No se si te servira de ayuda
Mira a mi me paso algo muy parecido, lo unico que yo no llevo tanto tiempo con mi novio. Yo llevo dos años viviendo con mi novio, el primer año estuvimos de alquiler en un piso, que tampoco era barato, pero bueno, los primeros meses mientras te vas conociendo y ves si la cosa funciona te hace ilusión y eso ni lo tomas en cuenta. Cuando se nos iba a terminar el contrato de alquiler, me dijo de irnos a vivir a un piso de sus padres que en el cual ellos no viven, y yo al principio era muy reticente, porque opino igual, que para estar en casa de los padres de otro estoy en la casa de los mios, asi que como condición le puse que les pagasemos un alquiler, que al final es la mitad de lo que pagabamos por el otro, pero bueno, no estoy de mantenida por nadie y el dia de mañana nadie me podra echar en cara que estuve de prestado en casa de..... yo di mi brazo a torcer y tambien puse la condicion de ser temporal y hasta que comprasemos nuestra propia vivienda, los dos, porque si que es cierto que la cosa está dificil, y ya estamos buscando piso para comprar, porque lo que si te digo es que el dia que nos compremos una casa lo haremos nosotros dos y a gusto unico y exclusivamente nuestro, sin que decidan ni sus padres ni los mios. No se si te habre ayudado en algo, sólo espero que se solucionen las cosas. Un saludo