Foro / Pareja

Buenas tardes

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 11:25
N
navjot_6747455
22/7/09 a las 12:21

Hola a todas, gracias por todos sus mensajes, que nos ayudan muchisimo.

Mi pregunta es:
El mantenimiento de ambivalencia, actitud infidelidad, "cosas raras" que pasan, que dan a pensar sobre infidelidad, pero siempre lo niega, es una forma de maltrato?.

No soy, ni he sido una persona celosa, todo lo contrario.

No tengo pruebas, quizas si, y solo me enganio a mi misma, no lo se.

Pero el negar y al mismo tiempo mantener un comportamiento "sospechoso", es una forma de maltrato?, de querer volverme loca, o desestabilizarme?.

Estoy en terapia, pero ni la psicologa sabe que pensar.

Estoy muy confundida.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte todas, la soledad de no ser comprendidas es muy dolorosa.

Ana.

Ver también

H
heron_9162662
22/7/09 a las 12:40

Hola ana!
Después de leer tu comentario te invito a que te platees que quizás su comportamiento se deba a que realmente te es infiel y que, por lo tanto, todas esas cosas 'raras' que ves son un evidencian su intento para ocultarte la verdad.

No creo que él actue de esa manera con una clara intención de maltrato. Es más probable que intente ocultar algo.

Saludos,

Gustave Doré

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 12:49
En respuesta a heron_9162662

Hola ana!
Después de leer tu comentario te invito a que te platees que quizás su comportamiento se deba a que realmente te es infiel y que, por lo tanto, todas esas cosas 'raras' que ves son un evidencian su intento para ocultarte la verdad.

No creo que él actue de esa manera con una clara intención de maltrato. Es más probable que intente ocultar algo.

Saludos,

Gustave Doré

Muchas gracias por tu atencion
El ha visto el gran danio que me ha provocado todo esto, llevandome a la depresion, fobia social, angustia, ahora tomo antidepresivos para recuperarme.

Entonces por que continua negandolo?

Lei sobre infidelidad, no sabia sobre el tema, y encontre recomendaciones, como por ejemplo revisar las ropas interiores, y muchas veces encontr sucios de semen, y el me dice que no sabe porque le pasa eso.

Y como esos detalles, hay muchos, pero continua negandolo.

De todas las formas le he pedido que me diga la verdad y que sea hosnesto, por mi salud al menos, pero nada lo conmueve.

Otra interrogante, si tanto quiere ocultar, porque el mismo actua sospechoso, a veces hasta parece que se escondiera cuando vamos por la calle y me lo niega.
Lo que yo veo, me lo niega siempre.

Y no me habia dado cuenta, que entre en esa trampa, hasta que enferme, y ahora intento recuperarme y saber que esta pasando y que ha pasado.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 13:07
En respuesta a navjot_6747455

Muchas gracias por tu atencion
El ha visto el gran danio que me ha provocado todo esto, llevandome a la depresion, fobia social, angustia, ahora tomo antidepresivos para recuperarme.

Entonces por que continua negandolo?

Lei sobre infidelidad, no sabia sobre el tema, y encontre recomendaciones, como por ejemplo revisar las ropas interiores, y muchas veces encontr sucios de semen, y el me dice que no sabe porque le pasa eso.

Y como esos detalles, hay muchos, pero continua negandolo.

De todas las formas le he pedido que me diga la verdad y que sea hosnesto, por mi salud al menos, pero nada lo conmueve.

Otra interrogante, si tanto quiere ocultar, porque el mismo actua sospechoso, a veces hasta parece que se escondiera cuando vamos por la calle y me lo niega.
Lo que yo veo, me lo niega siempre.

Y no me habia dado cuenta, que entre en esa trampa, hasta que enferme, y ahora intento recuperarme y saber que esta pasando y que ha pasado.

Por ejemplo sus frases, que las dice sin explicar:
"nuestro matrimonio ya no es virgen"
"yo se algo que tu no sabes"
"pruebo en otros restaurantes, pero tu comida es la mejor"

Y hay mas, no se, si soy increible de tonta, que no veo que esas frases son bastante obvias.

Alguna vez me dijo, y tambien sin explicar:

"me chantajean".
"cai en mi propia trampa".

Esas frases me estuvieron torturando mucho tiempo, intentando entenderlas.

Ahora he logrado un poco colocarme a distancia y asimilar que no sabre que decia realmente.

