Reina destronada ¿a qué me sonará?
Querida amiga:
Todos funcionan igual. Si vieras las veces que tu mensaje se repite en este foro... verás que todas las compañeras del foro escribimos lo mismo, que es encantador cuando no es violento. Las personas que aman (o hemos amado) a un maltratador, separan su parte buena de su parte mala y por eso hablamos de un hombre maravilloso que a veces, "se estresa". Pero lamentablemente las cosas no son así. El pack está completo. De hecho, el que sea maravilloso cuando no es violento, forma parte del maltrato. La gente piensa que el maltrato es sólo la parte violenta pero no es así. La parte maravillosa también es maltrato porque fortalece los vínculos de la violencia, consigue confundir y tiene como objetivo manipular. Una persona que no maltrata, y que un día está fuera de sí por lo que sea, y te trata mal, te pide disculpas cuando haya razonado. Tendrá una razón lógica por la que estar enfadado bastante seria y al alcance de tu comprensión y asumirá las consecuencias de sus actos y si por casualidad te jura que no lo volverá a hacer, cumplirá su juramento.
Pero estas personas lo hacen una y otra vez, por razones tontas (que se ha roto algo, que has mirado a alguien, que has dicho una frase que dejaba entrever vete tú a saber qué...), luego te lloran, te suplican de rodillas y te prometen cambios y esos cambios nunca llegan.
Nadie puede responder a tu pregunta sobre si tu pareja cambiará. Los seres humanos llegamos a hacer cosas extraordinarias por lo que cabe pensar en que teóricamente podría cambiar pero tiene que desearlo y tiene que darse cuenta de que sufres y tienes que llegar a la conclusión de que su forma de ser tiene un defecto. ¿Lo hará? Es imposible responderte. Muchas estamos casi seguras de que no lo hará.
Yo siempre invito a la gente con esta apregunta a hacerse otra pregunta más importante: ¿realmente quieres vivir así? Existen otras alternativas, como por ejemplo la de estar con otra persona que no te haga tanto daño. E incluso vivir con la libertad de la soledad también es una opción más feliz que la que tienes. ¿Por qué aferrarse a un cambio que puede no darse?
Es más, pongamos que cambia amiga: ¿Y qué pasa con las heridas que ya has sufrido? ¿Crees que con que deje de herirte es suficiente? Las heridas son huellas profundas que quedan para siempre. Yo llevo años separada de mi maltratador y me acuerdo de todas y cada una de mis heridas.
Elige no sufrir, por favor.
http://niunsolopelo.blogspot.com