Foro / Pareja

AYUDA por favor. Mi marido me maltrata o soy yo la culpable?

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 19:19
A
ayrton_6310603
20/6/18 a las 10:49

Hola a todos. Como estan? Soy tefy y les escribo desde Argentina. Les pido ayuda porque estoy hecha un lio. Necesito saber si estoy recibiendo maltrato o soy yo la equivocada... Hace 6 años que estoy con mi marido pero desde que quede embarazada el año pasado cambió mucho su forma de ser. Actualmente es un ser malhumorado, que se queja de todo, que mufa ante la menor cosa y que no tiene paciencia con nuestro hermoso hijo de 8 meses. Por mi parte soy una persona que no tiene conflictos con nadie, con humor, alegre pero que con mi pareja me convierto en alguien horrible ya que termino diciendo cosas que lastiman y, en algunas ocasiones le he pegado. Me da vergüenza decirlo y se q esta muy mal. No soy una persona agresiva ni voy por el mundo lastimando a la gente. Todo comenzó a los días de saber q estaba embarazada. En medio de la felicidad me entró temor y dudas pues padezco de una enfermedad degenerativa de columna, con raices nerviosas comprometidas, hiperlaxitud y 4 hernias de disco y también de ansiedad y ataques de pánico aunq estan controlados. Recuerdo q a raiz de estos temores y preguntándome como iba a hacer al momento del parto, me dijo q no iba a poder, que seguro iba a tener algun episodio de pánico, me comparaba con las demás mujeres, no le importó buscar un trabajo fijo por lo cual yo seguí trabajando hasta el 8 mes ( soy fotografa), hacia todos los quehaceres de la casa (porq si las demas podían hacerlo, como yo no? Decía mi esposo) Los ultimos meses de embarazo comencé con ataques de pánico nuevamente ya q habia suspendido la medicación. El se terminaba enojando cuando me daba uno. El dia q nació mi bebé por cesarea de urgencia pase muchos nervios y ansiedad. Esa misma noche tuve un ataque de pánico muy grande y el me ignoró. Yo le pedia por favor q me ayudara y el como si nada. Me dijo, mientras yo lloraba, que no me importaba siquiera mi hijo para estar bien, y que lo minimo q podia hacer era ir a buscar una mamadera para el bebé al final de pasillo donde estaban las enfermeras. Entonces fui caminando despacito por el pasillo con los puntos de la operación. A partir de que llegamos a casa con el bebé luego del alta, la cosa fue a peor... Estuve prácticamente sola los primeros 6 meses de mi hijo. El siempre se escudo en excusas como q no escuchaba llorar al bebé de noche, q no se daba cuenta q habia q cambiarle pañal. Si el bebé necesitaba un cambio en la madrugada se enojaba porq el debia dormir. Decia q no lo cambiara de madrugada para q no lo despertara. Una mañana que no daba mas de sueño pues no habia dormido, le pedí le hiciera una mamadera y se enojó diciendo q lo hacía a propósito porq el tenia que irse al trabajo, cuando habia que dormir al bebe el no queria caminar para q se durmiera (y sabia q solo meciendolo se dormia), lo tenia 10 minutos y perdia la calma, sino directamente se dormía y quedaba yo sola con el bebé. Y si al día siguiente decia q me dolia mi columna ponía caras. Bueno hoy en dia lo sigue haciendo. Si le digo q este un rato con nuestro hijo pone mala cara o resopla, si le digo q hay q banarlo se molesta (el nunca lo baña e todas formas) si el bebé llora le dice q es un llorón y maricon. Si digo q estoy agotada me dice q no puede ser si sólo estoy aqui en casa dandole teta al bebé. Si quiero ir a casa de mi  madre dice que voy a que me digan como debo criarlo. Y asi es cada día. Y no se q hacer o pensar. Necesito me digan si es maltrato lo q hace o yo soy la violenta. No quiero q mi hijo crezca en un ambiente asi. Que vea y escuche problemas. Pero cuando le digo q se vaya termina diciéndome que lo quiero alejar del hijo, alejar  a su familia, que soy una muy mala persona, que no se ser compañera, que me gusta pelear..... Por favor necesito me den consejos. Muchas gracias

Ver también

T
tsira_9399130
20/6/18 a las 11:06

Tranquilizate. Tienes stress añadido a tu enfermedad y no debes abandonar el tratamiento porque empeoras y al sentirte peor te vuelves irascible y ya ves lo que conlleva aparte de sentirte mal, lo haces sentir a tu marido.
En el periodo de noviazgo es cuando se conoce a la persona que va a compartir nuestra vida y aparte del desgaste que supone una convivencia, deberiamos escoger bien a la persona que amamos.
Si hablasteis (imagino que si) de tener hijos , y tu marido estaba de acuerdo, por lo tanto tu embarazo fué deseado, puedes reclamarle ese cambio hacia esa nueva situación de tener un bebé en casa pues ya se sabe que no es nada fácil.
Convencele de que sólo será un par de años , hasta que el niño crezca y empiece a ir a guarderia, colegio , y os vereis más libres de esa tarea de lloros, pañales, biberones y demás.

Ser padres conlleva muchas cosas y entre ellas el aguante , la dedicación y el cariño.

A
ali_6210268
20/6/18 a las 16:43

Tóxicos, tanto tú como él, si supiera quién eres movería al estado para que les quitasen la custodia del niño.

A
an0N_539158199z
20/6/18 a las 17:43

Creo que no se puede considerar maltrato..más bien pasota. Él deberia colaborar mas con el niño...pero tambien te digo que llegar del trabajo cada dia y tener mala cara de tu mujer, que si me duele esto, me duele lo otro debe ser muy cansino. Si estás tu en casa como ama de casa, debes aportar más tu con el niño y con la casa que él. O sea, si él madruga para ir a trabajar cada dia, lo logico es que atendieses tu al niño por las noches sin recriminarle que no se levanta para atenderlo. Para eso has decidido no ir a trabajar.Yo soy ama de casa, con dos niños y otro en camino...y me encargo de la casa al 100% y de los niños excepto de ducharlos que eso muchas veces lo hace mi marido..la faena que tengo es muchísima, tanta que a veces preferiria ir a trabajar hacer x horas y desconectar..pero mis hijos lo compensan todo.. El comportamiento de tu marido viene ya de acumulación de tiempo aguantando...y tu comportamiento pues no se..tampoco tiene justificacion que vayas pegandole.Nadie tiene derecho a pegar a nadie. Asi que supongo que sois toxicos los dos el uno con el otro.

D
diallo_1002773
20/6/18 a las 18:59

ostias!! ni te lei, porque ni me hace falta!! yo estoy viva gracia a la obra de dios... te digo inmediatamente que te alejes de el, como sea, huye, con policia o no, si denuncias el tomara represarias exige pulsera de seguimiento, a mi prima por no tenerla 33 puñaladas le dieron, esto  no es un juego, mientras que hay tramites o no tu corres peligro, tu vida corre peligro, busca a un psicologo que te ayude con la dependencia emocinal que te creo. Una relacion sin Respeto es cruzar el precipicio al vacio.

D
diallo_1002773
20/6/18 a las 19:01

y si es al contrario y estas a tiempo de que no ocurra todo esto separate de bien a bien. Sed amigos. asi serieis felices los dos cada uno x su camino y lo mas importante el niño.        sera un aprendizaje para ti

S
shanna_9887830
20/6/18 a las 19:19

No creo que tú seas culpable de algo, estás enferma y tomas tu medicación. Por otro lado ese hombre se me hace cruel y egoísta, planeado o no un hijo, se es consciente una vez que llega que todo será extraordinariamente diferente y el parece negarse a aceptarlo, siquiera lo ha intentado. En ese caso no te ama, y tampoco desea al bebé que actualmente tienen pues de ser así haría algo más que nada. Si decides no separarte se consciente de que no es nada prometedor tener otro hijo con él. No solo sufres tu, si no tu hijo que no sentirá el amor de su padre.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir