Foro / Pareja

Ayuda por favor, question de vocabulario

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 15:52
O
oresta_8438104
8/6/04 a las 14:21

Hola,

Me pueden ayudar, no soy espanola y no encuentro la significacion de:

- piroba (creo que es algo mal, pero no se que)
- traviesa
- picara.
- hogareno

Gracias

Ver también

W
wafa_6128163
8/6/04 a las 14:25

..
piroba...................... (te has inventado esa palabra?)

traviesa.........q hace cosas malas, como los niños peqeños, hacen travesuras, por ejemplo tirar un huevo por la ventana, esconderse, escaparse de casa......(son ejemplos muy extremos )

picara.........esto no se como explicartelo,....

hogareño.........q le gusta estar en casa,

O
oresta_8438104
8/6/04 a las 14:35

Gracias
muchas gracias

no se si se escribe asi ya que escuche esas palabras a mi ex novio que es colombiano..

Besitos

A
apolo_7051181
8/6/04 a las 14:36

........
Holaa...

- Piroba , en castellano no existe, se usa en sudamerica y viene a significar pija o mimada.

Holaa...

A ver :

- Piroba , en castellano no existe, se usa en sudamerica y viene a significar pija o mimada.

- Traviesa : ya te lo han definido abajo.

- Pícara : es una persona audaz,astuta y ávida, que actúa con agudeza.

- Hogareño : significa cuando una persona le gusta estar en su casa, con su familia y con sus cosas.

C
cheila_5475870
15/11/06 a las 1:36

Piroba
EN MI PAIS(COLOMBIA) ESA PALABRA SE LE DICE A UN HOMBRE QUE SE VE,SE VISTE Y APARENTA SER HOMBRE PERO REALMENTE ES HOMOSEXUAL

J
juli_6433694
21/12/06 a las 22:39
En respuesta a cheila_5475870

Piroba
EN MI PAIS(COLOMBIA) ESA PALABRA SE LE DICE A UN HOMBRE QUE SE VE,SE VISTE Y APARENTA SER HOMBRE PERO REALMENTE ES HOMOSEXUAL

Piroba
hoy charle con un colombiano y me dijo adios piroba,en mi pais suena un poco bulgar podria ser mujer de la calle; pero el me dijo que piroba es adios niña linda.
mas la verdad no se

E
emeka_8478873
17/8/07 a las 5:56

La verdad acerca de piroba
Hola soy colombiano y creo que te puedo ayudar:

Aunque la palabra piroba no existe, en colombia se usa el termino pirobo para referirse al hombre que vende su cuerpo por dinero.

Generalmente nunca se usa ese termino para hombre ni para mujer con una conotacion afectuosa sino siempre tiene la intención de insultar.

Att:

Daniel c.

V
vanesa_8335155
1/2/10 a las 15:52

Eres un grandisima piroba
tu eres es la grandisima ... mas grande que ha parido esta hijueputa tierra ! ve y te metetes tu cuatro ... palabras por el grandismo culo que tienes dilatado de tanto garchar ! Mas bien ve y haces tu ... travesuras homosexuales en donde se te de la Hijueputa gana ! pero deja de ... aca ! maldita bruta !

un saludo tu gran amiga,

soy tu ... ano !

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir