Foro / Pareja

Carta a mi ex

Última respuesta: 19 de septiembre de 2018 a las 19:25
S
suhua_6189514
19/9/18 a las 16:51

Hola 
Es posible que algún día leas esto o no, quiero explicar mi historia por si a alguien le ayuda.
Yo tuve un novio durante 11 años, era la persona más buena y más parecida a mi que probablemente encuentre nunca, compartíamos todo nuestros sueños, nuestros hobbys... Eramos iguales en cuanto a personalidad... Quizá aveces muy parecidos nose si eso tuvo que ver.. Podíamos hablar conversaciones de temas que nunca más pude hablar con nadie... Pero sin darme cuenta los últimos años me fui desenamorando o más bien eso era lo que pensaba, me canse de las mismas cosas de ir siempre a buscarle de hacer las mismas cosas.. Que aunque intentábamos romper la rutina volvíamos a lo mismo, de que no pudiéramos vivir juntos porque no teníamos dinero, no podíamos tampoco viajar que era una de nuestras ilusiones.. Conocí a alguien más o más bien. Me dejé llevar por otro chico que ya conocía y hice lo que nunca pensé que fuera capaz, Le hice mucho daño, fui infiel, al día siguiente Le conté todo quería quedar con él para hablar en persona pero me noto extraña y tuve que decirlo por teléfono, y así nunca más Le volví a ver, quizá si aquel día lo hubiera visto no hubiera sido yo capaz de dejarlo, me hubiera arrepentido, el chico aquel que creí que podría enamorarme de nuevo no era como yo esperaba, así que no duro nada, he conocido otras personas y la conexión que tenía con el no la he vuelto a sentir, incluso tengo pareja porque crei volver a enamorarme pero solo fue ese estado de al principio y ahora nose que siento.. Lo recuerdo a él todos esos años me pesan y pienso ojalá no hubiera cometido el error más grande de mi vida, tenia la mejor persona que he conocido a mi lado y Le hice daño, ojalá hubiera tenido hijos con el, me hubiera casado.. Ojalá pudiera volver atrás, pero el daño esta hecho y se que no me perdonará, pero igualmente, Le pido perdón porque no hay un solo día que no me sienta culpable, todos los días cargó con ello y se que lo perdí para siempre. Desde entonces he aprendido una lección muy importante la diferencia entre estar enamorado y amar, estar enamorado es algo pasajero pero amar es para toda la vida. 

Ver también

C
chen_1011074
19/9/18 a las 17:19

Así es, amar es para toda la vida y cuesta darse cuenta de ello.

Mi chico y yo pasamos por una etapa mala, en la que el decía sentirse igual que tu. Nos íbamos a casar y de hecho, cancelamos hasta la boda a falta de 6 meses para que llegara.
Hablamos, me comentó sus carencias conmigo, problemas y necesidades y yo las mías. Quedamos en darnos otra oportunidad y tratar de hacer mejor las cosas, de querernos mejor y de valorar lo que realmente importa en la relación.
Hemos continuado y nuestra relación no es que haya mejorado (por que realmente no era mala), sino que se ha fortalecido. Llevamos un tiempo queriendo ser padres y ahora estoy embarazada de 5 semanas (el año pasado perdimos 2 embarazos y fue realmente duro).
De los 11 años que estamos juntos, llevamos 10 conviviendo.

Con todo esto te vengo a decir que, puede que te hayas equivocado, pero estas cosas sirven para aprender y no volver a cometer estos errores en el futuro. Si en algún momento vuelves a dudar de tu relación, siéntate con él, habla, expón todo sobre la mesa y deja que la otra persona también lo haga. La infedilidad es una salida facil, pero dolorosa, para la otra parte y en ocasiones, como a ti te ha pasado para uno mismo.

¿Por qué no tratas de hablar con él de nuevo y de exponer todo lo que aquí nos has contado? Quizás no podáis ser pareja de inmediato, pero el roce hace el cariño y si el quiere, y le demuestras que lo amas de verdad, podéis volver a retomar la relación y que ésta sea aún más fuerte que antes.

Convivir es importante también. Puede que tras 11 años juntos, luego compartáis convivencia y sea todo una mierda. Muchos de los problemas afloran con la convivencia. Y la monotonía aumenta también, por lo que hay que saber aceptarlo y ser feliz también con la monotonía. La vida de un adulto entre semana, hoy en día, se reduce a poco más que despertarse, ir a trabajar, volver del trabajo, cenar y dormir. Hay que encontrar la felicidad en ello y hacer partícipe a tu pareja también. Salir a andar juntos, ir a la compra, cocinar juntos, ver una serie juntos. Son cosas que entran dentro de la monotonía de la vida diaria, pero que al fin y al cabo compartes con tu pareja.

Quizás ha pasado lo que tenía que pasar y ya está. Pero yo si fuera tu, y me sintiese así, trataría por todos los medios de hacerselo saber para no quedarme con la duda de ¿y si lo volviéramos a intentar? ¿y si me perdona?. Como siempre dicen "se perdona, pero no se olvida". El desconfiará de ti, pero en tu mano está demostrarle que algún día puede llegar a pensar de nuevo contrario.

O
oxel_9071510
19/9/18 a las 19:25

Utilizas esta fantasía del reencuentro feliz como vía de escape a los problemas que tienes con tus parejas igual que utilizaste en el pasado la vía de escape de una infidelidad a los problemas que tenías con el primer chico.
Todo son fantasías por supuesto, lo más probables es que si os volvéis a ver seais dos personas completamente diferentes.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir