Ayuda por favor no se si estoy en una relación tóxica
Hola chicas y chicos! Primero que nada le doy las gracias por leerme y si pueden darme algun consejo se los agradeceré mucho más.
Les cuento, tengo una relacion de 5 años con una hija en comun. La relación siempre ha tenido sus altas y bajas como todos, lo normal. Hace unos meses atras mi esposo se fue hacer el Basic Training del army (es militar) nos escribíamos por cartas y estábamos muy bien, había amor y nos extrañabamos mucho. El llego hace 2 meses y al principio todo seguía normal pero ahora todo se ha vuelto mal.
El siempre ha sido muy serio y realmente poco romántico pero al el irse para allá y ver como me extrañaba y decía tantas cosas lindas pues llegue a pensar que seguiría así, pero no, el esta muy amargado con migo y últimamente me habla fuerte, los otros dias no estuvimos de acuerdo en algo y me llamo estupida, me dijo que me callara la ostia boca y cosas así 😔 ya una vez hace como 2 o 3 años nos habíamos separado por algo similar en cuestión de ser muy amargado con migo.
Nunca me ha alzado la mano y nada parecido pero sus palabras me hieren mucho 😔 llevo 3 días sin hablarle porque ya no sé que hacer y él tampoco me ha hablado ni para preguntar que está pasando. Por favor aconséjenme, ¿Que debo hacer?
Ver también
Muchas gracias. Lo voy a buscar a ver. Estoy tratando de buscar el momento perfecto y las palabras perfectas para ver si podemos arreglar esta situación pero no las encuentro 😔 no sé como decirle
Gracias! Y sí, las palabras duelen mucho. Yo lo amo mucho y sé que el también pero tiene ese gran problema. También admito que a veces le respono para atrás porque me enojo mucho y eso empeora mas la discusión. Pero tengo claro que no tengo que aguantarle nada a nadie y mucho menos a un hombre. De todos modos sigo sin hablarle, no por estar enojada si no porque no encuentro las palabras perfectas para poder sentarme a hablar con él del tema y tratar de resolver esto.
Hola guapa .
Lo único que puedo decirte es que te relajes , es cierto lo que dicen muchos comentarios , tu pareja no debe decirte palabras fuertes .
Pero para que tu pareja halla llegado a esa situación , debe haber algo que le incomoda , o que lo esté haciendo llegar a ese caracter , a los militares los someten a mucha presión , según he leído , también por ahí debe sacar ese caracter fuerte que no es nada bueno .
Lo peor que haces en un a situación estresante es levantar la voz , es obvio que la parte agresora o enojada , se molestará mas .
En ese caso es mejor optar por contestar amable , o tenue , también la otra persona le bajará el coraje , y lo bloquearás por que tu no accediste a su insulto .
Hay muchos vídeos de psicología en youtube sobre eso .
El que te dijo cosas feas fue tu pareja , deberías optar , por que el seda hablar contigo primero , pues quien actuo mal fue el , también es malo seder , pues le darás pauta a que el siga comportandose así en un futuro .
Busca el momento adecuado , y ya verás que todo se arreglará .
Bendicones chica .
Hola guapa .
Lo único que puedo decirte es que te relajes , es cierto lo que dicen muchos comentarios , tu pareja no debe decirte palabras fuertes .
Pero para que tu pareja halla llegado a esa situación , debe haber algo que le incomoda , o que lo esté haciendo llegar a ese caracter , a los militares los someten a mucha presión , según he leído , también por ahí debe sacar ese caracter fuerte que no es nada bueno .
Lo peor que haces en un a situación estresante es levantar la voz , es obvio que la parte agresora o enojada , se molestará mas .
En ese caso es mejor optar por contestar amable , o tenue , también la otra persona le bajará el coraje , y lo bloquearás por que tu no accediste a su insulto .
Hay muchos vídeos de psicología en youtube sobre eso .
El que te dijo cosas feas fue tu pareja , deberías optar , por que el seda hablar contigo primero , pues quien actuo mal fue el , también es malo seder , pues le darás pauta a que el siga comportandose así en un futuro .
Busca el momento adecuado , y ya verás que todo se arreglará .
Bendicones chica .
Muchas gracias luna! Lo triste de todo esto es que estábamos muy bien solo fue algo tonto y el reaccionó así aunque para mí no es extraño porque él de por sí ya era algo así de mal hablado.
Pero otro consejo que me puedas dar respecto a no ser cariñoso con migo? Está es la otra cosa que me inquieta mucho incluso mucho más que lo de las palabrotas, el es amable y cariñoso con sus papás, su hermana, primas, tias y por supuesto con nuestra hija, con todos es bastante afectuoso menos con migo. A mí ni un beso o abrazo me da. Aunque estemos bien es bastante frío con migo 😔
Lo grave es que esto vaya a más y se te escape de las manos...
Muchas gracias luna! Lo triste de todo esto es que estábamos muy bien solo fue algo tonto y el reaccionó así aunque para mí no es extraño porque él de por sí ya era algo así de mal hablado.
Pero otro consejo que me puedas dar respecto a no ser cariñoso con migo? Está es la otra cosa que me inquieta mucho incluso mucho más que lo de las palabrotas, el es amable y cariñoso con sus papás, su hermana, primas, tias y por supuesto con nuestra hija, con todos es bastante afectuoso menos con migo. A mí ni un beso o abrazo me da. Aunque estemos bien es bastante frío con migo 😔
A mí me paso lo mismo con mi chica. Le hable mil veces diciéndole que fuera más dulce, que necesitaba reafirmar mis sentimientos y que ella.me demostrará los suyos, yo soy muy dulce y ella no. El sábado discu!@#*!s sobre el tema, no quedamos en nada, me cansé y la dejé, me siento bien pues ni quiero vivir el resto de mi vida con una persona que no sé si me ama o no y no.me.lo demuestra con afecto ni cariños. Simplemente no cambian, es tu desicion si después de hablarlo no cambia. Buscalo y hablen, no hay un momento propicio, sólo hazlo y decide.
A mí me paso lo mismo con mi chica. Le hable mil veces diciéndole que fuera más dulce, que necesitaba reafirmar mis sentimientos y que ella.me demostrará los suyos, yo soy muy dulce y ella no. El sábado discu!@#*!s sobre el tema, no quedamos en nada, me cansé y la dejé, me siento bien pues ni quiero vivir el resto de mi vida con una persona que no sé si me ama o no y no.me.lo demuestra con afecto ni cariños. Simplemente no cambian, es tu desicion si después de hablarlo no cambia. Buscalo y hablen, no hay un momento propicio, sólo hazlo y decide.
Tienes razón. Así mismo me pasa, yo solo quiero que el me demuestre un poco mas su cariño y que deje ya esas palabrotas contra mí. En fin, buscare las palabras de no sé donde para hablar con él hoy, a ver que pasa...gracias por tú consejo amiguito 💕
Hola Keibeth .
Pues solo te daré mi opinion no quieres decir que sea factible o que sea real , pero cuando hay frialdad , o alejamiento en la pareja , es por que esa persona o tiene problemas existenciales , problemas internos , que sería el mejor caso ..
O tendría algún tipo de problema contigo , que no quiere decirte , o evidenciar lo . para no verse mal o X razón .
o en el peor de los casos , también ese comportamiento es de infidelidad .
Que espero no sea así .
Lo peor que puedes hacer es confrontar a una persona en estado cerrado o de negación , lo mejor es ir investigando lo sin que se de cuenta , dice un dicho que todo sale a la luz tarde o temprano .
Bendiciones .
Lo mejor es hablarlo, si ya han pasado unos días y el tampoco te habla saca tu el tema, no es bueno estar mucho enfadado. Trata de estar calmada para que no se ponga a la defensiva y volváis a discutir y no permitas en ningún caso que te grite