Pero todavia quiero saber, entender, porque hace todo esto.

Gracias y saludos.

N
navjot_6747455
3/8/09 a las 11:25

Buenas tardes, pego respuestas y mis comentarios en otro foro, gracias a todas:
"
Soy devora, de nuevo.
"
Envoyé par devoraker le 23 juillet a 00:23

He estado leyendo toda la secuencia de mensajes y tus respuestas.

He llegado a la conclusión de que tu marido probablemente sea un psicópata.

En internet hay mucha información. Pon el Google y escribe: psicopata complementario.

El psicópata sería tu marido. El complementario (del psicópata), tú.

Díselo tambien a tu psicóloga.

Saludos.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Vamos a lo práctico.
"
Envoyé par devoraker le 23 juillet a 00:11

Si tú vas a quedarte más descansada desenmascarándole y pudiéndole restregar la verdad por la cara, solamente has de contratar un detective privado.

Son muy discretos y eficaces. Le seguirán, le fotografiarán y le pillarán in fraganti.

Después, ya decidirás tú, si sigues torturándote a ti misma al seguir con él o le das una patada en el culo, que es lo que se merece.

La mayoría de infieles niegan siempre sus infidelidades y te tratan de paranoica. O sea que encima de ponerte los cuernos, te quieren hacer pasar por tonta y loca que te imaginas cosas.

Yo debo decirte que cuando un hombre parece que te la pega, es que te la pega.

En vez de gastarte el dinero en el psicólogo, haz una buena inversión y gástalo en un detective. Tampoco es tan caro.

Te quedarás muy descansada cuando descubras la verdad. Y si por aquellas cosas de la vida, él fuera inocente (que lo dudo), podrás vivir en paz.

A tu pregunta respecto del maltrato te digo: Tú te maltratas al perseverar en una relación que solamente te destruye.

Intentar analizarle el comportamiento, es ... Sus esquemas mentales, no son los tuyos y sus valores morales, tampoco. Las personas somos diferentes.

En el momento en que te libres de él, se acabarán todos tus problemas.

Otra cosa: si te decides por el detective, calla. No le pongas en guardia.

Ánimos y suerte.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Y para que ocultas
"
Envoyé par estoeselcolmo1 le 22 juillet a 17:11

yque eres nassa ?
Con tu nick quieres leer otras respuestas?

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Pienso que te equivocaste de charla
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 17:14

No entiendo que escribes.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
¿sabes qué te digo?
"
Envoyé par arrancadoradecabezas le 22 juillet a 16:14

Que me da igual si es verdad o si es mentira, si te la pega o no, si es infiel o lo que haga.

El simple hecho de sentirte infeliz es motivo más que suficiente para mandar bien lejos a cualquier persona.

Intentar entender lo inentendible es algo típicamente femenino, sobre todo personas con poca autoestima, no aceptan que a veces en la vida pasan cosas que simplemente ocurren, cuya explicación NUNCA se va a dar, sean los motivos que sean, y esta es una de esas situaciones.

No pierdas el tiempo en elucubraciones inútiles, si te sientes desgraciada vete. No hay más cáscaras.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Y sabes tu
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:24

Que, digamos "curiosamente", yo era una persona muy independiente, mi autoestima creo normal, todavia hay muchas cosas que me gustan de mi, valoro mis logros profesionales, no he tenido problema con quien o como soy.
Y aunque el muchas veces quiere convencerme que tengo problemas conmigo misma, le respondo que no es asi, siempre he estado en paz conmigo, aceptandome y reconociendo mis defectos, como la mayoria de la gente creo.

Desde que me case, parece que ha sido una bajada lenta y sutil, a convertirme o meterme en este laberinto.

Se suponia que eramos una buena pareja, amigos, y no me habia dado cuenta por ejemplo, que es manipulador y que siempre tiene una actitud de "pobre de mi", y eso ha sido mi trampa.

No se explicarme bien, pero si se, que con el tratamiento, y las pastillas que me estan devolviendo la energia, podre salir, lo que me da miedo, es no poder despues ver la vida con mas esperanza.

Gracias.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Intentar entender lo inentendible es algo típicamente femenino
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:35

Yo, ese comentario que haces, yo lo he visto como derecho a saber, que me ha estado haciendo, dentro del contexto del matrimonio y la amistad que se suponia que teniamos.

No es normal querer saber que te hace tu pareja?.
Y cuando te deja esas frases sin explicacion y que duelen?.

Ahora me duelen mucho menos, estoy logrando una distancia, y claro, el amor ya se murio.

Gracias otra vez.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
"
Envoyé par tortuguita65 le 23 juillet a 00:52

Me parecen válidas todas las opiniones, pero me llama la atención algo y es algo que vengo pensando desde que leí tu problema y me lo reafirmaste con la frase..."el amor ya se murió"
Mi pregunta es Porque sigues gastando tus energias en tratar de entender lo inentendible (como dice el titulo de este mensaje)? porque sigues al lado de una persona que te ha llevado tan lejos y no hablo de cosas positivas? como decia una amiga mas arriba que te gastaras el dinero de las terapias en un detecive privado, despues de leer que ya no hay amor, porque no lo gastas en un buen abogado y te divorcias?
Para mi él es un loco, sicopata (como dijo alguien), que es capáz de arruinarle la vida a quien supuestamente ama, de verdad amiga salte de esa relación esa será tu mejor terapia.
Mucho éxito y espero recuperes tu salud mental y puedas comenzar tu vida en una nueva relación

Cariños

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Dos problemas en uno.
"
Envoyé par gusybus1 le 22 juillet a 15:32

Tú tienes un grave problema de celotipia. Bastante serio por lo que veo.

Y él es un maltratador que alimenta con intrigas tu grave estado.

Te toca salir corriendo sin escuchar a nadie si quieres alguna vez en tu vida ser dueña de tí misma.

Lo que describes es horrible, tienes que romper el círculo vicioso en el que estás y recuperarte tú sola, sin él.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Y un ejemplo
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:47

Estas con tu pareja normal, con sus vidas normales, y un dia sales a pasear, hacer compras o tomar un cafe, como se hace los fines de semana, y tu pareja hace como se esconde, y no le das importancia.

Pero ese comportamiento se repite ya casi en cada salida, y de ahi vienen esos comentarios, cambia de actitud, irritable, molesto, intentas hablar pero no quiere, empieza a cambiar su aspecto, arreglarse, hasta usar perfume que nunca le gusto!, comprarse ropa y mas moderna, y aun asi no sospechas de infidelidad, sino que quiere un cambio o que se yo.

Despues de unos meses, y cuando ya casi ni quiere salir contigo, y es imposible hablar, y en internet empiezas a leer de parejas y todo eso y de ahi lees "los signos de infidelidad" y ves la radiografia del comportamiento de tu marido.

Mas o menos eso ha sucedido, y el lo niega, entonces tranquilamente le preguntas y que esta pasando entonces, y no quiere, y le dejas espacio pero su comportamiento empeora y esta "pero no esta".

Mas o menos es eso.
Que opinas tu?

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
No, no tengo celopatia
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:12

Tambien mi psicologa lo penso al principio, incluso yo misma pensaba en esa posibilidad, pero despues avanzando el tratamiento, con el antecedente de que no he sido y no soy una persona celosa, y con el comportamiento de mi marido de fomentar la sospecha de infidelidad, aunque siempre lo niega.

No se sabe que pensar, si lo hace solo por maldad, me escribieron en otro foro, que quizas "esas cosas raras" es por intentar tapar su infidelidad, pero es muy confuso todo.

Puedo aumentar, que hubieron muchas llamadas anonimas, incluso una vez llamo una mujer preguntando por si esposo, casi histerica, y cuando le pregunte que quien es, me corto, no quiso decirme quien es.

Hay muchas cosas aqui, la confusion es grande, y cada vez entiendo mejor, que nunca sabre que ha estado pasando.

Solo espero poder despues hacer mi vida.

Gracias.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Celotipia,
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:49

no celopatia

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Si (condicional)
"
Envoyé par occam le 22 juillet a 16:00

Si ella padeciera celotipia, NADA podría hacer él para "desalentar" su interpretación de los hechos.
Si ella padeciera celotipia, tener solo su versión no nos permitiría saber si él "alimenta" o "intriga".
La celotipia se confirma a sí misma interpretando datos (cualquier dato, inocente o no, anodino, circunstancial, cotidiano, insubstancial) es pasible de una oscura interpretación que siembra o confirma sospechas.
Convivir con alguien que vive en su infierno porque interpreta todos y cada uno de tus gestos de modo arbitrario es también un infierno para el intepretado.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Más sencillo
"
Envoyé par occam le 22 juillet a 15:19

Si esa relación te hace daño, porque el es infiel, o porque lo tuyo es delirante, o porque es maltratador, o por lo que sea.
En lugar de indagar "si tenes razón en sufrir", si tu sufrimiento lo causa "su maltrato", o lo que sea, separate de esa persona.

¿Qué importa a esta altura quién, cuándo y dónde?

"Revisar" la ropa etc, me parece enfermizo eso sumado a "depresion, fobia social, angustia, ahora tomo antidepresivos para recuperarme." convierten la relación de ustedes en enferma.

Podrías haberte separado en lugar de enfermar, nadie "nos enferma" enfermamos. Nadie es feliz sospechando, nadie es feliz sospechado.

¿Para qué vivir "asi" si hay modos sanos de hacerlo?


Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
De acuerdo contigo
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:06

Por eso estoy en tratamiento y ordenando el desastre en que se rompio mi vida, para poder seguir mi camino.

Se, que revisar la ropa es humillante y horrible, no lo hago mas, y lo hice muy pocas veces, sobre todo, porque me heria a mi misma llegar a esa situacion.

Tengo bajones como me dice la psicologa, de "querer saber que ha estado pasando", como un derecho, pero he avanzado mucho, y estoy cada vez mas dejandolo y no atormentarme en resolver esas intrigas.

Los contextos de esas frases han sido cuando hablabamos sobre infidelidad, excepto dos:
"que lo chantajean" y que "cayo en su propia trampa", esas frases vinieron de la nada, y en la nada se quedaron.

Gracias.


Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
No sé....
"
Envoyé par 1matilde1 le 22 juillet a 14:49

si realmente tus sospechas sean ciertas, o quizás de tu propia mente, esto es que lo que tendrás que averiguar................Sólo por esas frases no puedes sacar nada, en mi opinión, eh?
Luego lo del semen............no sé, tampoco es tan raro, se masturbará o similiares....pero tampoco prueban nada, no?. Si tuviera o haya tenido un rollo o estado con chicas....pq no haberse limpiado antes un poco, no?.....En mi opinión todo lo que comentas es muy ambiguo y no son pruebas de nada. Loq ue está claro es que no peudes estar con alguien en quién no confías. Por lo tanto antes de volverte loca.....piensa muy bien si no te convendría mirar otros caminos, o al menos daos un tiempo a parte..................Otra solución sería que ambos fuéseis juntos a terapia............Esto estaría muy bien, pq o bien salíis reforzados o ya sin solución......pero ahí veréis realmente cuál es el problema real, o al menos el terapeuta.

SUERTE!!! y muchos ánimos!!!

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Ahi esta mi tortura
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 15:01

No prueba nada, pero prueba.
?

Como se puede llegar a tanta confusion?.

Estoy en terapia, recuperandome.

Gracias.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Poco a poco......
"
Envoyé par 1matilde1 le 22 juillet a 16:06

y como dicen por aquí, piensa en tí misma, en ser feliz, en salir de la depresión y la fobia....pq es my duro!!!.....................cé ntrate en recuperarte, y de momento , a pesar de que te cueste mucho, deja estos problemas con tu pareja al margen,....sólo así y con el tiempo serás capaz de ver las cosas como son............y si es en la distancia, mejor. Qué mejor excusa para ponerle a él que necesitas recuperarte y para eso estar contigo misma y sin nadie más durante una temporada.

Ánimo, que aunque no te lo parezca ahora, estas enfermedades se curan, con paciencia, poco a poco.......................alg ún día podrás volver a ser la misma.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Muchas gracias
"
Envoyé par 35numeros le 22 juillet a 16:16

No puedes imaginarte, lo bueno que es leerte, porque quisiera algun dia ser la que fui y que esta pesadilla este muy lejos de mi. A veces parece que nunca jamas, podre recuperar mi vida, y lo digo ya sin el, aun asi tengo miedo que no recupere un poco de alegria.

Gracias.

Voir profil
Message privé
Répondre
Alerter
"
Parece
"
Envoyé par quinaaa le 22 juillet a 14:40

que quiere hacerte mal, por que si no te dice lo de que ha probado en otros restaurantes pero que tu comida es la mejor?

te esta diciendo claramente que es infiel, pero no te lo afirma.

abre los ojos, tu ya sabes que es infiel, que mas da como te lo diga?

ahora... quieres un marido infiel? si estas tan mal por su culpa, no seria mejor poner tierra de por medio?

por que no contratas a un detective?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest