Foro / Pareja

¿cambiar a la persona que te gusta?

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 18:30
D
dailo_7085591
12/4/09 a las 20:15

Yo tengo una duda: Si te gusta una persona, eso implica que la aceptas con sus características físicas (color del pelo, color de ojos, estatura, peso...), sus características de personalidad (creativa, perezosa, dinámica, con inicativa, paciente...), y sus gustos personales (música favorita, aficiones...) y tratar de cambiar cualquiera de estas tres características es erróneo, pues no tienes derecho a exigirle que lo haga.

Pero, por ejemplo, si la persona tiene la costumbre de comerse las uñas hasta destrozársela, o de fumar ¿vosotros creéis que es querer cambiar a la persona el hecho de exigirle eliminar esos vicios para mantener una relación?

Porque, que yo sepa, estos vicios (u otros) no van en la naturaleza de la persona ni forman parte de su personalidad, sino que se adquieren, e igual que uno se engancha, se puede desenganchar, por el bien propio, y mucho más si la persona que te interesa ves que sufre por ello y te lo pide.

¿Vosotr@s cambiaríais vicios de este tipo si una persona que queréis, o que os gusta, aceptara vuestras características, pero os pediría que eliminaráis alguna conducta vuestra de este tipo?

A ver si hacemos un debate constructivo.

Ver también

D
dailo_7085591
13/4/09 a las 18:30

Gracias popr responder
Vuestras respuestas son constructivas.

A ver si alguien más se anima a opinar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir