Foro / Pareja

AYUDA YA NO SÉ QUE HACER CON MI PAREJA... NI CON MI MAMÁ!!!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2019 a las 22:35
A
amelio_18625753
22/9/19 a las 1:28

Hola escribo por acá porque ya no sé que hacer. Tengo 20 años y hace tres años empecé a andar con un chico que es 10 años mayor que yo. Me costó mucho pero logré la aprobación de mi madre. Desde entonces ha sido sobreprotectora y mi novio y yo hemos tenido que pelear mucho para que nos dé más libertad pero se da de manera muy lenta.
Mi novio y yo queríamos formalizar más la relación al empezar a hacer viajes e incluso quedarse a dormir en la casa de él. Hablé con ella y no aceptó, por lo que le pedí ayuda a él y no aceptó ya que "es un asunto de mi independencia y empoderamiento como mujer" esto empezó a generar problemas en la relación.
No quiere poner de su parte porque  siente no hay recompensa después de tantos años de esfuerzo. Me expresa que no lo entiendo y que no logro solucionar las cosas pero también la situación en mi casa es difícil (mi padre falleció hace unos años y no tengo buena relación con mi padrastro). Por todo esto ya no quiere involucrarse con mi familia porque siente que sólo lo consideran "cuando les conviene". Le he pedido tiempo para que las cosas se den más naturalmente y en ese tiempo tener una relación estable pero ya no está dispuesto a hacerlo.
Por lado de mi mamá dice que me estoy adelantando a las etapas pero yo considero que es mi decisión y no lo veo como adelantarme a las cosas. Conozco muchas parejas de edad parecida a la mía que sí lo pueden hacer y cuando le hablo a ella de estas cosas no reacciona bien y terminamos peleadas.
De verdad necesito ayuda porque siento que estoy peleando contra los dos.
En cuanto a lo que quiero, si me gustaría que se empezara a dar esa independencia y ese acercamiento más formal de la relación pero no siento que él esté considerando mi situación, ha dejado de ser cariñoso y detallista y no me deja solucionarlo a pequeños pasos (como que pueda estar en mi cuarto o pasar más rato en su casa). 

Ver también

R
rai_18555821
22/9/19 a las 2:25

Primero que nada empieza a separar todo, una cosa es la relación tuya con tu novio, y otra es la tuya con tu mamá, no puedes pretender que tu novio hable con tus padres y/o madre, esa es tu responsabilidad y tu peo, tu novio debe respetar las reglas de tu casa, en realidad de la casa de tus padres, madre y padastro, y tu tambien debes hacer lo mismo, si no te gustan ni te convienen, debes tratar de independizarte y ya. 

Con respecto a tu novio, a pesar de tener razón de que no es de su incumbencia hablar o discutir con tu madre el tema, me parece que es un poco intolerante e irascible, hay muchas formas de estar juntos, solo poner a trabajar la imaginación, si el está agobiado y cansado por esto, pues mal rollo veo.

Mi esposo, cuando era novio,  jamás le permitieron estar en mi cuarto ni dormir en casa, y creeme se las aguantó porque me amaba, eso no nos privó de estar ni de  tener relaciones, no eran  tan seguido y de la manera como nos hubiese gustado, pero ese juego y buscar, era emocionante. A ver, una salida a un hotel en el día puede valer para estar juntos. 
 

S
suhail_8608228
22/9/19 a las 5:35

No entendí muy bien.
¿Él vive solo?
¿Tu estudias, trabajas, o ninguna de las dos cosas?

A
amelio_18625753
22/9/19 a las 20:25
En respuesta a suhail_8608228

No entendí muy bien.
¿Él vive solo?
¿Tu estudias, trabajas, o ninguna de las dos cosas?

Él vive con su familia y yo estudio

S
suhail_8608228
22/9/19 a las 22:35

Pues me da que vas a tener que aguantar por ahora. Sin trabajar siempre serás dependiente de alguien, y eso frena mucho.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir