Mi madre está viva gracias a un cerdo
En cierto modo, podría decirse así.
Yo no cambio a mi madre por ningún animal. Veremos si un día mi pareja o mi hijo enferma. Le daré gracias a la ciencia.
Ciertos fines sí que justifican los medios. En mi opinión.
Por ejemplo, me desagradan los abrigos de pieles, nunca llevaría uno. Los hay artificiales muy bonitos y que abrigan mucho también, y sin que ningún animal se quede sin su piel.
Tampoco me gustan los brillantes, nunca me compraré uno ni quiero que me lo regalen, porque, por ejemplo, en Sierra Leona mueren muchos trabajadores, que no son ni considerados personas trabajadoras, sino "negros", sólo "negros", a manos de sus controladores. Porque claro, ante la duda de que alguno se haya tragado un diamante, no van a traer una máquina de rayos x, no, lo rajan de arriba a abajo y le miran el estómago. ¿Y para qué? ¿para que mi dedo luzca más bonito? Eso pasa, ni me invento, ni exagero.
Por no hablar de pescas incontroladas, cacerías de placer, o castigos a perros ya viejos.
Imagino que todo esto tu misma también lo detestarás, hay muchas cosas que no se hacen como deberían hacerse, pero es que la ciencia, la medicina, son fines que a mi entender sí justifica ciertas acciones. Siempre y cuando estas se realicen de la forma que menos sufrimiento provoque al animal.
Ni para la medicina? bufff... no estoy muy puesta en estos temas, posiblemente tú estés más informada y por eso conozcas prácticas que te hagan rechazar cualquier tipo de experimentación.
Ey, que a mi me gustan mucho los animales, tuve una perrita que una zorra1 me la mató. Por esa perrita hubiera hecho lo que fuera, me tenía conquistada, porque los animales son pura generosidad. No se les respeta como sería debido.