Te diré que haría yo en tu caso... Le diría que quiero hablar con ella, que me diga en que momento está más tranquila para platicar, de esa forma busco un momento apropiado, digamos que me acomodaría a su tiempo.
Al tener ese momento indicado (en persona o por el medio que te haga sentir más cómodo) yo le diria que todo este tiempo de conocerla me ha hecho amarla, que de un tiempo para acá la veo como mujer, ya no solo como amiga, que me dan celos cuando me habla de otros hombres, que no he querido hacerla sentir incómoda, pero que tampoco puedo seguir con esta incertidumbre, que para mi es importante saber exactamente lo que siente por mi, que si solo me ve como amigo no habrá problema, pero que quiero escucharlo, que me encantaría ser algo más que su amigo, que me encantaría ser la persona que ama, pero que si no es así, entendería la situación (eso le dará confianza para decirte si te ve únicamente como amigo o si te ve como algo más) y dependiendo de sus respuestas y reacciones podrás sacar tus conclusiones y tomar decisiones, sabrás si vale la pena seguir esperando o cerrar el ciclo, de lo contrario te generará mucha ansiedad, pero te repito, es lo que yo haría y en mis palabras, es sólo por ponerte un ejemplo.