Foro / Pareja

Ayudenmeee por favor novio y familia

Última respuesta: 2 de octubre de 2019 a las 10:04
O
oumy_18659224
2/10/19 a las 5:52

Bueno les voy a contar mi historia....tengo 19 años, cumplo 20 en marzo y  vivo con mi familia. Tengo un novio que conoci en la facultad y estamos juntos hace 5 meses pero desde que salimos hace unos 11 meses. Tengo un problema y es que mi familia a la que aprecio mucho es medio chapada a la antigua y no me dejan hacer muchas cosas, me dicen q vuelva siempre a las 12 de la noche, no dejan que subamos a mi cuarto y ni hablar de yo quedarme a dormir en su casa. Si bien tengo mobilidad para ir y venir, a mi me gustaria q las cosas sean diferentes. La familia de mi novio es muy distinta son mas abiertos y siempre me invitan a quedarme. Hoy en dia mi novio esta medio cansado porque a veces me mandan mensajes que por donde voy, si estoy llegando. Y la verdad es q hable con mi mama de la situación pero me dijo que podriamos ver de que suba a mi cuarto pero igual no le parece, porque va en contra se su moral, de lo que piensa, que es faltarle el respeto a la familia,  etc. Y que no es buen ejemplo para mis hermanas (21,15). Que dicen que haga? Mi novio quiere que luche mas por nosotros, pero yo no se que hacer. El me dice que ellos pueden guiarme a hacer las cosas bien pero no obligarme a hacer lo que quieren y a mi me criaron que cuando es no es no. Sugerencias por favor..... pd: soy buena estudiante,  me va bien en la facultad,  trabajo con mis padres.

Ver también

L
lobna_18466304
2/10/19 a las 10:04

El primer punto es que vives en su casa por ahora y por ahora debes seguir sus normas.

Por otro lado tienes ya 19 años, por lo que tienes que hablar para llegar a un acuerdo con ellos, que por un lado se pueda "predicar ejemplo a las hermanas" y a la vez tu ganar más libertad. Es por eso que tienes que analizar que pequeñas cesiones podrían darte. O al menos que cuando estés en casa de él y su familia no te atosiguen a mensajes.... Quizás eso sea más fácil de conseguir o llegar a un acuerdo en el que tú les indiques que estás bien y ya con algún mensaje para que estén tranquilos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir