Foro / Pareja

Cansada de no encontrar al hombre indicado

Última respuesta: 12 de febrero de 2018 a las 16:00
S
sofia_8582500
12/2/18 a las 11:29

Hola a todos:

Ya escribí hace tiempo sobre este tema. Soy una chica de 28 años, próxima a los 29 ya. Llevo dos años sin tener pareja y , sinceramente, creo que cada año que pasa es más complicado encontrar a alguien.

Soy una chica humilde, trabajadora, no me veo fea (dicen que soy guapa), soy simpática y graciosa, me gusta hacer reír a la gente. No entiendo por qué no encuentro pareja.
Y mirar alrededor tampoco me ayuda mucho, mis amigas ya tienen pareja y siento que yo me he quedado rezagada. Yo me alegro mucho por ellas, pero es inevitable preguntarme: ¿por qué todo el mundo tiene a alguien y yo no?

He visto pasar los 18 años, los 20, los 21, los 22, los 23, los 25....y tengo casi 29 años. Yo no quiero casarme ya, ni tener hijos aún, pero tengo ya edad de tener pareja. Que sí, que la soltería está muy bien y todo lo que quieran pero que no nos engañen. Ahora nos venden la moto de que "ser single está de moda", pero yo no lo veo así. El ser humano está hecho para estar en compañía. La verdad, ser soltero está bien a lo mejor unos años en la juventud pero toda una vida no. No quiero quedarme sola, lo mejor de la vida es compartir tus logros y problemas con alguien.
Estoy cansada de ir a los eventos sola, bodas, bautizos, comuniones...La típica pregunta de abuelos, tíos: "hija, ¿ya tienes novio?" y un largo etcétera.

Otra puerta que se me cierra es mi monótona vida. Mis amigas ya tienen novio (con lo cual ya no salgo tanto con ellas, tienen otros compromisos) y mi círculo social se reduce a salir a tomar algo con ellas y poco más. Estudio a distancia (es decir, que no tengo que ir a clase y por lo tanto en la universidad no me relaciono con nadie). A lo mejor cuando voy a las tutorías estamos el profesor y yo en el aula y ya está. Así nunca conoceré a nadie.

Del trabajo mejor no hablo (estoy desempleada como la mayoría de jóvenes en España). En el trabajo se suele conocer muchas parejas, pero a mí se me cierra hasta esa puerta, no tengo trabajo y presiento que voy para largo. En mi ciudad no hay industria ni grandes oportunidades de empleo, hay una tasa de paro que dan ganas de llorar.

Las dos vías más comunes de conocer a una pareja (trabajo y centro de estudios) las descarto.

Luego también tengo hobbis que la juventud de hoy no tiene: me gusta leer, escribir (soy  miembro de una asociación de escritores), gané un concurso, me encanta escribir.
La cultura no suele llamar mucho a la juventud, de hecho en la asociación soy la más joven. Me gusta ir al cine, la moda, el deporte o simplemente ver alguna serie en casa.
Soy anti-botellón, no me gustan estos rollos de hoy. Prefiero leer en casa o hacer cosas más productivas que estar bebiendo y bebiendo destrozándome el hígado. Mi círculo social se reduce a la asociación y a mis amigas, tengo claro que así no conoceré a nadie.
Me apunté a cursos de idiomas, que me gustan mucho los idiomas. Pero a mi edad es muy difícil hacer amigos, y más hoy, que la gente va muy a lo suyo.
No tengo ninguna posibilidad de conocer a nadie, lo sé, y quizá es mejor que lo asuma.

No sé qué le pasa a la sociedad de hoy, está enferma. Se han perdido los valores, el respeto, el amor verdadero, solo he dado con puros patanes que querían llevarme a la cama. Y yo para hacer el amor con una persona necesito sentir algo, estar enamorada. No me gustan estos rollos de hoy de hoy andar con uno y mañana con otro. Respeto a quienes sean así, pero eso no es lo mío.
Por eso quizá no encuentro novio, porque hoy ya nadie quiere relaciones estables. Solo prima lo fácil, el sexo rápido y sin compromiso, ya nadie quiere ataduras ni sacrificios por una persona. Me da pena la sociedad de hoy, está todo degenerado. Parece que cada vez vamos quedando menos personas decentes y con valores.

También estoy muy cansada de las típicas preguntas: "todo llega, no desesperes", "eso llega cuando menos te lo esperes", y un largo etcétera.

Bueno, solo quería desahogarme, porque lo estoy pasando muy mal.
Agradeceré todas vuestras respuestas.

Saludos
 

Ver también

Y
yuhui_7409596
12/2/18 a las 11:37

y hay otras que en un par de meses ya estan comprometidas o embarazadas del nuevo novio ... hay de todo menos termino medio hoy dia creo yo
ademas hay menos paciencia , somos mas exigentes .. y para que enganarnos ya perder tiempo no es una opcion y el sexo es una parte importante en la pareja , no crees ??
a ver no te digo q te acuestes en plan  ninfo pero tampoco esperes demasiado en hacerlo xq es parte del conocer a alguien

E
elermitano78
12/2/18 a las 14:18

Mira si te vas a poner de novia por el qué dirán o para dejar complaciente a los demás ya te estoy diciendo que es una putada, yo por seguir la corriente esa me junte tuve a mi hija y ahora estoy separado, todo eso por no seguir mi destino que capaz era ser soltero toda la vida, a mi hija la amo con toda el alma fue lo mejor que me pasó, ahora ya entendí que no le tengo que dar importancia a lo que digan los demás, en estos momentos quiero ser libre y pasarla bien!!! Si estuviera en España ya te estaría invitando a salir para pasar una hermosa noche....

E
elermitano78
12/2/18 a las 14:20

No estés mal!!! En un momento en la vida que a todos nos pasa

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
12/2/18 a las 16:00

Yo hasta hace poco estaba como tú, había tenido rollos pero nada cuajaba y no conocía a ningún chico que valiera la pena y eso sumado a mis hobbies tranquilos (como tú...pues eso. Conocí a mi chico gracias a internet. Puedes probar ahí.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir