Foro / Pareja

Ayuda!!!! Ya no sé qué hacer

Última respuesta: 31 de agosto de 2019 a las 3:51
S
saadi_18465768
29/8/19 a las 9:56

Hola espero me ayuden 
veran tengo a mo esposo y con el una beba
Pero lo que sucede es que 
Mi vida se me fue al estar con el no puedo decir que no lo quiero por que no es asi 
si no que me tiene viviendo con su familia y no me gusta no puedo tene mi privacidad 
Tengo que hacer el que hacer a la de si 
Asi me sienta mal o no 
Tengo que hacer de comer quiera o no todo es forzorso ya que son 3 familias ya viviendo con mi suegra 
Mi suegra y su esposo... Mi cuñada su esposo y su hijo 
Yo mi hija y mi esposo y no es que no me guste o sea floja simplemente que todo lo tengo que hacer a una hora y pues es una precion que no me agrada nada 
Pero ya la situacion es incomoda la viejs no me baja de p*** (suegra) e incluso una vez me relaciono con el esposo de mi cuñada (nunca se lo comenté a mi esposo) 
No puedo estar como yo quisiera y es lo que me altera y no me deja estar con el 
Por que me hace pensar que nunca saldre de aqui 
peleo mucho con el pero no es por su acciones de mi esposo si no por las de su fmilia 
Trata de forzar algo que no
Por favor ayudenme 
Qur me aconsejan 

 

Ver también

La respuesta más útil

S
suhail_8608228
29/8/19 a las 10:06

Después de leerlo dos veces... he entendido a medias.
No mandas en tu vida... eso es lo primero que has de solucionar.

S
suhail_8608228
29/8/19 a las 10:06
Mejor respuesta

Después de leerlo dos veces... he entendido a medias.
No mandas en tu vida... eso es lo primero que has de solucionar.

S
saadi_18465768
29/8/19 a las 10:18
En respuesta a suhail_8608228

Después de leerlo dos veces... he entendido a medias.
No mandas en tu vida... eso es lo primero que has de solucionar.

Exacto siento que ya eh perdido el control de mi vida 
me dado cuenta quesiempre tratan de hacerme menos por que soy la unica que se queda en casa
Eso de qur la señora no me baja de p*** nunca se tomo el tiempo de conocerne

Estoy harta ysys cualquier accion y me molesta 
Quiero salirme de aquí pero wuien me detiene es mi esposo y mi hija 

Son puros problemas aqui pero me siento como en una carcel 
Son muy diferentes a mi 
No puedo escuchat musica bailar o cantar ya que se qe me criticaran 
Ni siquiera puedo tener la privacidad de mi cuarto ya que entran como si nada (aclaro vivimos en un departamento) quisiera estar comoda y no pueda ya que una vez mi suegta le dijo que porfavor sea desente y que si uso vestido o falda no este acostada qur por que luego entran y se ve mal

Que puedo hacer?

Yo solo quiero estar bien con mi esposo
O qie me aconsejan para poder soportar un poco mas la situación

U
utman_13658836
29/8/19 a las 13:35

hola, lo primero que tienes que decirle a tu esposo es ir a vivir a otra casa solo ustedes como familia, en México hay un refrán que dice: "el casado casa quiere", el ya vive muy cómodo así, casi diría que no te ama como tu a el, ya que dices que no sabe que tu suegra te involucro con el esposo de su hermana, platica firmemente con el y dile que no estas dispuesta a seguir tolerando esto y que o se van de allí o tu sola te vas con tu hija. Mientras sigan en esa casa las cosas empeoraran y hasta tu matrimonio se romperá y de todos modos se separan. valor amiga, firme, no le estas pidiendo sino salvar su relación. un beso para ti

R
rai_18555821
29/8/19 a las 14:41

Viven en un departamento, aparte, entonces porque tienes que cocinar para todos, porque tienes horarios y porque no puedes bailar. El problema es que lo aceptan desde el inicio. 

Yo estuve 8 años de novios,   y a los 4 mi esposo me dijo para casarnos en irnos a vivir a la casa de sus padres, le dije que de salir de la casa de mis padres sería para la mía, sino me quedaba allí. Pues tuvimos que esperar 4 años más,  mientras ahorrabamos, nos  aprobaran crédito, en fin....nos compramos un apartamento. 

Habla con tu esposo, sino agarra a tu hija y ve a casa de tus padres. Siempre lo digo, tu no puedes ser infeliz para que tu pareja sea feliz. Mientras tanto ponle llave o seguro a tu habitación o departamento, seguro que vas a decir que tu suegra va a hablar peste si lo haces, que hable, es tu privacidad, y eso mientras hablas con tu esposo y decides. 

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 15:01
En respuesta a rai_18555821

Viven en un departamento, aparte, entonces porque tienes que cocinar para todos, porque tienes horarios y porque no puedes bailar. El problema es que lo aceptan desde el inicio. 

Yo estuve 8 años de novios,   y a los 4 mi esposo me dijo para casarnos en irnos a vivir a la casa de sus padres, le dije que de salir de la casa de mis padres sería para la mía, sino me quedaba allí. Pues tuvimos que esperar 4 años más,  mientras ahorrabamos, nos  aprobaran crédito, en fin....nos compramos un apartamento. 

Habla con tu esposo, sino agarra a tu hija y ve a casa de tus padres. Siempre lo digo, tu no puedes ser infeliz para que tu pareja sea feliz. Mientras tanto ponle llave o seguro a tu habitación o departamento, seguro que vas a decir que tu suegra va a hablar peste si lo haces, que hable, es tu privacidad, y eso mientras hablas con tu esposo y decides. 

Eso de poner seguro a tu habitación, piensa bien antes de hacerlo, no es tu casa y en caso de que tu suegra quiera la abre a la fuerza o la tira, es su casa, es su decisión, son sus reglas y tú lo sabes. Justas o injustas esas son. Ella no esta obligada a ceder en nada. Sino te parece simplemente vete de su casa, sino, no queda otra que joderse.

R
rai_18555821
29/8/19 a las 15:07
En respuesta a asifa_18243028

Eso de poner seguro a tu habitación, piensa bien antes de hacerlo, no es tu casa y en caso de que tu suegra quiera la abre a la fuerza o la tira, es su casa, es su decisión, son sus reglas y tú lo sabes. Justas o injustas esas son. Ella no esta obligada a ceder en nada. Sino te parece simplemente vete de su casa, sino, no queda otra que joderse.

Bueno es que no he logrado entender, si es que viven en un departamento aparte y/o en una habitacion en casa de las suegra. Si es lo primero, tiene derecho a poner llave, si es lo segundo, la habitación tiene seguro, o por lo menos la mayoría, que lo pase mientras están adentro. 

Aunque concuerdo contigo que es su casa y sus reglas.....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/8/19 a las 15:17

Tú trabajas? Y él? Quizá lo mejor es tener independencia económica y buscarse una casa para vivir los 3 juntos. Yo no aguantaría tener una familia y no disfrutar de mi propia casa.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/8/19 a las 15:17

Tú trabajas? Y él? Quizá lo mejor es tener independencia económica y buscarse una casa para vivir los 3 juntos. Yo no aguantaría tener una familia y no disfrutar de mi propia casa.

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 15:22
En respuesta a rai_18555821

Bueno es que no he logrado entender, si es que viven en un departamento aparte y/o en una habitacion en casa de las suegra. Si es lo primero, tiene derecho a poner llave, si es lo segundo, la habitación tiene seguro, o por lo menos la mayoría, que lo pase mientras están adentro. 

Aunque concuerdo contigo que es su casa y sus reglas.....

Así es, mi madre me dijo eso un par de veces, cumpliendo los 18 me fuí y no volví, lo mejor que he hecho, desde entonces tengo mi casa y mis reglas, solo cuando he tenido novia ha dejado de ser así, porque pues en ese caso ha sido nuestra casa, nuestras reglas, cosas que vienen con el compromiso y una pareja, aunque de momento estoy soltero, pero fuera de eso, yo decido.

D
doreen_18563560
29/8/19 a las 15:43

hola linda, y que pasa con tu madre, o hermanos tienes familia?, creo que debes darle un ultimatun a tu esposo,  porque no es bueno vivir todos juntos. Cuando se arma una familia nueva, (esposa e hijos) eso pasa a ser lo principal.. pero el no te esta dando tu lugar. y si el no quiere dejar a su familia, pues tu busca apoyo y vete de ahi.. no te mereces esos tratos.. te mereces ser feliz...

S
saadi_18465768
29/8/19 a las 18:08
En respuesta a rai_18555821

Bueno es que no he logrado entender, si es que viven en un departamento aparte y/o en una habitacion en casa de las suegra. Si es lo primero, tiene derecho a poner llave, si es lo segundo, la habitación tiene seguro, o por lo menos la mayoría, que lo pase mientras están adentro. 

Aunque concuerdo contigo que es su casa y sus reglas.....

Vivimos en un departamento todos 

S
saadi_18465768
29/8/19 a las 18:28
En respuesta a ehuncococonpatas

Tú trabajas? Y él? Quizá lo mejor es tener independencia económica y buscarse una casa para vivir los 3 juntos. Yo no aguantaría tener una familia y no disfrutar de mi propia casa.

Si entraré la semana que viene y no soy solo yo hay es un día y un día con mi cuñada el hacer las cosas pero ella solo hace que hacer pero todo mal
al final lo termino haciendo yo denuevo 
No es justo soy la unica que hahace mas en esta casa 
Pero claro papara ellos la que esesta mal soy yo 

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 18:29
En respuesta a saadi_18465768

Vivimos en un departamento todos 

Solo queda joderos, no es su casa, no deciden, hay de dos sino estás conforme con tu situación actual, le crecen un par de cojones a tu marido y consigue un espacio propio para ustedes, o te crecen a ti un par de cojones, le dejas y consigues tu un espacio.

S
saadi_18465768
29/8/19 a las 18:32
En respuesta a doreen_18563560

hola linda, y que pasa con tu madre, o hermanos tienes familia?, creo que debes darle un ultimatun a tu esposo,  porque no es bueno vivir todos juntos. Cuando se arma una familia nueva, (esposa e hijos) eso pasa a ser lo principal.. pero el no te esta dando tu lugar. y si el no quiere dejar a su familia, pues tu busca apoyo y vete de ahi.. no te mereces esos tratos.. te mereces ser feliz...

Esque otra cosa que no comenté esque el no sabe absolutamente nada de lo que pasa el no sabe o más bien no eh querido contárseloNo quiero que el se pelee con su familia y termine todo esto en una discusión por qué 
claro ellos siempre estan a la defenciva y se que mi suegra y mi cuñada se pondran en mi contra...
Soy una persona que no es de mucha polemica asi que pues preferi quedarme calladay no contarle nada a mi esposo de como son 

S
saadi_18465768
29/8/19 a las 18:33
En respuesta a asifa_18243028

Solo queda joderos, no es su casa, no deciden, hay de dos sino estás conforme con tu situación actual, le crecen un par de cojones a tu marido y consigue un espacio propio para ustedes, o te crecen a ti un par de cojones, le dejas y consigues tu un espacio.

Creo que es lo que me falta cojones para poder salirme a la de ya! 

R
rai_18555821
29/8/19 a las 18:40
En respuesta a saadi_18465768

Vivimos en un departamento todos 

No sé que hacen allí todos, esos hijos como que no logra independizarse, o tienen una mamá gallina, que los quiere tener a todos bajo su falda. Vuela, busca tu hogar, tu espacio. Siempre lo digo es preferible irse a un huequito rentado, pero estar solos. 

Lo otro, puedes asumir reglas pero de allí a que tengas que cocinar a TODOS y aceptar que tu suegra te catalogue de P...es otra cosa. Aquí has permitido una serie de situaciones que nada tienen que vivir en casa de tu suegra. 

Mientras tomas una decisión que para mí está más que clara, debes salir YA de esa casa, empieza desde hoy  a hacer cambios, cocina solo para tu esposo e hija, toma valor, y si no les gusta o se molestan, sugiere  que se turnen en la cocina o de repartirse los quehaceres de la misma.  Dile a tu esposo que hable con su suegra sobre la privacidad del cuarto,  exígele a tu esposo que ponga una cerradura con seguro o que le diga a su mamá que si la puerta está cerrada que debe tocar la misma. Finalmente dile a tu esposo que no vas apermitir que tu suegra te llame P...., no discutas con tu suegra, es tu esposo quien debe ponerla en su lugar, de lo contrario, no solo tienes un problema de convivencia sino de otra índole.

Ahora, te reitero,  eso mientras toma las  maletas y te vas de allí con tu hija, es duro, pero debes salir, sola o acompañada de tu pareja.  

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 19:06
En respuesta a saadi_18465768

Creo que es lo que me falta cojones para poder salirme a la de ya! 

Cojones y medios, porque aún teniendo valor, tampoco vas a irte a dormir literalmente a la calle, porque debes pensar en que no estás sola, tienes una hija a cargo.

S
suhail_8608228
29/8/19 a las 19:09

Esto ya se está pasando de melodramático.

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 19:13
En respuesta a rai_18555821

No sé que hacen allí todos, esos hijos como que no logra independizarse, o tienen una mamá gallina, que los quiere tener a todos bajo su falda. Vuela, busca tu hogar, tu espacio. Siempre lo digo es preferible irse a un huequito rentado, pero estar solos. 

Lo otro, puedes asumir reglas pero de allí a que tengas que cocinar a TODOS y aceptar que tu suegra te catalogue de P...es otra cosa. Aquí has permitido una serie de situaciones que nada tienen que vivir en casa de tu suegra. 

Mientras tomas una decisión que para mí está más que clara, debes salir YA de esa casa, empieza desde hoy  a hacer cambios, cocina solo para tu esposo e hija, toma valor, y si no les gusta o se molestan, sugiere  que se turnen en la cocina o de repartirse los quehaceres de la misma.  Dile a tu esposo que hable con su suegra sobre la privacidad del cuarto,  exígele a tu esposo que ponga una cerradura con seguro o que le diga a su mamá que si la puerta está cerrada que debe tocar la misma. Finalmente dile a tu esposo que no vas apermitir que tu suegra te llame P...., no discutas con tu suegra, es tu esposo quien debe ponerla en su lugar, de lo contrario, no solo tienes un problema de convivencia sino de otra índole.

Ahora, te reitero,  eso mientras toma las  maletas y te vas de allí con tu hija, es duro, pero debes salir, sola o acompañada de tu pareja.  

En lo que respecta a su situación actual en la casa, difiero, en casa ajena se tienen los derechos que te da el dueño de casa, no es nadie para poner condiciones, ni para negociar, a menos que los padres de su marido se lo permitan, eso hay que tenerlo bien claro.

En lo que sí coincido es en que se debe ir de allí con o sin marido.

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 19:17
En respuesta a saadi_18465768

Esque otra cosa que no comenté esque el no sabe absolutamente nada de lo que pasa el no sabe o más bien no eh querido contárseloNo quiero que el se pelee con su familia y termine todo esto en una discusión por qué 
claro ellos siempre estan a la defenciva y se que mi suegra y mi cuñada se pondran en mi contra...
Soy una persona que no es de mucha polemica asi que pues preferi quedarme calladay no contarle nada a mi esposo de como son 

No decirle es un problema de comunicación y de confianza, él debe saber cual es la situación, si a pesar de saberlo le vale, pues entonces el también es parte del problema. No se trata de polemizar, sino de que le digas claramente a tu esposo que situaciones has tenido para que él lo sepa y esté consciente, él deberá de ver que hacer. Aunque lo que debería hacer es llevarlas a un lugar propio.

R
rai_18555821
29/8/19 a las 19:31
En respuesta a asifa_18243028

En lo que respecta a su situación actual en la casa, difiero, en casa ajena se tienen los derechos que te da el dueño de casa, no es nadie para poner condiciones, ni para negociar, a menos que los padres de su marido se lo permitan, eso hay que tenerlo bien claro.

En lo que sí coincido es en que se debe ir de allí con o sin marido.

Claro, yo puedo estar en una casa, pero una regla de la misma no puede ser que YO les cocine a todos, no es poner condiciones, es que no abusen de mí, no es cuestión de normas y reglas, aqui hay una falta de cortesía y respeto total.

Tu puedes venir a mi casa,  no por ello voy a entrar y salir cuando estes en el baño o durmiendo, es simple educación, que ella ha permitido que llegue a eso. 

Saludos. 

Pero creo que coincidimos en que la solucion es irse de alli, sola o con su esposo, lo demás sobra. Ya no tiene sentido decir más, si ella se apaña en no tener valor, nada es fácil, ni hablando con el esposo las cosas van a cambiar.

Suerte en lo que decidas

 

A
asifa_18243028
29/8/19 a las 19:42
En respuesta a rai_18555821

Claro, yo puedo estar en una casa, pero una regla de la misma no puede ser que YO les cocine a todos, no es poner condiciones, es que no abusen de mí, no es cuestión de normas y reglas, aqui hay una falta de cortesía y respeto total.

Tu puedes venir a mi casa,  no por ello voy a entrar y salir cuando estes en el baño o durmiendo, es simple educación, que ella ha permitido que llegue a eso. 

Saludos. 

Pero creo que coincidimos en que la solucion es irse de alli, sola o con su esposo, lo demás sobra. Ya no tiene sentido decir más, si ella se apaña en no tener valor, nada es fácil, ni hablando con el esposo las cosas van a cambiar.

Suerte en lo que decidas

 

Las reglas pueden estar bien o mal, pero el dueño en eso siempre lleva mano (manda), si es un dueño de casa grosero e irrespetuoso, así tratará a los demás, pero al fin y al cabo, si uno quiere estar allí toca joderse.

Por eso lo mejor es su propio espacio, donde uno actue como uno considere mejor.

Si ella se queda puede platicar y solicitar a su esposo que negocie mejores condiciones, pero ya es del dueño de la casa si se las concede o no.

Pero en resumen si se queda a joderse y sino quiere joderse es hora de irse.

D
dune_18548745
30/8/19 a las 4:30
En respuesta a saadi_18465768

Hola espero me ayuden 
veran tengo a mo esposo y con el una beba
Pero lo que sucede es que 
Mi vida se me fue al estar con el no puedo decir que no lo quiero por que no es asi 
si no que me tiene viviendo con su familia y no me gusta no puedo tene mi privacidad 
Tengo que hacer el que hacer a la de si 
Asi me sienta mal o no 
Tengo que hacer de comer quiera o no todo es forzorso ya que son 3 familias ya viviendo con mi suegra 
Mi suegra y su esposo... Mi cuñada su esposo y su hijo 
Yo mi hija y mi esposo y no es que no me guste o sea floja simplemente que todo lo tengo que hacer a una hora y pues es una precion que no me agrada nada 
Pero ya la situacion es incomoda la viejs no me baja de p*** (suegra) e incluso una vez me relaciono con el esposo de mi cuñada (nunca se lo comenté a mi esposo) 
No puedo estar como yo quisiera y es lo que me altera y no me deja estar con el 
Por que me hace pensar que nunca saldre de aqui 
peleo mucho con el pero no es por su acciones de mi esposo si no por las de su fmilia 
Trata de forzar algo que no
Por favor ayudenme 
Qur me aconsejan 

 

Vete y no mires atrás.

M
mane_6979419
30/8/19 a las 8:25

Que hueva vivir así ,la verdad no sé qué estabas pensando cuando elegiste vivir con otras 2 familias en una misma casa .

Habla con tu esposo y hazle entendee que necesitan casa propia , eso de vivir con la suegra y la cuñada ya es muy del siglo pasado 

S
saadi_18465768
31/8/19 a las 3:51

Muchas gracias a tod@s 
ya hahable con mi esposo acerca de eso y ahorita por cuestiones economicas no podemos irnos a la de ya 
Pero ya le puse un ultimatum 
Quedamos que seria hasta diciembre si en diciemvre no salimos de aqui yo me ire con mis padres 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest