Foro / Pareja

Casado, yo mi casa, mi mujer la suya

Última respuesta: 1 de septiembre de 2015 a las 14:28
G
gurgen_9718795
29/8/15 a las 9:44

Buenos días. Estoy casado y vamos a tener un hijo.
Mi mujer tiene su casa y yo la mía antes del matrimonio.
Si me separo, nos quedamos cada uno con nuestra casa ? O se queda ella con El Niño en mi casa que es la que está inscrita en el registro civil?

Ver también

C
cindia_9564120
1/9/15 a las 14:28

Tu sitaución
Hola,

paso a comentarte (según lo q tengo entendido por mi propia experiencia ya que no soy abogado) como quedaría tu asunto ya que depende de varias cosas.

1) Si las casas (tanto la tuya como la de tu mujer) estaban pagadas al 100% antes del matrimonio la propiedad no cambia en absoluto y cada uno es propietario al 100% de su casa

2) Si las casas no estaban pagadas al 100% antes del matrimonio y el régimen matrimonial es el de separación de bienes tb cada uno es propietario de su casa al 100%.

PERO

3) Si las casas (o una de ellas) no estaban pagadas al 100% antes del matrimonio, el régimen matrimonial es el de gananciales y se paga la hipoteca con dinero ganancial (es decir fruto del rendimiento de trabajo NO dinero que se herede o que ya fuera de uno de los cónyuges antes del matrimonio) entonces esa parte de la casa que se paga con dinero de los 2 es GANANCIAL.

Espero que entiendas lo que digo, si no me dices y te lo intento explicar mejor.

En relación al tema de quien se queda con la casa te comento que depende de cada juez pero si ella tiene una casa y le dan la custodia del niño probablemente no le den el uso de la casa salvo que se de el caso 3 de los que te he expuesto anteriormente en el que podría ocurrir que le dieran el uso hasta que liquidarais la sociedad de gananciales.


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir