer... tengo pareja desde hace 7 meses, poco tiempo pero nuestra relación a sido muy intensa, hemos pasado por situaciones muy difíciles ( problemas familiares ), donde él a preferido estar conmigo en todo momento y me a demostrado que me quiere. Jamás me a dado motivos para desconfiar, pero llevo unas semanas que mi cabeza no da a más, no paro de pensar que me podría engañar o siempre estoy con miedo de que conozca a alguien mejor. Me pongo celosa con absolutamente todo, y se que no es sano. Incluso que mire a otra me pone de los nervios... hace un tiempo tuve una relación con un chico que me lo hizo pasar muy mal, me maltrataba psicológicamente, me fue infiel, se metía con mi físico y con lo que más me dolía, veíamos a chicas y las miraba a propósito para que yo lo viera,... total que era de lo peor pero no veía la realidad. Y me da miedo que mi actual pareja se canse de mis celos y mi inseguridad por culpa de un pasado de mierda. Porque yo se que me respeta y nunca pasaría de la raya, porque me a demostrado quererme de verdad , los actos han hablado mucho más que las palabras. Intento no caer en esto... Y me intento autoconvencer de que no me engañará, pero desgraciadamente sólo el mirar o pensar que otra chica es atractiva.. me mata. Quizás sea inseguridad de mi misma, poca autoestima, o quizás una intuición (?) No lo sé. Pero quiero aprender a cambiar y no ser así, se que existen millones de mujeres y muy guapas, y que inevitablemente mi pareja se podría fijar pero sin ir más allá. Eso es lo que se, pero mi cerebro me lleva a otros pensamientos. Porfavor si alguien lee esto , estaría muy agradecida unos consejos, y aún mejor si han pasado por una situación parecida y como lo han echo para superar la mente sucia. O consejos de algún hombre... realmente lo necesito. Gracias
No es que tengas la mente sucia. Son miedos y obsesiones producto de traumas y como tales, deberían tratarse a través de una terapia o bien trabajarlo tú a modo de autoterapia, hay muchos libros que tratan del tema de manejar pensamientos negativos y te dan herramientas para gestionarlos.