Foro / Pareja

Casarme???? ayuda

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 1:12
A
asenet_5311956
5/4/11 a las 2:08

Hola como estan, saben esta es la primera vez que hablo de las cosas que me suceden y estoy algo nerviosa
Saben mi problema es el siguiente, Estoy saliendo con una persona hace ya 7 meses, y la verdad es que lo quiero mucho, incluso creo que lo amo. Pero desde que empezamos a salir, note en el signos de violencia, cuando salimos y el toma, comienza a reprocharme ciertas cosas que pasaron antes de conocerlo, o me pregunta sobre mi pasado, yo nunca hice nada malo antes de estar con el , lo normal sali con unos dos muchachos y no paso a mas. Pero el no me cree, intenta que yo diga algo que me comprometa, e insinua que yo le miento , cree que tengo un gran recorrido. Alguna vez en su afan de ostigarme, me empuja a la pared, me jalonea, me grita, y se pone bastante furioso. En dos ocaciones llego a golpearme, la primera vez se sintio bastante mal me pidio perdon, me rogo, me imploro que lo perdonara, y yo lo perdone estaba un poco resentida y asustada, pero lo perdone.
La segunda vez que me golpeo, no se sintio tan mal, me llamo el lunes siguiente como si nada pasara, me pidio perdon y segui como si nada, no me quedo mas que perdonarlo.
Recientemente el me pidio matrimonio, el programo la boda por lo civil en dos semanas, es decir para el 15 de abril, y por lo religioso para diciembre, pero no me consulto en nada, el lo decidio solo. Yo me alegre, me parecio bastante tierno, pero aun no se si quiero casarme, creo que es muy pronto , no dudo de quererlo mucho , pero tengo miedo de que la violencia siga aun despues de casarme, lo ironico es que tambien tengo miedo de decirle lo insegura que estoy sobre la boda.
No se que hacer, lo quiero pero me siento confundida.
Porfavor aconsejenme, sera de gran utilidad para mi
De antemano
muchas gracias

Ver también

K
karuna_5421215
5/4/11 a las 6:43

La violencia seguirá pero el matrimonio es lo de menos
Buenos días Fabici:

Lástima que tenga poco tiempo para poder escribirte y apenas he podido leer todo tu correo pero sí te digo una cosa, que si te trata con violencia, lo seguirá haciendo todos los días que permanezcas con él porque la violencia es su lenguaje, es como él se relaciona con los demás así que no dejará de hacerlo aunque os caséis. El matrimonio no es una cura para los errores. Normalmente lo que suele hacer es lo contrario.

Ahora bien, si aún no te has decidido a dejarle, te diré que existen los divorcios así que no te preocupes porque el matrimonio ni te va a añadir, ni te va a restar nada. Lo único que hará es dificultar un poco las cosas el dia que te separes de él.

Eso sí, yo te hablo desde España, donde el matrimonio puede romperse sin apenas costes y en muy poco tiempo. Si vives en otro país, informate de cómo funciona el divorcio antes de casarte.

Sé que es muy triste todo lo que te estoy diciendo. Si te sirve de consuelo, yo hice esa investigación una vez en mi vida mientras buscaba ramos de novia así que sé perfectamente de lo que te hablo.

Me voy con pena por no poder seguir escribiéndote pero te animo a que no te angusties por el matrimonio. Más bien, elige el camino de la libertad y con anillo o sin anillo tarde o temprano tendrás tu libertad.

cuenta conmigo si necesitas ayuda: anaislibre@gmail.com

http://niunsolopelo.blogspot.com/

S
sonja_5441528
5/4/11 a las 20:57

Estoy de acuerdo con todas......

Sarah te dice que no es amor, para mi tampoco lo es. En el amor no hay violencia, ni miedo- Tiene mucha razon!
Lamenda te dice que la violencia es su lenguaje, y lo seguira haciendo.... Muy cierto! Casada la violencia va a ser peor! . Entra en el blogs de Lamenda y encontraras muchas cosas interesantes para leer, que te van a ayudar.
Ivana te dice que es solo la puerta al infierno...., Esta frase me gusto! y me parece q simplifica todo.
TU ELIGES QUE HACER O NO.

I
iskra_5177971
7/4/11 a las :12

Hola facibit!
Mira, apenas puedo añadir nada que no te hayan dicho ya, el tuyo es un caso muy claro de echar una vida por la borda...

Solo que sería muy bueno para ti que, olvidándote de todo ese amor que TU crees sentir, ten en cuenta que el amor es cosa de dos ( ) te dieras cuenta que tus dudas NO son los miedos de cualquier novia que se acerca a la fecha de su boda. Tus dudas son COMPLETAMENTE fundadas y como no tengas la osadía de dar hoy un quiebro al rumbo de tu vida vas a tener que hacerlo dentro de un tiempo, cuando esa persona te lo ponga más difícil y tu autoestima esté mucho más por los suelos...En el fondo tú hoy ya lo sabes y tú eliges, o aplazas una de las grandes decisiones de tu vida o empiezas a vivir ya.

Recapacita, nadie que te quiere te trata así. Un abrazo

I
iskra_5177971
7/4/11 a las 1:12
En respuesta a iskra_5177971

Hola facibit!
Mira, apenas puedo añadir nada que no te hayan dicho ya, el tuyo es un caso muy claro de echar una vida por la borda...

Solo que sería muy bueno para ti que, olvidándote de todo ese amor que TU crees sentir, ten en cuenta que el amor es cosa de dos ( ) te dieras cuenta que tus dudas NO son los miedos de cualquier novia que se acerca a la fecha de su boda. Tus dudas son COMPLETAMENTE fundadas y como no tengas la osadía de dar hoy un quiebro al rumbo de tu vida vas a tener que hacerlo dentro de un tiempo, cuando esa persona te lo ponga más difícil y tu autoestima esté mucho más por los suelos...En el fondo tú hoy ya lo sabes y tú eliges, o aplazas una de las grandes decisiones de tu vida o empiezas a vivir ya.

Recapacita, nadie que te quiere te trata así. Un abrazo

...
o aplazas una de las grandes decisiones de tu vida Y DEJAS QUE TE ORGANICEN UN FUTURO DESGRACIADO...

o empiezas a vivir ya ("SOLA" MIENTRAS NO LLEGUE ALGUIEN VALIOSO DE VERDAD)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir