Foro / Pareja

Ayuuudaa!!!!

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 15:01
M
miren_5151345
17/8/09 a las 23:11

hola necesito mucha ayuda, tuve relaciones por primera vez y estoy super confundida, porq la verdad no lo disfrute nada, fue dolor al principio y luego ya nada, no se si eso es normal???
ademas tengo miedo a un embarazo no deseado, no usamos proteccion y pues tome la pastilla del dia despues sin embargo nose q tan efectiva sea

Ver también

M
meryem_9401294
18/8/09 a las 9:53

Hola
es normal yo creo que la primera vez no sea como esperas de hecho e leido vastante sobre eso y todas las mujeres esperamos que sea algo especial pero no es asi la primera vez siempre es menos de lo que creemos pero dicen que despues todo cambia =) i de la pastilla no se muxo la verda xqee no la e tomado pero si la an tomado alguna amiga ii lei los papeles i eso yo para ella ii creo qee debes comfiiar een ella puues para algo esta no? nose espero aberte ayudado =) un bsto

H
hocine_5299772
18/8/09 a las 13:37

Relativamente
En cuanto al dolor no es normal que aparezca. Desgraciadamente es frecuente ya que las mujeres y los hombres tienen la concepción de que la primera vez siempre duele y hay que aguantar pero esto no es cierto. Cuando la chica lo desea, está relajada y no tiene ningún tipo de miedo no hay dolor.

En cuanto a la píldora postcoital es efectiva en más de un 80% (aunque esto varía dependiendo del tiempo que pasa entre la relación de riesgo y la toma de la píldora). De todos modos esta efectividad desciende con su uso y no se recomienda tomar más de dos al año, es decir, una cada seis meses como mucho aunque lo ideal es no tener que llegar a usarla.

La próxima vez usa el preservativo o un método anticonceptivo alternativo. La píldora del día espués es sólo para emergencias.

Un saludo.

M
miren_5151345
18/8/09 a las 19:56
En respuesta a meryem_9401294

Hola
es normal yo creo que la primera vez no sea como esperas de hecho e leido vastante sobre eso y todas las mujeres esperamos que sea algo especial pero no es asi la primera vez siempre es menos de lo que creemos pero dicen que despues todo cambia =) i de la pastilla no se muxo la verda xqee no la e tomado pero si la an tomado alguna amiga ii lei los papeles i eso yo para ella ii creo qee debes comfiiar een ella puues para algo esta no? nose espero aberte ayudado =) un bsto

Gracias
si que no fue nada de lo que esperaba para mi primera vez, pero bueno esperemos a ver que pasa en una segunda, jaja...
ojala que la pastilla sea confiable, nose cuantos dias deberia esperar para salir de las dudas del embarazo, porq he escuchado que incluso puedes tener tu periodo el primer mes y aun asi estar enbarazada, no se si me puedes confirmar el dato???

M
miren_5151345
18/8/09 a las 19:58


gracias por tus consejos, te agrego al msm para que me ayudes con cualquier duda que tenga...un abrazo.
p.d. en la proxima espero no se nos "olvide" la proteccion

M
miren_5151345
18/8/09 a las 20:01
En respuesta a hocine_5299772

Relativamente
En cuanto al dolor no es normal que aparezca. Desgraciadamente es frecuente ya que las mujeres y los hombres tienen la concepción de que la primera vez siempre duele y hay que aguantar pero esto no es cierto. Cuando la chica lo desea, está relajada y no tiene ningún tipo de miedo no hay dolor.

En cuanto a la píldora postcoital es efectiva en más de un 80% (aunque esto varía dependiendo del tiempo que pasa entre la relación de riesgo y la toma de la píldora). De todos modos esta efectividad desciende con su uso y no se recomienda tomar más de dos al año, es decir, una cada seis meses como mucho aunque lo ideal es no tener que llegar a usarla.

La próxima vez usa el preservativo o un método anticonceptivo alternativo. La píldora del día espués es sólo para emergencias.

Un saludo.


porque no se recomienda tomar mas de dos al año???
que crees que es mas seguro, el condon o las pildoras anticonceptivas???
disculpa las preguntas pero no lo se, jeje un abrazo

M
miren_5151345
18/8/09 a las 22:09

Perdooon
tienes razon como que las enfermedades no me preocupan, pero nose el recien se hizo examenes por motivos de trabajo, y me dijo que no le habia salido nada, y pues si confio en el, jeje!!! wow si me asustaste con tantas enfermedades que me dices, esperemos que no me pase ni lo uno ni lo otro y ya para una proxima vez usar proteccion... gracias por las advertencias

H
hocine_5299772
19/8/09 a las 15:01
En respuesta a miren_5151345


porque no se recomienda tomar mas de dos al año???
que crees que es mas seguro, el condon o las pildoras anticonceptivas???
disculpa las preguntas pero no lo se, jeje un abrazo

...
Ya te han contestado a lo de la píldora de emergencia.

En cuanto a lo de que es más seguro pues te diré que esos dos métodos tienen una eficacia similar. Lo bueno del preservativo es que es inocuo (a no ser que seas alérgico al látex pero eso está solucionado ya que hay de otros materiales) fácil de usar y protege contra las enfermedades venéreas.
Lo bueno de la píldora es que en la práctica es más eficaz evitando el emabrazo aunque esto sea debido a que las parejas manipulan mal el preservativo (si se usa correctamente no hay casi diferencia en cuando a efectividad) y por contra tiene efectos secundarios que van desde síntomas leves a cosas realemetne graves qeu pueden llegar a matar.

Yo recomendaría el preservativo de entrada.

Un saludo.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest