Foro / Pareja

Ayuda..que hago????

Última respuesta: 29 de febrero de 2004 a las 5:36
M
mahnaz_9405965
24/2/04 a las 22:23

Hola a todos!!!!.Les saludo desde el Perú.Bueno mi historia es la sgte: Cuando tuve 18 años, ingresé a la universidad y entré a trabajar mientras empezaban mis clases.Ahí conocí a un chico que se interesó en mí, y se declaró.Yo nunca había tenido enamorado, asi que acepté más por curiosidad que por sentimientos.Los tres primeros meses fueron lindos, pero yo evitaba que mis padres supieran de esta relación, ya que ellos son algo conservadores.El ingreso a la misma carrera que yo ( ya lo pensaba antes de conocerme) y cuando estábamos en la universidad, le daba verguenza que nos vieran juntos ,pues decía que sus amigos le iban a jugar bromas.Nunca fue de detalles, de llamadas, de ir a verme para salir o de dar regalos y esas cosas.Eso me incomodaba mucho, me hacía sentir mal, pero casi nunca se lo decía, tal vez por miedo a que me dejara.Nuestra relación finalmente se dio a conocer, pero porque tuvimos una discusión fuerte.Peleábamos,(generalmente, me venian a decir que el era infiel de una u otra manera), yo terminaba la relación, no nos hablabamos; luego él regresaba y yo aceptaba rápidamente sus disculpas.Así pasamos casi tres años. Despues de este tiempo ,él me pidió tener relaciones sexuales, y me coacionó en cierta forma, ya que sabía que no aceptaría fácilmente.Me lo puso como condición para seguir.A pesar de que acepté y pasó, me dejó 15 días después.Y eso me dolió muchísimo, pero trate de superarlo.Segun él dice ahora, le daba miedo el asumir compromisos demasiado serios.(en ese entonces el tenia 22 años, ahora yo tengo 22 y el 26)Luego estuvo muy interesado en una chica de mi aula , que pienso fue el verdadero motivo de nuestro distanciamiento final,y tuvo una relación de 3 meses con otra persona ( no la de mi aula) que ya terminó.Hace poco hemos vuelto dirigirnos la palabra.
Despues de él ,conocí a un chico que era la antítesis del anterior.Pero a veces sentía que no me quería tanto como demostraba hacerlo, y más veces yo sentía que no habia olvidado por completo a mi antiguo amor.Nos extralimitamos también con este chico y por ello decidimos terminar.Ambos somos católicos.
Ahora, mi primer enamorado se muestra interesado, pero niega de palabra que en realidad lo esté.Me llama para verlo pero no a mi casa( no me busca el), trata de divertirme, pero en la universidad, sigue igual de distante y no me llama, le da verguenza ir a mi casa o ver a mis padres. Sin embargo, el si me ha llevado con los suyos y me conocen sus hermanas, siento que les caigo bien y que quisieran que vuelva con él.A veces tiene gestos bonitos conmigo, pero cuando se trata de manifestar sus sentimientos mediante gestos o palabras, se cierra y no lo hace. Y eso me asusta porque tengo miedo de que no me quiera. Cuando se cierra me hace sentir muy mal, y siempre cedo o trato de cambiarle el estado de animo cuando se pone asi.
¿Ustedes creen que ese chico esté realmente interesado en mí, de manera seria?, Si llegara a declararse ¿creen que debería considerarlo, que ya no me hará daño? Me encantaria conocer su opinión.El me acusa de desconfianza, que creo lo que me dicen otros y no él, pero sin detalles, sin demostraciones de afecto ¿se puede confiar?.¿Que debería hacer para que cambie, en todo caso?
Gracias de antemano por sus respuestas.

Ver también

E
ederne_8046009
25/2/04 a las 8:26

Hola shakira
Hola Shakira:

Saludos desde Colombia, Creo que tienes razón al desconfiar de sus intenciones porque no se ha portado bien contigo, creo que deberías estar en la misma posición hasta que estes completamente segura de él. Pienso que él debería ganarse tu seguridad y confianza. Date tiempo, ve despacio, para ver si realmente sus intensiones son serías, persistentes y no son cuestion del momento.

En cuanto su frialdad al demostrar afecto hacia tí, no justifiques sus acciones (...que le pasará ó pobrecito... )ó te cojas de pequeños detalles (llevarte a su casa es lo mínino que debe hacer) , evalualo, piensa más bien en cómo te gustaria que tu pareja te tratara? si él se aproxima a eso que te gustaría y que quieres para tí como mujer?.

Muchas veces uno piensa que el primer amor es el único y el último, talvez se dice eso xq no se ha vivido y no has encontrado algo mejor que se acerque a tus expectativas. Si tu vez que esa relación esta muy lejos de lo que tu deseas ó simplemente te hace daño pienso que sería mejor que la dejarás, el amor es para ser feliz, sentirse valorado, querido..
Sería bueno que vivieras mucho más y ojalá conocieras a otra pesrona que en verdad fuera especial contigo.

En cuanto cambiar a alguien es casi imposible, primero porque nadie cambia si no quiere, segundo uno puede cambiar a nadie, en el amor se termina reconociendo que esa persona es diferente y que tiene defectos y de tí esta aceptarlo así ó no. Depronto el tiempo que ha pasado lo hayá hecho reflexionar, cambiar ó no, pero miralo con cuidado.


Mucha suerte Amiga.

M
mahnaz_9405965
28/2/04 a las 17:51
En respuesta a ederne_8046009

Hola shakira
Hola Shakira:

Saludos desde Colombia, Creo que tienes razón al desconfiar de sus intenciones porque no se ha portado bien contigo, creo que deberías estar en la misma posición hasta que estes completamente segura de él. Pienso que él debería ganarse tu seguridad y confianza. Date tiempo, ve despacio, para ver si realmente sus intensiones son serías, persistentes y no son cuestion del momento.

En cuanto su frialdad al demostrar afecto hacia tí, no justifiques sus acciones (...que le pasará ó pobrecito... )ó te cojas de pequeños detalles (llevarte a su casa es lo mínino que debe hacer) , evalualo, piensa más bien en cómo te gustaria que tu pareja te tratara? si él se aproxima a eso que te gustaría y que quieres para tí como mujer?.

Muchas veces uno piensa que el primer amor es el único y el último, talvez se dice eso xq no se ha vivido y no has encontrado algo mejor que se acerque a tus expectativas. Si tu vez que esa relación esta muy lejos de lo que tu deseas ó simplemente te hace daño pienso que sería mejor que la dejarás, el amor es para ser feliz, sentirse valorado, querido..
Sería bueno que vivieras mucho más y ojalá conocieras a otra pesrona que en verdad fuera especial contigo.

En cuanto cambiar a alguien es casi imposible, primero porque nadie cambia si no quiere, segundo uno puede cambiar a nadie, en el amor se termina reconociendo que esa persona es diferente y que tiene defectos y de tí esta aceptarlo así ó no. Depronto el tiempo que ha pasado lo hayá hecho reflexionar, cambiar ó no, pero miralo con cuidado.


Mucha suerte Amiga.

Gracias.!!!!!
Hola solecito:
Muchas gracias por contestarme...No sabes de cuanta ayuda ha sido tu consejo...Tienes razón al decir que debo irme con cuidado y eso es exactamente lo que estoy haciendo...
Nuevamente , Gracias

A
an0N_804600599z
29/2/04 a las 5:36
En respuesta a mahnaz_9405965

Gracias.!!!!!
Hola solecito:
Muchas gracias por contestarme...No sabes de cuanta ayuda ha sido tu consejo...Tienes razón al decir que debo irme con cuidado y eso es exactamente lo que estoy haciendo...
Nuevamente , Gracias

Hola
gracias a ti espero que te vaya muy bien y mucha suerte, si necesitas algun consejo , pues aqui estoy y cuenta conmigo. chao

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir