Foro / Pareja

Celos al pensar en las relaciones pasadas de mi novio

Última respuesta: 9 de febrero de 2019 a las 17:11
R
renzo_13118874
9/2/19 a las 15:58

Buenos dias, llevo casi 3 años con mi novio. Lo conoci al empezar la facultad y en su momento me parecía un chico perfecto. Estaba ciega de amor por el. Saliamos constantemente y hablabamos todos los dias. A pesar de eso no era muy demostrativa, sobre todo delante de gente, por miedo a que me vea muy molesta. Esto tuvo como consecuencia que los "te quiero" y el conocer a la familia y demas se retrasaran mucho. La relacion se volvio mas formal llegando al año de estar juntos. Y entonces empece a ser mucho mas cariñosa, que segun el es lo que le gustaba. A veces, cuando saliamos, hablaba de su ex, actitud que me generaba mucho rechazo. Yo tuve dos novios anteriores y no se me cruza por la cabeza hablarle de ellos.
Ya no siento lo mismo que antes, veo problemas en todos lados en la pareja. Me molestan la mayoria de sus actitudes, por mas que estas no tengan nada de malo. Soy cero paciente, no me gusta esperar por nada. Nos peleamos mucho, siempre es por mi culpa, yo empiezo todo. Mas de una vez propuse cortar (sin realmente querer esto) pero el no quiere.
Durante una epoca fui extremadamente celosa. Lo hice distanciarse de su mejor amiga y borrar las fotos que tenia en instagram con ella, con la excusa de que me parece una persona desagradable esta chica. En realidad, las fotos eran muy cariñosas, con descripciones con "te amo" y cosas por el estilo, y cada vez que lo veia se le tiraba encima para abrazarlo. Le tome odio.
El tambien tuvo sus cosas, al principio de la relacion yo tenia un grupo de amigos hombres, siempre me lleve mejor con hombres que con mujeres. Yo los adoraba, y lo inclui a el en mi grupo. Cuando nos juntabamos, pero el no estaba presente, me llenaba de mensajes y me hablaba mal, yo me preocupaba (ya que estaba en la epoca de amor ciego) e incluso a veces lloraba en frente de mis amigos. Esto los llevo a recomendarme que lo deje, y cometi el error de contarle lo que decian. Por lo que me hizo elegir, y yo lo elegi a el.
A pesar de todo, la relacion iba bien, peleas recurrentes de las que eramos capaces de salir. Seguimos en la facultad juntos y yo tengo nuevos amigos con los que esta todo bien, con ellos y con el.
El tiempo pasa, cada vez me quejo de mas cosas, lo hago de mala manera, iniciando discusiones, encaprichandome, dejandolo solo en lugares y demas comportamientos horribles. El nunca hace nada mal.
Estos ultimos dias, en un impulso enfermo, me puse a revisarle las redes sociales hasta epocas antes de cuando me conocia. Y obviamente, encontre fotos con otra chica y cosas similares, antiguas. Esto me dejo mal, estoy triste constantemente y con el estomago cerrado, se aproxima un examen y no estoy pudiendo estudiar. Y lo que es increible, no me queje con el. No quiero traerle esa chica a su mente.
Yo no se nada de ella, solo tengo sospechas de quien es, y que la tiene agregada solo a facebook, donde sube fotos con regularidad (si es quien yo creo que es). Tampoco se cuanto tiempo estuvieron juntos, ni como se conocieron, ni como cortaron. Y quiero saber, siento que esa seria la solucion, pero al mismo tiempo hay posibilidades de que eso me haga sentir aun peor.
Su primera vez fue con su ex. Eso tambien me molesta mucho. Yo no era virgen cuando lo conoci, pero aun asi me molesta que el no sea exclusivamente mio. No tengo nada de empatia.
Estos dias lo estoy tratando de manera distante, no quiero decirle que es lo que en realidad me pasa. Y ya no se que hacer, mi cabeza no para de inventar y suponer cosas y no me veo capaz de superar esto sola, por eso estoy aca.
Ojala haya sido clara, les mando un beso y gracias.

Ver también

R
renzo_13118874
9/2/19 a las 16:23

Ya fui al psicologo, durante el año pasado. No logro hacerme entender, las respuestas que me da son muy genericas y no llego a nada. "Pensa en otra cosa" "Deja que el tiempo pase" "Enfocate en algo que te guste". Solo me han sacado tiempo y dinero.

R
renzo_13118874
9/2/19 a las 16:55

Se que lo que hago esta mal, se que soy injusta y egoista, y en serio quiero solucionarlo, por eso estoy aca. No me siento capaz de girar la cabeza y seguir bien con la relacion como venia. Siento como una traicion, no puedo ni comer hace varios dias. Y no se por donde empezar

R
renzo_13118874
9/2/19 a las 16:56

No es facil. No me puedo sacar las cosas de la cabeza sin resolverlas como si nunca me hubieran afectado. Busco aca la solucion porque ya estoy desesperada

R
renzo_13118874
9/2/19 a las 17:11

Por donde empiezo? Hablo el tema con el? Hago de cuenta que no se me cruzó nada de esto por la cabeza?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir