Foro / Pareja

ayuda, ¿qué hago?

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 8:53
T
teresa_6185082
26/1/10 a las 11:42

Llevo poco tiempo con mi pareja, pero al poco de conocernos ya se empezó a quedar en mi casa.
Según él, aún no vivimos juntos; supongo que porque él conserva su casa y además falta la gran mudanza.

Hace unos 10 días, que salió el tema, me dijo que creía que antes de venirse definitivamente, mis padres deberían conocerle, porque se pone en su lugar y cree que les gustaría conocerle.

Mi madre es una persona bastante particular, con la fea costumbre de mirar para otro lado cuando debería enfrentarse a cosas que pueden no gustarle.

Cuando le dije, hablando de mi pareja: "a ver cuándo le invitáis a comer, para que os conozcáis"
Me contestó que en su casa no; que "quería verle antes".
Me quedé pasmada.
Me preguntó: "qué te parece"
Contesté: "mal"

Y a continuación, cambió de tema

Después, mi hermana me ha dicho que mi madre está muy asustada (no preocupada).

Por un lado, no sé qué hacer con mi madre.
Además, no me gusta la situación de que mi pareja y yo vivamos juntos pero no vivamos juntos. Es ambigua e incómoda para mí, pero temo que si le digo algo, simplemente se vaya, no solo de mi casa, sino de mi vida.

¿Qué hago?
No me digáis simplemente: "habla con tu madre y con él".
El objetivo es mejorar la situación, no romper con mi pareja ni discutir gravemente con mi madre.

Perdón por el tocho y gracias por vuestras aportaciones

Ver también

M
marga_9851947
26/1/10 a las 14:33

No te agobies tanto
Tu pareja te ha pedido conocer a tus padres, y a mi me pasó igual. Yo pensaba ¿como les digo a mis padres que me vengo a vivir con él si aú ni se conocen? (y eso cuando pasaba en su piso 6 días a la semana, vamos vivía allí) y nada, aprovechamos semana santa para ir a comer un día con ellos en el campo y otros amigos de mis padres, para que tampoco fuese algo super formal. Y luego a los 3 o 4 días hablé con ellos y ya me mudé oficialmente.

Tu madre ha dicho que lo único que no quiere es que él vaya a su casa sin conocerlo, podrá parecerte mal (lo entiendo) pero hay más opciones, por ejemplo puedes invitar a tus padres a comer un día en tu casa y que esté tu chico y asi se conocen, pero quizás tus padres prefieran un terreno más neutral para no sentirse tan agobiados y podríais quedar a comer en un restaurante que os guste a todos (desde un chino que suele ser más informal, un italiano o cualquiera que os apetezca).

Así se conocen, tu chico se siente bien porque ve que le involucras en tu familia y no le tienes como "escondido" y tu madre le conoce sin tener que ir a su casa. Y ya después de es comida, pues mira según se caigan ya verás. Yo haría eso, le comentaría a mi madre que que prefier si ir a tu casa a comer o salir por ahí, y con lo que ella prefiera se lo comentas a tu chico, que como tus padres son un poco reservados prefieren que comais por ahí o en vuestra casa. Y ya está

T
teresa_6185082
28/1/10 a las 8:53

He tomado una decisión, ¿qué os parece?
Me he dado cuenta de que, verdaderamente, lo que me hace desdichada de mi relación no es que yo haga casi todas las labores domésticas (que son pocas, la verdad)

Lo que no me gusta NADA es la situación ambigua de que mi pareja vive conmigo pero no vive conmigo.
No sé por qué, pero no se decide a dar el paso.
Y yo no voy a pasar el mal trago de presentárselo a mis padres si al final no va a vivir conmigo.

Así que le voy a decir que yo sigo queriendo que vivamos juntos, pero, en vista que no se decide, que mientras se vaya a su casa a reflexionar.
Y que quedemos para ir al cine, para lo que sea, pero cada uno en su casa.

Puede que con este paso le pierda, pero es que creo que no puedo más con esta situación.

¿Qué opináis?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir